La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

XXIX Pre - RESSCAD El Salvador Dirección de Vigilancia Sanitaria 9 de mayo 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "XXIX Pre - RESSCAD El Salvador Dirección de Vigilancia Sanitaria 9 de mayo 2013."— Transcripción de la presentación:

1 XXIX Pre - RESSCAD El Salvador Dirección de Vigilancia Sanitaria 9 de mayo 2013

2 Acuerdos XXVIII RESSCAD, República Dominicana, 2012 1. Reconocimiento a la Organización Panamericana de la Salud en su 110º Aniversario y a su Directora, Dra. Mirta Roses Periago, por su contribución a la integración en salud en la subregión. 2. Sobre la Información, análisis y toma de decisiones, y el desarrollo de la Sala Regional de Situación de Salud (SRSS). 3. Sobre Servicios de Salud con Calidad y sin Exclusión; sostenibilidad de programas nacionales de tratamiento antirretroviral y de vacunas 4 Sobre el avance en la Atención Integral de las Adicciones basada en la Estrategia de APS 5.Sobre salud y turismo 6Situación del agua y saneamiento en la Región 7.Sobre la adhesión de la RESSCAD y el FOCARD-APS a la Coalición Regional sobre Agua y Saneamiento para Eliminar el Cólera en la Isla La Española 8.Preparación y respuesta del sector salud a las emergencias de salud pública y desastres

3 Acuerdos XXVIII RESSCAD, República Dominicana, 2012 Información estratégica y/o comentario 2.1Realizar el ASIS regional, con la participación de los países a través de foros subregionales para el debate, utilizando metodologías validadas y estandarizadas e incorporando la perspectiva de las desigualdades y los determinantes de la salud; aprovechando este proceso para el fortalecimiento de la capacidad de análisis en los equipos nacionales. Como país se ha continuado participando en las reuniones de sala situacional de la COTEVISI (Comisión Técnica de Vigilancia de la Salud y Sistemas de Información de Centroamérica y República Dominicana), además: 1.Se ha participado en la definición de prioridades y rubros críticos a seguir para el ajuste del Plan de Salud. 2.Se ha participado en el ajuste y revisión del Plan 3.Se ha participado en 8 reuniones virtuales de sala situacional solo en el período de julio a diciembre del 2012. 4.Se ha definido notificar como país Dengue y Virus Respiratorios.

4 Acuerdos XXVIII RESSCAD, República Dominicana, 2012 Información estratégica y/o comentario 2.2Solicitar el apoyo de la OPS y otros socios, para que en coordinación con la COTEVISI (COMISCA) se realicen talleres regionales con los equipos de los países, para darles a conocer nuevas metodologías, como la carga de enfermedad; para su incorporación en la práctica.

5 Acuerdos XXVIII RESSCAD, República Dominicana, 2012 Información estratégica y/o comentario 2.3Mantener el apoyo financiero y político para el funcionamiento de las Salas de Situación de Salud en cada país; y su trabajo en red con la SRSS para generar el análisis de situación de salud y la inteligencia epidemiológica, que permita el abordaje mas efectivo de los temas estratégicos y prioritarios de la región. ISSS Se realizó validación de los instrumentos de recolección de información para homologar indicadores de las Salas de Situación de Salud en el país. Se realizan reuniones con la Dirección de Vigilancia de la salud de MINSAL con el objeto de sistematizar información.

6 Acuerdos XXVIII RESSCAD, República Dominicana, 2012 Información estratégica y/o comentario 2.4Difundir sistemáticamente los productos generados por la sala regional de situación de salud, para convertirla en un instrumento que favorezca la formulación y evolución de políticas y programas del sector salud; incluyendo su presentación en la RESSCAD. Esto lo realiza SECOMISCA Se ha participado en la definición de contenidos, en la revisión de la publicación expuesta como país sobre Enfermedad Renal Crónica. Se han publicado más de 5 boletines que contienen el análisis y discusión de los temas tratados en el marco de la sala regional de situación de salud.


Descargar ppt "XXIX Pre - RESSCAD El Salvador Dirección de Vigilancia Sanitaria 9 de mayo 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google