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Jardín de endemismos con fines didácticos
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Proyecto el ajardinamiento, con plantas endémicas canarias y macaronésicas, de dos solares, con fines didácticos, sitos en el Término Municipal de Valle Guerra en Tenerife y en el Término Municipal de Tafira en Gran Canaria
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Los objetivos de este proyecto son tres: didáctico, ornamental y conservación de especies endémicas
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En la Cumbre de la Tierra de Johannesburgo, se propone lograr en 2010 una reducción significativa de la tasa actual de pérdida de diversidad biológica
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En el Archipiélago Canario viven más de 5000 especies de insectos (más de la mitad son endémicos) Un tercio de nuestra flora silvestre, lo es. El 65 % de las especies o subespecies de aves son propias de las islas Casi todas las especies de caracoles terrestres (más de 250) Reptiles (lisas, perenquenes y lagartos de los que aún se siguen describiendo nuevas especies) no viven en ningún otro lugar del mundo
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. En Canarias, setentava parte de la superficie de la Nación, vive más del 50 % de la flora endémica de todo el Estado. Sin embargo, también en Canarias se encuentra casi el 70% de la flora en peligro de extinción de la Nación
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Canarias se estima en unas 2489 especies de plantas vasculares (con unos 528 endemismos) 1100 líquenes (con 30 endemismos) y 1758 hongos (con 101 endemismos) algas, de las que 9 son endémicas
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La salvación del planeta y de sus pueblos presentes y futuros exige la creación de una nueva civilización fundada sobre una ética, que determine y se base sobre los límites, la prudencia, el cuidado y el respeto por la diversidad, la solidaridad, la justicia y la libertad...”
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Objetivos de la formación ambiental Toma de Conciencia - Conocimientos - Actitudes - Aptitudes - Capacidad de evaluación Participación
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Desarrollar en el niño/a el amor por la Naturaleza Desarrollar la responsabilidad de su cuidado Alcanzar una madurez espacio-temporal. Conocer y utilizar las herramientas en el trabajo de la tierra. Relacionar la escuela con el Medio Natural, rompiendo las fronteras de las paredes del aula, y fomentando en los alumnos/as el contacto con la Naturaleza. Despertar el deseo de cuidar y respetar la Naturaleza. Concienciar en el aspecto de la problemática medioambiental. etc.
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La falta de algunos datos ha condicionado este Proyecto, como: “constantes de cultivos (Kc)” o “recomendaciones de abonado”
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Otro aspecto que lo ha condicionado es la falta de unanimidad de los expertos en los criterios de “conservación in situ” y “ex situ” comentado en el Anejo de Legislación y Medidas de Protección y Base de la Selección de Especies.
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Se ha tenido en cuenta los criterios de la UICN (UNIÓN INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA) CON RESPECTO A LA INTRODUCCIÓN DE ESPECIES
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