La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis de Riesgos para Exportar Pollos, Huevos y Embutidos hacia otros Mercados Dr. Salvador Hiciano Director de Control de Riesgos en Alimentos 02 de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis de Riesgos para Exportar Pollos, Huevos y Embutidos hacia otros Mercados Dr. Salvador Hiciano Director de Control de Riesgos en Alimentos 02 de."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis de Riesgos para Exportar Pollos, Huevos y Embutidos hacia otros Mercados Dr. Salvador Hiciano Director de Control de Riesgos en Alimentos 02 de Julio 2013

2 Cuales son las reglas Para exportar hacia otros mercados los primeros que debemos hacer es cuplir con todos los requisitos sanitarios en las plantas nacionales, como en el Status Sanitario del pais. Que significa es esto? Que mientras no cumplamos con estos requisitos, los países no nos comprarán los

3 Que debemos hacer Para exportar aves, que es lo primero que hay que hemos hecho en el Ministerio de Salud Pública. Se elaboró el Reglamento Sanitario de las aves de Corral y sus Productos de la Republica Dominicana. Hicimos el Manual de Procedimientos de los médicos veterinarios que trabajan en plantas para procesos de aves.

4 Ministerio de Salud Publica Elaboramos el Programa Nacional de Residuos Químicos para Carnes de Aves. El Programa Nacional de Patógenos para Carne de Aves. Se preparó el Laboratorio Veterinario Central (LAVECEN) para realizar las pruebas a todas las carnes, tanto Físico Química, como microbiológicas.

5 Ministerio de Salud Publica Que nos falta? Terminar de consensuar el Reglamento Sanitario de las aves de Corral y sus Productos en la Republica Dominicana, para enviarlo a la Comisión de reforma del Sector Salud, para cuando aprueben el Reglamento se envíe al Poder Ejecutivo y se emita el Decreto que lo oficializa.

6 Ministerio de Salud Publica Luego de aprobado aplicar todas las reglas sanitarias en las plantas de procesos de pollos, huevos y embutidos. Debemos colocar al personal responsable de la aplicación del Reglamen.to en las plantas. Debemos iniciar el Programa Nacional de Patógenos con el envío de las muestras al Laboratorio Veterinario Central (LAVECEN).

7 Ministerio de salud Pública Debemos iniciar el Programa Nacional de Residuos Químicos, enviando las muestras al Laboratorio Veterinario Central (LAVECEN). Las plantas deben de avocarse hacer el Plan de Analisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP). Luego de realizado el Plan deben aplicar el Sistema de Analisis de Peligros y Puntos Críticos de Control

8 Ministerio de Salud Pública Las plantas procesadoras deben aplicar las Buenas Practicas de Manufacturas (BPM) y los Procedimientos Operacionales Estandarizados de Saneamientos (POES), pasos previo para aplicar el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control. Después que apliquemos todo lo anterior estaremos preparados para solicitar una Inspección de Origen a los países a los que queremos exportar.

9 Dirección General de Ganadería Debemos tener en cuenta que para exportar partes de aves cruda para Estados Unidos, como requisito previo debemos erradicar el Newcastle en las aves de Republica Dominicana. Para poder exportar embutidos hacia los Estados Unidos debemos erradicar la Peste Porcina Clásica (PPC).

10 Ministerio de Salud Publica Pero? Tenemos la opción de exportar productos procesados de aves y cerdos, sin la necesidad de tener que erradicar las dos enfermedades que tenemos en la Isla la Hispaniola, llámese Haití y la Republica Dominicana.


Descargar ppt "Análisis de Riesgos para Exportar Pollos, Huevos y Embutidos hacia otros Mercados Dr. Salvador Hiciano Director de Control de Riesgos en Alimentos 02 de."

Presentaciones similares


Anuncios Google