La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Minería responsable conviviendo en armonía con la naturaleza Mayo 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Minería responsable conviviendo en armonía con la naturaleza Mayo 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Minería responsable conviviendo en armonía con la naturaleza Mayo 2010

2 ObjetivoObjetivo Dar a conocer que Yanacocha es un ejemplo que SI es posible realizar minería responsable en armonía con la biodiversidad.

3 Biodiversidad Biodiversidad 1.Biodiversidad Variedad de vida sobre la Tierra. 2.Es la base del desarrollo de la sociedad (nos permite beneficios como alimentación, insumo de industrias, disfrutar la belleza del paisaje). 3.Su conservación y uso sostenible contribuyen a disminuir la pobreza y mejorar el bienestar humano.

4 Un año especial para la Biodiversidad Las Naciones Unidas declaró el 2010 como el Año Internacional de la Diversidad Biológica. Casi todos los países del mundo acordaron evaluar este año su desempeño para con la biodiversidad. El 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

5 Iniciativas sobre Biodiversidad de las empresas mineras Las empresas mineras han constituido el Consejo Internacional sobre Minería y Metales CIMM. Newmont es miembro fundador del CIMM. El CIMM ha publicado 10 Principios de Sostenibilidad para las empresas mineras, el 7mo referido a la biodiversidad: Contribuir a la conservación de la biodiversidad y los enfoques integrados de ordenamiento territorial

6 ¿Qué hace Yanacocha por la Biodiversidad? Contemplamos nuestro trabajo referente a la Biodiversidad en el Proc. Amb. Protección de la Flora, Fauna Silvestre y Animales Domésticos (MA-PA-009). En la propiedad de Yanacocha esta terminantemente prohibido: - La caza recreacional o deportiva de fauna silvestre. - La tala, el sobre-pastoreo y la quema de pastos. - La colección de especies amenazadas.

7 Nuestros estudios de impacto ambiental incluyen el manejo de impactos sobre flora y fauna. Desde el 2005, Yanacocha realiza dos Programas de Monitoreo permanente, de la Biodiversidad Terrestre y de Vida Acuática. Los resultados de estos monitoreos indican que nuestras operaciones no afectan la biodiversidad. ¿Qué hace Yanacocha por la Biodiversidad?

8 Aportes de Yanacocha al conocimiento de la Biodiversidad Nuestra empresa ha publicado 2 libros (1998 y 2006) que constituyen la principal fuente de información sobre la biodiversidad de la región.

9 Yanacocha se une a las iniciativas por el Año Internacional de la Biodiversidad En el 2010 se distribuirá una nueva infografía para mostrar que si es posible realizar minería responsable y contribuir a la conservación y uso sostenible de la biodiversidad.

10

11 ¿Que puedes hacer TÚ por la Biodiversidad? Las medidas para cuidar la biodiversidad no sólo está en los gobiernos sino en los consumidores. Ayuda a crear conciencia por la biodiversidad, conoce y difunde su riqueza e importancia para la humanidad. Consume productos frescos, de temporada y producidos de forma local, evita alimentos transportados, empaquetados y congelados.

12 Minería responsable conviviendo en armonía con la naturaleza


Descargar ppt "Minería responsable conviviendo en armonía con la naturaleza Mayo 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google