La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Relaciones Objetales de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal Margareth Acevedo y Aysbel González Tutora: Yubiza Zárate.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Relaciones Objetales de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal Margareth Acevedo y Aysbel González Tutora: Yubiza Zárate."— Transcripción de la presentación:

1 Relaciones Objetales de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal Margareth Acevedo y Aysbel González Tutora: Yubiza Zárate

2 El Observatorio Venezolano de Violencia (2012), reporta que hubo un incremento generalizado de la violencia en Venezuela, encontrando variaciones en su modalidad, en su magnitud y en la extensión territorial Área Problemática ¿Quiénes han sido los protagonistas de la Violencia Delincuencial? Violencia Juvenil

3 ¿Cómo son las relaciones objetales de los Jóvenes en conflicto con la Ley Penal?

4 Objetivo General Comprender los procesos dinámicos (conscientes e inconscientes) de las relaciones objetales de jóvenes en conflicto con la Ley Penal. Objetivos Específicos La construcción subjetiva que tienen los jóvenes en conflicto con la Ley Penal, sobre su relación con el sí mismo y con los otros, mediante el uso de una entrevista a profundidad. De qué manera los jóvenes en conflicto con la Ley Penal, se perciben a sí mismos y a su historia, mediante la creación de su autobiografía. Los componentes inconscientes de las relaciones objetales, mediante el uso del Test de Relaciones Objetales (T.R.O.). Identificar y Describir: Objetivos

5 Las formas de interacción de los jóvenes en conflicto con la Ley Penal, mediante la observación participante. Los elementos transferenciales y contratransferenciales, mediante la observación participante. Identificar y Describir: Los hallazgos en relación a las relaciones objetales derivados de la entrevista a profundidad, la descripción autobiográfica, la aplicación del Test de Relaciones Objetales (T.R.O.) y de las observaciones participantes realizadas de los jóvenes en conflicto con la Ley Penal. Comparar e Integrar Objetivos Específicos

6 Una Mirada Cualitativa Darles voz propia a los participantes, siendo ellos quienes describan sus experiencias vivenciales y relacionales, accediendo así, a la realidad simbólica e intersubjetiva de los jóvenes. Comprensión de su Realidad Sujeto Activo, Histórico y Social Relación Dialéctica Perspectiva Interpretativa Participante Investigadoras Abordaje Fenomenológico Descripción del mundo socio-simbólico Percepción subjetiva de su mundo vivencial De acuercdo a los signficados Marco Metodológico

7 Técnicas de Recolección de Información Entrevista en Profundidad Test de Relaciones Objetales de Phillipson Autobiografía Observación Participante 1.Preguntas Rompehielo Constelaciones 2.Escolaridad y Trabajo 3.Familiar 4.Relaciones de Pareja 5.Amistades, pares y grupos 6.Delito, víctima y criminalidad 7.Situación de reclusión, relación con la Institución y con las Figuras de Autoridad Escriban una historia sobre su vida Notas y Diario de Campo 13 Láminas: 3 serie A, 3 serie B, 3 serie C y 1 en Blanco Marco Metodológico

8 Hallazgos

9

10 CONTEXTO SOCIO-CULTURAL CONTEXTO SOCIO-CULTURAL Primera Vez Inocencia Entorno Familiar Los Problemas Orgullo Búsqueda de Respeto El Conejo RELACIONES NARCISISTAS

11 Modo de Funcionamiento ¿Cómo qué? Complaciente Identificación DISCURSO

12 Dinámica Familiar Objeto Materno Objeto Paterno Rivalidad Fraternal Conflicto Parental Erotismo Endogámico El ejercicio de roles invertidos Violencia intrafamiliar Las ausencias y separaciones Familia Desestructurada Legitimización del delito Padre Malandro Antecedente Familiar Familia Transgresora

13 Relaciones con el «Otro» Concepción, celos, elección, sustituto La Pareja Concepción, hacemos todo juntos, indiferenciación El Amigo Pertenencia grupal, inmersión en el actuar delictivo, presión grupal, posiciones de liderazgo El Grupo Figuras corruptas Doble delito Figuras severas La agresión como instrumento de corrección Objeto Critico «Tu eres esto y aquello" Desafío/ desobediencia a la autoridad Figura que aconseja, la autoridad benévola… Relación con la Figura de Autoridad


Descargar ppt "Relaciones Objetales de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal Margareth Acevedo y Aysbel González Tutora: Yubiza Zárate."

Presentaciones similares


Anuncios Google