La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por qué estructura modular? èAdecuación a las poblaciones adultas heterogéneas ècoherente con una concepción sistémica èflexibilidad y adaptación a la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por qué estructura modular? èAdecuación a las poblaciones adultas heterogéneas ècoherente con una concepción sistémica èflexibilidad y adaptación a la."— Transcripción de la presentación:

1

2 Por qué estructura modular? èAdecuación a las poblaciones adultas heterogéneas ècoherente con una concepción sistémica èflexibilidad y adaptación a la población èpermite incorporación de modalidades pedagógicas no convencionales èincorpora como estrategia pedagógica los aspectos relacionales

3 Por qué estructura modular? èMódulo: serie de actividades de aprendizaje destinada a facilitar a los/as estudiantes el logro de un conjunto de objetivos así como la demostración de dicho logro. El módulo corresponde, por consiguiente, a un concepto, no es el material físico en el cual se expresa. (Irigoin, 1996) èRequisitos de ingreso èMateriales èCriterios de evaluación èProcedimientos remediales /recuperación

4 Las relaciones consigo mismo Las relaciones con los demás (vida en familia y participación en el espacio social más amplio) Las relaciones con el entorno ¿Por qué empleabilidad y ciudadanía? La formación del/la ciudadano/a converge hoy con la formación del/la trabajador/a. En ambos casos cada ser humano deberá actuar en las tres dimensiones fundamentales del desarrollo de su vida, considerando:

5 MÓDULOS DE FORMACIÓN PARA LA EMPLEABILIDAD Y LA CIUDADANÍA La propuesta se compone de las siguientes publicaciones: * Instrumentos de evaluación Módulos de formación para la empleabilidad y la ciudadanía. Documento base * Módulo de formación para la empleabilidad * Módulo de formación para la ciudadanía

6 Módulos de formación para la empleabilidad y la ciudadanía. Documento base para el diseño curricular > Representa la concepción y metodología que sustenta su elaboración, la selección de capacidades y habilidades a desarrollar - orientada por el Informe SCANS - la estrategia curricular y de operacionalización para una formación por competencia y consideraciones sobre su evaluación. > Relevante y novedoso: tener en cuenta el marco que aporta el Informe SCANS. > Se elaboró un modelo del Informe en una concepción de transversalidad

7

8 Módulo de formación para la empleabilidad Objetivo: 4 aplicar, en ejemplos, estrategias y herramientas para desarrollar y/o aumentar el grado de empleabilidad de las personas dentro o fuera de cierto trabajo. Estructura: V Guía del docente V Unidad modular 1: Autoaceptación y trayectorias laborales V Unidad modular 2: Pertenencia y cooperación V Unidad modular 3: Aprendiendo a V enfrentar los problemas

9

10

11

12 Módulo de formación para la ciudadanía Objetivo: iniciar y/o fortalecer a través de ejemplos, el mayor desarrollo de una conciencia de derechos y responsabilidades frente al trabajo, al Estado y a su sociedad. Estructura: V Guía del docente V Unidad modular 1: Afianzando nuestra autonomía personal V Unidad modular 2: A propósito de derechos y responsabilidades V Unidad modular 3: Participación y liderazgo

13

14

15

16 Módulos de formación para la empleabilidad y la ciudadanía. Intrumentos de evaluación ã Docente ã Compañeros ã Autoevaluación La evaluación plantea la incorporación de los diferentes actores:

17 Módulo 1. Formación para la empleabilidad Unidad Modular 3 Aprendiendo a enfrentar los problemas Desarrollo pedagógico

18

19


Descargar ppt "Por qué estructura modular? èAdecuación a las poblaciones adultas heterogéneas ècoherente con una concepción sistémica èflexibilidad y adaptación a la."

Presentaciones similares


Anuncios Google