La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Índice ·Introducción ·Comercio electrónico -Tipos de comercio electrónico - Tiendas on-line ·Fraude en la red ·Medidas de protección ·Distribución de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Índice ·Introducción ·Comercio electrónico -Tipos de comercio electrónico - Tiendas on-line ·Fraude en la red ·Medidas de protección ·Distribución de."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Índice ·Introducción ·Comercio electrónico -Tipos de comercio electrónico - Tiendas on-line ·Fraude en la red ·Medidas de protección ·Distribución de software y su propiedad -Tipos de licencias software -Creative commmons -Informática distribuida

4

5 Introducción 3. En tu opinión, ¿qué productos son los más adecuados para comprar por internet? Los productos de empresas conocidas. Si te engañan puedes reclamar y ellos son los culpables.

6 4. ¿Cuál es el origen comercial de la venta on- line?¿ Existe hoy en día ese canal comercial? El origen es la venta clásica por catálogo en soporte de papel, se sigue utilizando. 5. ¿En que consiste la ingeniería industrial social para el fraude? En utilizar herramientas que confundan al usuario como publicidad falsa, precios bajos, creación de expectativas, etc.

7

8 COMERCIO ELECTRÓNICO Algunas medidas de prevención de virus y spam son: - Siendo cuidadoso donde entrega su dirección de correo - Evite entregar su dirección de correo en cualquier sitio que se la solicite - Nunca reenvíe mensajes en cadena, que por lo general revelan correos electrónicos de conocidos o corresponsales - Use cautela cuando acepte ofertas por correo electrónico y aceptando recibir mensajes de proveedores - Suscríbase solo a los sitios Web y boletines que usted desee

9 TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO B2B (Bussines to bussines) : Es el comercio de transacción entre empresas. B2C (Busines to consumer) : Transacción entre una empresa y un comprador. C2C (Consumer to consumer) : Consumidores particulares venden obejetos entre ellos.

10 Tiendas on-line. Ventajas para el comprador Las principales ventajas para el comprador son: - Mayor capacidad para comprar. - No importa la lejanía hasta la tienda. - Abaratamiento de precio por mayor competencia. - No hay horarios y productos mas novedosos.

11 Tiendas on-line. Ventajas para el vendedor Las principales ventajas para el vendedor son: - Reducción de costes. No hay que pagar personal, lugar... - No hay costes de distribución. - Algunos productos pueden llegar directos por descarga. - Menos inversiones para la empresa.

12 Tiendas on-line. Desventajas Las principales desventajas de comprar por internet son: - No se conoce a la empresa vendedora y podemos ser víctimas de engaños. - La forma de pago provoca inseguridad. - Genera dudas la compra de un producto que no vemos fisicamente. - Desconfianza con productos a previo pago.

13 Tiendas on-line. Funcionamiento y formas de pago Es un funcionamiento sencillo. Una empresa anuncia por medio de catálogos sus productos en una página web. Para comprara, el usuario se registra y adquiere los productos, estos productos se añaden a un carro de la compra virtual. Cuando se acaba la compra el comprador facilita su correo electrónico y datos.

14

15 Fraude en la red. Concepto No solo existen en Internet técnicas de malware sino también técnicas de ingeniería social. Esto consiste en utilizar herramientas que confunden al usuario (publicidad falsa, creación de expectativas, etc) en la mayor parte de las veces te piden facilitar tus datos personales y con esto, ser victima de un engaño.

16 Técnicas de fraude Phishing: Envío de un correo electrónico que aparentemente procede de una entidad segura pero no lo es. Quieren que facilites tus datos bancarios. Phishing-car: Venta de coches a precios muy bajos con la finalidad de que el usuario pague una entrada. Scam: Falsas ofertas de trabajo con la finalidad de conseguir los datos bancarios del usuario.

17 Técnicas de fraude Pharming: Robar el servidor DNS al usuario que cree navegar por una web segura para obtener los datos bancarios del cliente. Falsos premios: Hacen creer al usuario ganador de un premio para que este facilite los datos bancarios donde ingresar el supuesto dinero. Falsas tiendas on-line: Dónde quieren siempre el pago con tarjeta para poder engañar al cliente.

18

19 Medidas de protección La mayoría de los fraudes se evitan usando el sentido común y desconfiando de las páginas web. También existen una serie de herramientas que nos ayudan a evitar este tipo de situaciones.

20 Herramientas de protección Encriptación: consiste en codificar la información transmitida entre dos ordenadores para que ningún malware o hacker intermedio pueda leerla. Claves seguras: Establecer claves seguras en contraseñas como la cuenta bancaria, correo electrónico, pin del móvil, etc.

21 Consejos para establecer claves seguras · No utilizar la misma contraseña para varios servicios. · Deben ser contraseñas largas · Que contengan símbolos, números, letras, etc. · Contraseñas que no tengan que ver con nosotros, pues no la podrán adivinar.

22 Firma digital Firmamos documentos para demostrar que los hemos leído y aceptamos lo que pone. Para poder firmar a través del ordenador se ha creado la firma digital que garantiza la identidad de la persona que realiza una gestión.

23 Pasos para hacer una firma digital 1. Se necesita un certificado proporcionado por la casa de la moneda que te autoriza a hacerlo. 2.Enviamos el documento encriptado con la clave privada y la pública. 3. El receptor puede comprobar la veracidad del documento.

24

25 Tipos de licencias de software(1)‏ 1. Software comercial: Empresa que busca beneficios económicos. Uso único para usuarios. 2. Software privado: Hecho por programadores para empresas o usuarios. 3. Shareware: Software comercial que se distribuye gratuitamente. 4. Freeware: Creado por una persona que lo pone a disposición gratuita a todo el mundo.

26 Tipos de licencias de software(2) 5. Open source (Código abierto): Programas entregados con el código propio de creación. 6. Software libre: Todos aquellos programas que están a disposición del cliente gratuitamente. 7. Software semilibre: Software libre repartido solo entre usuarios.

27 Creative commons Es la iniciativa benéfica de una organización que pretende ofrecer a todos los creadores de contenidos en la red una seguridad como pueden ser derechos de autor, derecho público, etc.

28 Informática distribuida Las redes cooperativas permiten trabajar a varios ordenadores a la vez. Vamos a ver algunas que utilizan la tecnología Grid: www.irisgrid.es www.gridimadrid.org www.gib.fi.upm.es/GIB/inbiomed.jsp

29


Descargar ppt "Índice ·Introducción ·Comercio electrónico -Tipos de comercio electrónico - Tiendas on-line ·Fraude en la red ·Medidas de protección ·Distribución de."

Presentaciones similares


Anuncios Google