La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es el proyecto Yasuní-ITT?. Proyecto Yasuní-ITT Es un ambicioso proyecto ambiental ecuatoriano que ha recibido el apoyo de varios países desarrollados,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es el proyecto Yasuní-ITT?. Proyecto Yasuní-ITT Es un ambicioso proyecto ambiental ecuatoriano que ha recibido el apoyo de varios países desarrollados,"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es el proyecto Yasuní-ITT?

2 Proyecto Yasuní-ITT Es un ambicioso proyecto ambiental ecuatoriano que ha recibido el apoyo de varios países desarrollados, y que presume dejar de explotar un gran yacimiento petrolífero ubicado en una zona de alta concentración de biodiversidad en la Amazonía, a cambio de una compensación monetaria de la comunidad internacional.

3 ?Que prevé este proyecto? Este proyecto prevé evitar la emisión de unas 410 millones de toneladas de dióxido de carbono por la no explotación del petróleo, garantizando así la conservación de su biodiversidad y el respeto por los pueblos indígenas en estado nativo que lo habitan.

4 Yasuní ITT BENEFICIOS DEL PROYECTOI

5 ?A que se compromete el gobierno con este proyecto? Con el proyecto Yasuní-ITT, el Estado ecuatoriano se compromete a mantener indefinidamente sin explotar las reservas petroleras del campo ITT en el parque nacional Yasuní. El cual está en el centro de una zona privilegiada, en donde los anfibios, los pájaros, los mamíferos y las plantas vasculares alcanzan una diversidad máxima en Sudamérica.

6 BENEFICIO DEL PROYECTO La conservación de áreas protegidas y la reducción de la deforestación en Ecuador es un segundo beneficio que se añade a la mitigación del cambio climático y la preservación de la biodiversidad.

7 BENEFICIO DEL PROYECTO Uno de los potenciales beneficios del proyecto, según quienes los han impulsado, es que la reinversión de los fondos aportados en fuentes renovables de energía reduce o elimina la generación de electricidad con derivados del petróleo, que actualmente alcanza el 47% de la energía eléctrica del país, también tiene como objetivo implementar el uso de otras fuentes de energía diferentes a la petrolera.

8 BENEFICIO DEL PROYECTO Además, los programas sociales promueven la educación, salud y la generación sustentable de empleo productivo en las zonas de influencia de los proyectos, que cubren gran parte de Ecuador.

9 Modelo matemático de Carlos Larrea para estimar el valor presente de las utilidades del bloque ITT.

10 MAPA POR ZONAS

11 PROPUESTAS REVOLUCIONARIAS El Ecuador se compromete a mantener indefinidamente bajo tierra las reservas petroleras del campo ITT en el Parque Nacional Yasuní, el lugar más biodiverso del planeta. El Ecuador pide a cambio una contribución internacional equivalente al menos a la mitad de las utilidades que recibiría el Estado en caso de explotar el petróleo de este bloque en la Amazonia. Una propuesta revolucionaria: 1. Combatir el cambio climático, evitando la explotación de combustibles fósiles en áreas de alta sensibilidad biológica y cultural en los países en desarrollo. 2. La protección de la biodiversidad en el Ecuador y el apoyo al aislamiento voluntario de las culturas indígenas no contactadas que habitan el Parque Yasuní (Tagaeri y Taromenane).

12 Nuestra misión es proteger una parte importante del planeta que brinda equilibrio a los ecosistemas y alberga a miles de especies únicas en el mundo. Con conocimientos certeros y basados en la conciencia ambiental, se busca es recaudar los fondos necesarios para que el plan B sobre la explotación de petróleo. Tenemos una visión clara sobre las consecuencias del cambio climático. Sabemos que poco a poco el uso desmedido de los recursos de la tierra ha hecho que los cambios sean notorios a nivel internacional, con un fuerte impacto en la vida de las personas. La iniciativa somos TODOS los ecuatorianos y comunidad internacional que cree en este reto de mantener el petróleo bajo tierra y respetar el derecho de los pueblos indígenas contactados (Quichuas) y no contactados (Tagaeri y Taromemane). De aquellos que creen en los derechos de la naturaleza y sobre todo en el Buen Vivir.

13 En el 2006 gana las elecciones nacionales como Parlamentaria Andina, y en el 2007 es elegida Presidenta del Parlamento Andino por voto unánime de los cinco países: Ecuador, Bolívia, Colombia, Perú y Chile. Entre sus objetivos está la integración real de los pueblos andinos por medio de la educación, los intercambios culturales, el comercio, la ciencia y la tecnología, el turismo y por medio de lo más importante: la paz y la seguridad regional, por lo que sigue trabajando incansablemente.


Descargar ppt "¿Qué es el proyecto Yasuní-ITT?. Proyecto Yasuní-ITT Es un ambicioso proyecto ambiental ecuatoriano que ha recibido el apoyo de varios países desarrollados,"

Presentaciones similares


Anuncios Google