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CENTRO DE FORMACION INTEGRAL Nº 2 WILDE
ME SIENTO BIEN CENTRO DE FORMACION INTEGRAL Nº 2 WILDE
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Fabricación de sillas adaptadas para alumnos con discapacidad que concurran a educación inicial.
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La implementación del proyecto permitirá dar respuestas a las necesidades concretas de los niños con discapacidad motora que asisten integrados a los jardines en el nivel inicial.
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Proyecto de integración interinstitucional
EL PROYECTO TIENE UN VALOR PEDAGOGICO COMO TAMBIEN SOLIDARIO AL MISMO TIEMPO QUE LES POSIBILITA SER PROTAGONISTAS DE SUS APRENDIZAJES EN UN CONTEXTO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y DEMOCRÁTICA PUEDEN DESARROLLAR SUS PRÁCTICAS Y APLICAR SUS SABERES DE ACUERDO A LAS NECESIDADES.
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CARACTERISTICAS DE LA SILLA
Las sillas adaptadas tendrán una línea sencilla en cuanto a su estética Sin contaminar el contexto áulico Con medidas convencionales y fáciles para su limpieza y manipulación. Cada una de sus partes es significativa y tiene una función acorde a las necesidades del niño con dificultades motoras Posee una base rectangular, con cuatro ruedas de freno individual de buena calidad.
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LAS PARTES QUE LO COMPONEN
Respaldo y asiento: son acolchados para mayor comodidad y evitar escaras. Sostén de tronco o pechera frontal y lateral del tronco. Regulables. Abductor: Mantener la separación entre los miembros inferiores ayuda al sostén para evitar luxaciones de caderas. Sostén de cintura: En este caso y por tratarse de una silla estándar para evitar el estiramiento Apoya brazos regulables: para adecuarse a la altura de los brazos propiciando una buena postura. Sostén y Apoya pie: sujeta los pies en el caso de hipertonía, contribuyendo a evitar malas posturas.
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MATERIALES UTILIZADOS
FENOLICO: para la estructura de la silla por ser un material hidrófugo, inalterable, antibacteriano, higiénico y adaptable, de alta durabilidad y resistencia. En virtud de todos estas características se la considero la más apta para la construcción pues además es un material liviano que permite su ágil traslado. FERRETERÍA: tornillos, tuercas de 4 puntas para madera para fijar partes en lugares inaccesibles y de fácil desarme. TAPIZADO: se utilizo tela de algodón, gomaespuma, cinta de gros, velcro, ganchos sujetadores para cinturón y otros, por ser materiales livianos y lavables.se continúo investigando y en la próxima silla se utilizara neopreno y polipropileno.
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INICIO DE FABRICACION DEL PROTOTIPO
BUSQUEDA DE MATERIAL EN INTERNET A partir de esta medida se arma el prototipo
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GRAFICO Y PAUTAS A TENER EN CUENTA
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PROCESO DE ARMADO DE LA SILLA
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ACTIVIDAD EN EL TALLER DE INDUMENTARIA
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SILLA TERMINADA
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COLABORARON DOCENTES DE LOS TALLERES DE MANTENIMIENTO Y HERRERIA
PROFESORA DEL TALLER DE INDUMENTARIA TO DEL CFI NRO 2 Y EQUIPO TECNICO PROFESORA DEL TALLER DE ALIMENTACION (TO) PARA LA PRESENTACION EN LA FERIA DE CIENCIAS PARTICIPARON: LA DOCENTE INTEGRADORA LABORAL Y PROFESORA DE APOYO PEDAGOGICO. ORGANIZARON Y TRABAJARON CON LOS ALUMNOS LAS ACTIVIDADES PERTINENTES.
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Agradecimientos: Al Inspector de Educación Especial Sr
Agradecimientos: Al Inspector de Educación Especial Sr. Alejandro Fole, por el apoyo al proyecto. A los Directivos , que colaboraron en el proyecto. A la terapista ocupacional Sra. Cecilia Garbarini, por el asesoramiento sobre las adaptaciones (escuela 505 de Avellaneda) A la empresa Todo Maderas por el asesoramiento de materiales.
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ALUMNOS DE LOS TALLERES DE MANTENIMIENTO, HERRERIA E INDUMENTARIA.
QUIENES PARTICIPARON ALUMNOS DE LOS TALLERES DE MANTENIMIENTO, HERRERIA E INDUMENTARIA.
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