La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunicando Información sobre la Calidad del Aire Jessica A. Johnson y Alan C. Chan Sonoma Technology, Inc. Petaluma, California Comunicando Información.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunicando Información sobre la Calidad del Aire Jessica A. Johnson y Alan C. Chan Sonoma Technology, Inc. Petaluma, California Comunicando Información."— Transcripción de la presentación:

1 Comunicando Información sobre la Calidad del Aire Jessica A. Johnson y Alan C. Chan Sonoma Technology, Inc. Petaluma, California Comunicando Información sobre la Calidad del Aire en Centroamérica Country Inn & Suites, Panamá 10 y 11 de Septiembre del

2 2 Contenido Comunicando la Calidad del Aire Educación –Trabajando con los Medios de Comunicación Proporcionar materiales Ejemplo: Herramientas para Meteorólogos –Proyección al Público Publicar y distribuir volantes, afiches y otros materiales Ejemplo: Lecciones para escolares Comunicando la Calidad del Aire Actual –Sitios web

3 3 Comunicando la Calidad del Aire Datos Información Medio Público/Organización -Confiables -Buena cobertura geográfica -Control de calidad Indice de Calidad del Aire (ICA) - Televisión - Radio - Internet - Teléfonos celulares - Volantes - Vallas Educación - Clara - Concisa - Estandardizada

4 4 Información La información debe ser clara, concisa y consistente. Aspectos por considerar: –Emplear lenguaje no técnico para mejorar la comprensión del mensaje. –Crear mensajes concisos y directos. –Estandarizar los mensajes y sugerencias para mantener la consistencia.

5 5 Educación – Trabajando con los Medios (1 de 2) Preguntas Básicas ¿Qué es la calidad del aire? ¿Por qué es importante? ¿Cómo afecta a las personas? ¿Cuáles son los contaminantes más comunes? ¿Dónde pueden los medios obtener datos? ¿Cómo se interpretan los datos? ¿Son confiables los datos? ¿Cómo pueden los medios informar eficazmente al público sobre la calidad del aire? ¿Qué pueden hacer las personas para reducir las emisiones?

6 6 Educación – Trabajando con los Medios (2 de 2) Establecer relaciones –Acudir a los centros mediáticos (televisoras, etc.) –Proporcionar información de antemano –Actuar de manera proactiva Proporcionarles materiales para facilitar la comunicación con sus televidentes –Materiales que son fáciles de usar –Materiales elaborados especialmente para ellos Procurar que la información sobre la calidad del aire tenga relevancia con eventos, intereses, etc.

7 7 Ejemplo: Herramientas para Meteorólogos Desarrolladas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU. Incluye los siguientes materiales: –Sugerencias para introducir el Indice de Calidad del Aire (ICA) a los televidentes –Guiones para mensajes de servicio público –Información básica sobre los contaminantes –Imágenes sobre el ICA –Temas que los meterológos pueden compartir con los televidentes

8 8 Educación – Proyección al Público (1 de 3) Publicar y distribuir materiales Elegir los materiales apropiados –Los volantes son económicos de producir y fáciles de repartir. –Los afiches son muy visibles y pueden comunicar mucha información. –La producción de cuñas televisivas puede ser costosa, pero llevan el mensaje a un amplio sector del público y son visualmente llamativos. Ofrecer una variedad de materiales –No todas las personas aprenden de la misma manera. –Con diferentes materiales el mensaje llegará a diferentes sectores del público.

9 9 Educación – Proyección al Público (2 de 3) Contenido del material impreso Porqué la información sobre la calidad del aire es importante (es decir, cómo la contaminación afecta al público). Fuentes de contaminación atmosférica Sugerencias claras y prácticas –Mensajes sencillos y estandarizados –Diferentes formas en que las personas pueden modificar su rutina para reducir las emisiones. –Mensajes y sugerencias relacionados con la salud.

10 10 Educación – Proyección al Público (3 de 3) Métodos para llevar el mensaje al público Medios de comunicación –Cuñas televisivas y radiofónicas –Noticieros: presentadores y meteorólogos Eventos –Repartir volantes y otros materiales impresos –Concientizar mediante actividades de proyección Escuelas –Los niños representan un sector altamente sensible a la contaminación atmosférica. –Muchas veces los niños comparten con sus padres lo que han aprendido. Internet

11 11 Ejemplo: Herramientas para Docentes Desarrollados por la US EPA Incluyen los siguientes materiales: –Lecciones adecuadas a cada nivel. –Hojas informativas sencillas de una sola página adecuadas a cada nivel escolar, con información sobre la calidad del aire y cómo los alumnos pueden proteger su salud y el medio ambiente. –Información básica sobre la calidad del aire, el ICA y los impactos sobre la salud pública.

12 12 Comunicando la Calidad del Aire Actual: Sitios Web Datos: Sugerencias: Información: (1 de 3)

13 13 Comunicando la Calidad del Aire Actual: Sitios Web Datos: Tips: Information: (2 de 3)

14 14 Comunicando la Calidad del Aire Actual: Sitios Web Datos: Sugerencias: Information: (3 de 3)

15 15 Resumen La información dirigida al público debe ser: –Clara –Concisa –Consistente La educación es clave para concientizar. Involucarar a los medios de comunicación. Aprovechar diferentes medios para educar y diseminar datos: –Afiches y volantes –Sitios web –Televisión y radio


Descargar ppt "Comunicando Información sobre la Calidad del Aire Jessica A. Johnson y Alan C. Chan Sonoma Technology, Inc. Petaluma, California Comunicando Información."

Presentaciones similares


Anuncios Google