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Publicada porLoída Peralez Modificado hace 10 años
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Actividad sistemática orientada a la comprensión en profundidad de fenómenos educativos y sociales, a la transformación de prácticas y escenarios socioeducativos, a la toma de decisiones y también hacía el descubrimiento y desarrollo de un cuerpo organizado de conocimiento Sandín, 2003,
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ANTES DE ACCEDER AL ESCENARIO AL INICIO DEL TRABAJO DE CAMPO AL RETIRARSE DEL ESCENARIO
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Sus funciones principales han sido: Convocar a los participantes. Informar sobre el tema a tratar con preguntas abiertas. Asignar el espacio entre los integrantes. Limitar la duración de la sesión Dinamizar.
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Definir el tema Planificar los objetivos que queremos conseguir como los contenidos Determinar el número de participantes. Se recomienda que sea entre 5 y 10 personas. Establecer el tiempo, no se deberá alargar más de noventa minutos. Tener en cuenta la figura del moderador que tiene que reunir las habilidades de convocar al grupo, decir quiénes deben hablar del tema, establecer el propio tema, asignar el espacio, y limitar la duración y el inicio de la sesión marcando el inicio y el final. El mediador también deberá dinamizar la discusión y no solo ser el entrevistador.
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La sala de reunión tiene que ser un local poco ruidoso, que disponga de una mesa (redonda u ovalada) y sillas cómodas. Los observadores anotaran la información y también pueden usar una grabadora o grabarlo en vídeo. Tras ello se pasa a realizar un análisis llegando a una verdadera interpretación del discurso. Por último los resultados del análisis se presentarán en un informe narrativo (información elaborada y organizada conceptualmente).
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Espontaneidad Participación Directividad o no directividad diversidad de opiniones Lenguaje verbal y no verbal Los cambios de opinión ante una réplica Diferentes roles que adquieran en el grupo.
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