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BUSINESS TO BUSINESS Comercio en la red. ¿Que es?  Es la compra de bienes y servicios a través de la Web vía servidores seguros, HTTPS  empleándose.

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1 BUSINESS TO BUSINESS Comercio en la red

2 ¿Que es?  Es la compra de bienes y servicios a través de la Web vía servidores seguros, HTTPS  empleándose servicios de pago electrónico como autorizaciones para tarjeta de crédito o monederos electrónicos.  Protocolo seguro de transferencia de hipertexto, más conocido por sus siglas HTTPS, es un protocolo de aplicación basado en el protocolo HTTP, es su versión segura.

3 HTTPS  En el protocolo HTTP las URLs comienzan con "http://" y utilizan por defecto el puerto 80, Las URLs de HTTPS comienzan con "https://" y utilizan el puerto 443 por defecto.  HTTP es inseguro y esta sujeto a ataques man-in-the- iddle y eavesdropping que pueden permitir al atacante obtener acceso a cuentas de un sitio web e información confidencial.

4 B2B usos.  El B2B ha venido impulsado también por la creación de portales para agrupar compradores. Así, encontramos, por ejemplo portales de empresas de automoción, alimentación, químicas u hostelería, entre otros.  Las compañías se agrupan para crear dichas páginas aglutinando fuerzas lo que les permite negociar en mejores condiciones.

5 El comercio B2B es representa actualmente el sector más importante del comercio por Internet. Todos los analistas pronostican su crecimiento exponencial en los próximos años. Este mueve mas dinero que otros tipos de comercio.

6 Proceso y herramientas en línea  Reglas de negocio: un conjunto de prácticas, aceptadas por todos, mediante las cuales se puedan completar transacciones  Procesos: estándares técnicos, protocolos y sistemas de apoyo que sean utilizados por todos  Tecnología: un sistema e infraestructura compartidos (incluyendo sistemas de seguridad) al que todos puedan tener acceso

7 Participaciones donde esta el B2B  Portales: puertas de entrada o puntos de partida para muchas de las transacciones  Bolsas: mercados digitales desarrollados alrededor de un tema o área común, tal como una cadena de suministro en particular  Infomediarios: creadores y revendedores de contenido para industrias o grupos de usuarios específicos  Mercados de procura: donde vendedores y proveedores pueden intercambiar información y hacer negocios  Sitios de Subastas: donde se puede ofrecer negocios al mejor postor

8 Ventajas  Rapidez y seguridad de las comunicaciones.  Integración directa de los datos de la transacción en los sistemas informáticos de la empresa.  Posibilidad de recibir mayor número de ofertas o demandas, ampliando la competencia.

9 Ventajas  Despersonalización de la compra con lo que se evitan posibles tratos de favor.  Abaratamiento del proceso: menos visitas comerciales, proceso de negociación más rápido, etc. Por tanto, los compradores pueden pedir una reducción de precios en virtud del menor coste de gestión, o los vendedores incrementar su margen comercial.

10 Como se estructura  Da antes de pedir información al usuario. El principal problema de los sitos de B2B es que esconden todo el servicio e información tras el registro.  Es bueno mostrar todo el sito en abierto, dejando solo bajo registro el tema transaccional. Con esto conseguimos que el usuario se informe con claridad de todo lo que hay disponible, dándole motivos para que se registre cuando el quiera.  Los secciones que deberían quedar en abierto son, consultar las subastas antes de pujar, poder consultar los catálogos de otras tiendas antes de incluir el nuestro y poder buscar en todo el sito antes de registrarse.

11 Ejemplo de el buen uso de B2B  En plastia.com la información se divide en 4 puntos:  Presentación: Tenemos una descripción de objetivos, estrategia, ventajas, etc.  Servicios: Aqui tenemos una lista de los servicios que se ofrecen agrupados en 3 grandes areas (1) servicios generales (2) área funcional y (3) área técnica junto a una descripción de cada uno.  Contacto: Dirección física y formulario para enviar un mail. En el formulario el campo de “texto libre” esta limitado a 200 caracteres.  Colaboradores: Aquí vemos la lista de “partners” que tienen.

12  Si por motivos de confidencialidad no puedes mostrarlo, haz una demo real con información simulada.  Todos sabemos que hacer demos en un rollo, pero si no hay otra forma de ver el producto antes de registrarse, será necesario que te hagas una.  La forma mas sencilla de hacerse una demo es coger el sito, hacer pantallazos, y ponerlos en un documento HTML.  Procura no escalar las pantallas ya que harás muy complejo el ver la información ya de por si pequeña.

13  Simplifica el registro.  Hemos hecho muchos registros dentro del mundo del b2b y todos deberian simplificarse.  Por defecto todo aquello que no sea necesario quítalo. Nunca pidas información que no es obligatoria. Por lo general el registro es largo y se suelen plantear problemas.

14  Ofrece contenido de valor.  Este ultimo punto es algo mas editorial, pero espero que sea de interés. Muchos portales b2b se lanzan al aire y reciben cobertura de los medios cuando realmente están vacíos, funcionan mal y no son útiles. Ejemplo como edifica.com, plastia.com o plasticsarea.com no mejoran un panorama bastante desolador.

15  Bibliografía  Wikipedia (S/F), Business to Business. Recuperado el 23 de julio de 2013 en: http://es.wikipedia.org/wiki/Business-to-business   aulaticujap.wordpress.com (S/F), WEB 2.0+TIC hacia dónde vamos! B2B. Recuperado el 23 de julio de 2013 e: http://aulaticujap.wordpress.com/unidad-ii/b2b/


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