La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un hacker es quien se filtra o irrumpe en el sistema de una computadora, ya sea rompiendo un código o encontrando una manera de evadirlo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un hacker es quien se filtra o irrumpe en el sistema de una computadora, ya sea rompiendo un código o encontrando una manera de evadirlo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Un hacker es quien se filtra o irrumpe en el sistema de una computadora, ya sea rompiendo un código o encontrando una manera de evadirlo.

3 Como evitarlos: Cambie su contraseña regularmente: cuanto más larga y complicada, ¡mejor! Abandone una página web si nota un comportamiento extraño Cuando busque conexiones Wi-Fi: averigüe dónde se está conectado y sea cauteloso

4 Crackers & su función El cracker, es considerado un "vandálico virtual". Este utiliza sus conocimientos para invadir sistemas, descifrar claves y contraseñas de programas y algoritmos de encriptación, ya sea para poder correr juegos sin un CD-ROM, o generar una clave de registro falsa para un determinado programa, robar datos personales, o cometer otros ilícitos informáticos.

5 Como evitar a los crackers: Tener siempre el firewall y el antivirus activados y que sean buenos Nunca compre un producto sin investigar un poco de su reputación. Nunca compre un producto que se le recomiende por emails no solicitados. Si su sistema esta actualizado no tendría que tener problemas en ver algún video, por lo que tenga mucho cuidado al descargar algún códec o plugin para ver estos.

6 Spam & su función Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming.

7 Como evitar los spam Lo más importante es no contestar nunca estos correos electrónicos: esto solamente empeora las cosas, quedando inmerso en el mismo juego de los spammers. Responder un spam, ya que de esta forma permite que los spammers sepan que la dirección de correo electrónico es válida Enviar spams a los spammers (carece de sentido común)

8 Phishing & su funcion El "phishing" es una modalidad de estafa con el objetivo de intentar obtener de un usuario sus datos, claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, identidades, etc. Se puede resumir de forma fácil, engañando al posible estafado, "suplantando la imagen de una empresa o entidad publica", de esta manera hacen "creer a la posible víctima que realmente los datos solicitados proceden del sitio "Oficial" cuando en realidad no lo es.

9 Como evitarlo: Desconfiar de cualquier mensaje que solicite datos confidenciales como nombres de usuario, contraseñas, números de tarjeta de crédito, etc. Prestar atención al icono -como, por ejemplo, un candado cerrado en el caso de Internet Explorer-, que debe aparecer en la barra de estado inferior del navegador, informando de que conectamos con un servidor web seguro. No utilizar enlaces para acceder a sitios web con información confidencial, y menos aún si proceden de mensajes de correo electrónicos o páginas no fiables. En su lugar, se recomienda escribir en el navegador la dirección correspondiente.


Descargar ppt "Un hacker es quien se filtra o irrumpe en el sistema de una computadora, ya sea rompiendo un código o encontrando una manera de evadirlo."

Presentaciones similares


Anuncios Google