La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema 13: privacidad en la red Andrea Sánchez Ferriol Arancha Valero García.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema 13: privacidad en la red Andrea Sánchez Ferriol Arancha Valero García."— Transcripción de la presentación:

1 Tema 13: privacidad en la red Andrea Sánchez Ferriol Arancha Valero García

2 Las amenazas en las redes La extensión de internet es una vía a diversas amenazas. El anonimato en internet: Todo lo que se transmite por internet puede archivarse. La solución es adoptar medidas de seguridad. Piratería informática: Un pirata informático es alguien que utiliza una red o una conexión a internet para introducirse en otra computadora o sistema y cometer un acto ilegal. Realizan a menudo falsificaciones o modificaciones de registros de registros, o intentan obtener y copiar datos del sistema. Provocan las siguientes amenazas: Pérdida de privacidad. Pueden obtener datos o claves. Amenazas al servicio. En una red por los servidores. Saturación de los recursos del sistema. Amenazas a programas y a datos. Modifican o eliminan.

3 Pérdida de privacidad Todas las operaciones quedan registradas en una base de datos. Las amenazas. Escucha o rastreo de puertos ( scanning ): Es posible analizar el estado de los puertos empleados por administradores de sistemas para analizar posibles problemas de seguridad. Pero también son utilizados por usuarios que pretenden amenazar. Existen diversos tipos de programas. Uno de los más conocidos es Nmap. Husmear ( sniffing ): Observan los paquetes de datos colocados en una estación de trabajo. Los sniffers actúan sobre la tarjeta de red del computador donde está instalado. También acceder a los documentos, a los mensajes de correo electrónico y a otros datos, y realizar una copia en el ordenador del atacante.

4 Pérdida de privacidad Cookies: Son archivos que almacenan información sobre un usuario. Es un ataque a la privacidad, ya que la información contiene la dirección IP, y la información sobre nuestro acceso a un sitio web. Se almacenan en disco. El software que transmite información de las cookies es una forma de spyware. Insectos en la web: Es un pequeño archivo de imagen con formato GIF, que puede ser incrustado en una página web o en un mensaje de correo electrónico con formato HTML. Detrás se esconde un código que permite al insecto realizar el seguimiento de actividades on-line. Muchas personas consideran que son dispositivos de espionaje. La mayor parte buscan una forma de evitarlos mediante programas específicos.

5 Pérdida de privacidad Software de espionaje: Son tipos de programas que pueden rastrear las actividades del usuario y enviarlas a alguna otra persona. Es frecuente que el software de espionaje esté instalado en un ordenador víctima y obtenga información sin el conocimiento y el consentimiento previo del usuario. Este llega por la publicidad desplegable.

6 Apropiación indebida de claves, identidades y recursos Obtención de claves ( paswords ): Existe un método para obtener las claves de acceso a sistemas, aplicaciones, cuentas, etc. Suelen obtenerse a partir de datos del usuario, como el nombre, fecha de nacimiento o probando una gran cantidad de posibles claves. Secuestro: Algunas formas de secuestro son: IP, la página web, el dominio, la sesión, el navegador, el módem o las puertas traseras (BackDoors).

7 Apropiación indebida de claves, identidades y recursos El robo de identidad: El robo de identidad es uno de los delitos mas comunes en internet y es el que más crece a medida que la tecnología se hace cada vez más masiva. Consiste en la obtención y utilización de datos confidenciales de los usuarios, generalmente para cometer fraudes económicos. Se calcula que en el mundo los afectados llegan aproximadamente a los 25 millones. La mayoría de las veces este delito es advertido cuando ya se ha consumado, por ej. cuando nos llegan los débitos de compras que no hicimos en los resúmenes de las tarjetas de crédito o nos envían información sobre préstamos, créditos o productos que nunca solicitamos.

8 Estafa informática Este delito informático, denominado también phishing, es un tipo de delito que se comete al obtener de forma fraudulenta información confidencial, como contraseñas, datos bancarios


Descargar ppt "Tema 13: privacidad en la red Andrea Sánchez Ferriol Arancha Valero García."

Presentaciones similares


Anuncios Google