La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLUBES ANTIOQUIA DIGITAL Presentación General ¿QUÉ SON LOS CLUBES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE DIGITAL? Los clubes son un espacio donde los estudiantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLUBES ANTIOQUIA DIGITAL Presentación General ¿QUÉ SON LOS CLUBES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE DIGITAL? Los clubes son un espacio donde los estudiantes."— Transcripción de la presentación:

1

2 CLUBES ANTIOQUIA DIGITAL

3 Presentación General

4 ¿QUÉ SON LOS CLUBES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE DIGITAL? Los clubes son un espacio donde los estudiantes construyen conocimiento, desarrollan competencias, lideran procesos educativos y formativos en diferentes áreas; generando empoderamiento y movimientos juveniles con permanencia y autonomía con respecto a su aprendizaje.

5 ¿CUÁLES SON LOS PILARES DE CLUB DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE? La investigación. La producción audiovisual. El mediación de las TIC para el fortalecimiento de competencias. Movimientos Juveniles.

6 ¿CUANDO SE REALIZARÁ EN TU INSTITUCIÓN? A partir de hoy y durante 10 sesiones más. En total se realizarán 11 encuentros de dos horas un encuentro por semana. Tu ASISTENCIA es fundamental. Debes asistir a todos las sesiones para que no te pierdas de la diversión. El Maestro dinamizador que te acompañará tiene mucha experiencia en el uso de TIC y en procesos de enseñanza.

7 LOS PRODUCTOS Conjuntos de grados ProductosHerramientas Sesión Introducto ria Nombre del club juvenil. Creación de correos electrónicos de los participantes. 1º, 2º y 3º Galería de arte, Bestiario Tux paint, Paint, Megapik 4º y 5ºStorytelling Movie Maker y Photo story 6º y 7º Exposición online de la Historieta Comic Life 8º y 9ºDiverClip MusicalMovie Maker 10ºVideo documental Glosgster, Scratch, Movie Maker y Audacity. Transversa l a todos los grados Bitácora Galería de fotográfica según la temática Podcast Secuencias fotográficas y videos cortos Blogger, Worpress, coctelera Flickr, Picasa, Slide, Lunapic. Audacity Movie maker

8 LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y LA INVESTIGACIÓN: Con la intención de cruzar tanto el desarrollo de competencias investigativas como las que corresponden al uso y apropiación de las TIC (creación de productos) se tendrán en cuenta los siguientes momentos, característicos de la producción audiovisual:

9 MOMENTOS DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Preproducción: etapa comprendida desde la concepción de la idea hasta el desarrollo del guión. Producción: es la etapa donde los estudiantes graban las imágenes, toman las fotografías, toman los audios, es decir, recolectan todo el material que van a necesitar en el montaje del producto. Posproducción: permite recopilar todo el material y organizarlo de acuerdo a la planificación inicial.

10 ASPECTOS INVESTIGATIVOS Identificación del fenómeno estudiado. Identificación de los informantes y de fuentes para la indagación. Rastreo y recolección de la información. Elaboración de los productos. Publicación de productos

11 PARA ELEGIR EL TEMA DE INVESTIGACIÓN, ESCUCHA CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES PROPUESTAS PARA QUE ESCOJAS LA QUE MAS TE GUSTA. TAMBIEN PUEDES PROPONER AL MAESTRO DINAMIZADOR OTRAS QUE SEAN DE TU INTERES.

12 COMPONENTES IMPORTANTES PARA EL DESARROLLO DEL DEPARTAMENTO. EMPRENDIMIENTO. CULTURA Y EXPRESIONES ARTÍSTICAS DEPORTE Y RECREACIÓN TURISMO (Conoce mi municipio con Antioquia Digital) PROYECTO DE VIDA

13 EMPRENDIMIENTO La empresa que sueño. Iniciativas Empresariales. Empresarios referentes del municipio. Innovación empresarial.

14 CULTURA Y EXPRESIONES ARTÍSTICAS Las propuestas culturales del municipio para los niños y jóvenes. Expresiones culturales. Propuestas del municipio hechas por jóvenes para los jóvenes. Aprendiendo a vivir juntos desde la diferencia. Diversidad de alimentos que llegan de distintos lugares, climas del departamento y del país. Manifestaciones de cultura en mi municipio.

15 DEPORTE Y RECREACIÓN Cuál es la influencia del deporte en la vida de las personas. Clases de deportes. Donde se puede practicar deporte en mi municipio. Los juegos intercolegiales. Escuelas de fútbol de mi municipio.

16 TURISMO Lugares naturales increíbles. Valiosas edificaciones del municipio. Cuidado del municipio. Visitas Guiadas Viajando por Antioquia.

17 PROYECTO DE VIDA Logros: Afectivos, físicos, sociales, profesionales, espirituales. Camino Personal. Historia de vida y autobiografías. Planeación y Misión de vida.

18


Descargar ppt "CLUBES ANTIOQUIA DIGITAL Presentación General ¿QUÉ SON LOS CLUBES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE DIGITAL? Los clubes son un espacio donde los estudiantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google