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FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES.

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Presentación del tema: "FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES."— Transcripción de la presentación:

1 FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

2 Fortalecer las competencias de Trabajo en Equipo, Comunicación asertiva, relaciones interpersonales, orientación al servicio y al ciudadano en los Servidores de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, para contribuir al cumplimiento de la misión de la Fundación.

3 Es el trabajo hecho por varios individuos donde cada uno hace una parte pero todos con un objetivo común. TRABAJO EN EQUIPO El ciudadano Orientación Usuario

4 En los equipos de trabajo, se elaboran unas reglas, que se deben respetar por todos los miembros del grupo. Incluyen los procedimientos empleados para interactuar con los demás. La función de las normas en un grupo es regular su situación como unidad organizada, así como las funciones de los miembros individuales TRABAJO EN EQUIPO

5 La fuerza que integra al grupo y su cohesión se expresa en la solidaridad y el sentido de pertenencia al grupo.cohesiónsolidaridad Cuanto más cohesión existe, más probable es que el grupo comparta valores, actitudes y normas de conducta comunes. TRABAJO EN EQUIPO Suma de aportes individuales

6 ÍtemEquipoGrupo ObjetivoInterés comúnInterés Individual Nivel de compromiso AltoBajo Sentido de pertenencia AltoBajo Su labor trasciende e impacta en el ciudadano Consiente – se enfoca en el servicio Poco consiente – poca actitud de servicio Dificultades- Problemas Aporta soluciones creativas Indiferencia TRABAJO EN EQUIPO vs TRABAJO EN GRUPO

7 TRABAJO EN EQUIPO VISIONHABILIDADESALINEACIONRECURSOS PLAN DE ACCION TRANSFORMACION HABILIDADESALINEACIONRECURSOS PLAN DE ACCION CONFUSION VISIONALINEACIONRECURSOS PLAN DE ACCION ANSIEDAD VISIONHABILIDADESRECURSOS PLAN DE ACCION DESGASTE VISIONHABILIDADESALINEACION PLAN DE ACCION FRUSTRACION VISIONHABILIDADESALINEACIONRECURSOS ARRANQUES EN FALSO

8 COMUNICACIÓN Es el proceso a través del cual ponemos en común sentimientos, ideas, opiniones, desacuerdos.

9 ¿Sólo nos comunicamos con palabras o existen otros métodos? COMUNICACIÓN

10 COMUNICACIÓN ASERTIVA Capacidad de expresar verbal y no verbalmente sentimientos, opiniones, necesidades y desacuerdos, en forma precisa, sin sentir miedo, vergüenza o ansiedad y sin violentar los derechos de los (as) demás.

11 El 93% de lo que comunicamos se realiza a través de la comunicación corporal. La comunicación no verbal Comunicación verbal = consciente Comunicación no verbal = subconsciente COMUNICACIÓN

12 La comunicación no Verbal

13 Reglas básicas para comunicar  Partir de lo conocido para el interlocutor  Apoyarse en ejemplos, imágenes, analogías...  Emplear un lenguaje claro y conciso  Determinar lo esencial para el objetivo del interlocutor  Facilitar la escucha (repetir, hacer síntesis..)  Pensar en el feed-back verbal y no verbal, propio y del interlocutor COMUNICACIÓN

14 Observador Juicio Actuación Te Limita Te Empodera Ó RELACIONES INTERPERSONALES

15 Entendida como la capacidad de socialización con sus pares en diferentes situaciones, circunstancias y características. Tal como lo dice su nombre, se caracterizan por darse entre dos o más persona. Es una de las competencias más importantes en la vida de cualquier ser humano.

16 Las relaciones interpersonales son un factor muy importante en el ámbito laboral en los cuales el trabajo en equipo o el servicio a nuestros usuarios son necesarios. Es por esto que aquellas personas con facilidad para relacionarse y socializar suelen ser mejores vistas para algunos puestos que otras. Deben estar precedidas por el buen trato y requieren autocontrol e inteligencia emocional. RELACIONES INTERPERSONALES

17 Lo que se adorna y se hace agradable, la conducta de una persona, son sus cualidades y buen comportamiento, y lo que la convierte en desagradable son sus defectos, su mal comportamiento. Recordemos que todas las buenas cualidades que hacen a una persona agradable para usted, son las mismas que usted debe tener para resultar una persona agradable a los demás, por esto, observemos las cualidades que le son agradables en lo demás, y que usted se pregunte si las tiene o no y se preocupe por cultivarlas. RELACIONES INTERPERSONALES El buen trato

18 Saludar. Escuchar con atención. Actitud de servicio. Amabilidad y cortesía. Entender que todos tenemos estilos diferentes. Respeto por los diferentes puntos de vista. Abordar al otro como le gustaría a ese otro que lo abordaran. RELACIONES INTERPERSONALES Reglas de oro Para El buen trato

19 Un servidor público es una persona que brinda un servicio de utilidad social. Esto quiere decir que aquello que realiza beneficia a otras personas y no genera ganancias privadas (más allá del salario que pueda percibir el sujeto por este trabajo). Su foco el ciudadano y orientación al usuario. ACTITUD DE SERVICIO Actitud de servicio es la capacidad, disposición para realizar un trabajo también podemos definir como la manera de proyectarnos a los demás. inicia con EL Respeto por uno y por los demás. Cuando vamos a ofrecer un servicio debemos tener en cuenta que el USUARIO es lo mas importante y estamos obligados a servirlo y atenderlo de la mejor manera

20 ACTITUD DE SERVICIO Cuadrante del Servicio


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