Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porValentín Chino Modificado hace 10 años
1
2do semestre 2005 Información comparativa con estudios anteriores
2
DENTRO DEL MARCO DEL CONVENIO FIRMADO POR EL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA ASOCIACIÓN DE FABRICANTES DE MUEBLES DE OCOTLÁN (AFAMO) SE ENCUENTRA EL ESTUDIO DE ANÁLISIS DE CUYUNTURA, QUE INCLUYE A INDUSTRIALES MUEBLEROS DEL ESTADO DE JALISCO PERTENECIENTES A LA ASOCIACIÓN DE MUEBLEROS DE OCOTLÁN (AFAMO), A LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA MUEBLERA DE JALISCO (CIMEJAL) Y A LA CÁMARA REGIONAL DE LA INDUSTRIA DE LA TRANSFORMACIÓN (CAREINTRA) CON LA FINALIDAD DE PROPORCIONAR A ESTE SECTOR LA INFORMACCIÓN NECESARIA PARA LA TOMA DE DECISIONES QUE CONSOLIDEN EL CRECIMIENTO DE ESTA IMPORTANTE INDUSTRIA. EL PRESENTE ESTUDIO DE COYUNTURA, SE REALIZÓ DURANTE LOS MESES DE ABRIL Y MAYO, CON UNA ENTREVISTA DIRECTA A 170 EMPRESAS PERTENECIENTES A LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA MUEBLERA, CONSIDERANDO UN UNIVERSO ESTATAL DE 1,090 EMPRESAS, EL NIVEL DE CONFIANZA ALCANZADO FUE DE 95%, CON UN MARGEN DE ERROR POR MUESTREO DE UN +/-5%. INTRODUCCIÓN
3
ENTORNO
4
¿Cómo considera el actual entorno para los negocios en el estado de Jalisco?
5
¿Cómo considera que será la situación económica del país para su empresa durante el siguiente semestre?
6
Indique como son considerados cada uno de los siguientes factores para su empresa
7
PRODUCCIÓN
8
¿Qué tipo de producto fabrica? En otros aparecen piezas sueltas principalmente
9
Estilo de los muebles
10
¿Compra regularmente algún producto terminado que incluya en sus existencias? Salas 16.7%Nacionales en un 80% Colchones9.5%Nacionales Sillas9.5%Nacionales Campanas7.1%Nacionales e Importados Estufas7.1%Nacionales e Importados Herrajes7.1%Nacionales e Importados Recamaras 7.1%Nacionales Tarjas7.1%Nacionales e Importados Comedores4.8%Nacionales Accesorios2.4%Importados Alfombras2.4%Importados algunas piezas 2.4%Nacionales Cunas2.4%Nacionales edredones 2.4% Literas2.4%Nacionales molduras 2.4%Nacionales papel tapiz2.4%Importados porta CD's2.4%Nacionales e Importados silloneria 2.4%Nacionales e Importados ¿Cuáles?
11
De los productos que vende ¿Qué porcentaje es producción de su empresa y que porcentaje es compraventa?
12
Comportamiento de la producción comparando con el mismo periodo del año anterior Comportamiento promedio de la producción: 2do semestre 2005: 5.5%
13
¿Ha implementado nuevos diseños en sus productos en este semestre? ¿Utiliza diseños ya existentes en el mercado?
14
El porcentaje promedio de capacidad instalada que se utilizó en este semestre es de: 70.2% ¿Qué porcentaje de la capacidad instalada utiliza?
15
% Capacidad de producción
16
Mencione la procedencia de los principales insumos de la empresa
17
Mencione las principales maderas que utiliza la empresa
18
Mencione las principales maderas que utiliza la empresa y su procedencia
19
TECNOLOGIA
20
Origen de la maquinaria ¿De que país? EU34.5% Italia27.6% Alemania13.8% Brasil 6.9% China 5.7% Europa 3.4% Taiwán 2.3% España 2.3% Suiza 1.1% Francia 1.1% Canadá 1.1%
21
¿Tiene problemas con la tecnología que actualmente utiliza? ¿Cuales? toxicidad en productos se descomponen a cada rato reparación, partes personal capacitado para su uso obsoleta maquinaria y y tecnología falla mucho falta actualización Con mejor tecnología tendría mejor producto
22
¿Considera que su planta productiva está actualizada en cuanto a tecnología?
23
VENTAS
24
Comportamiento de ventas Comparando mismo semestre año anterior
25
Comportamiento de ventas promedio Comparadas con el mismo semestre del año anterior
26
Comportamiento de precios Comparados con el mismo semestre del año anterior
27
Comportamiento de precios promedio Comparados con el mismo semestre del año anterior
28
¿Como se compone el destino de ventas?
29
COSTOS
30
Comportamiento de costos
31
Comparados con el mismo semestre del año anterior
32
Comportamiento de costos promedio Comparados con el mismo semestre del año anterior
33
INVERSIÓN
34
¿Realizó inversión la empresa este semestre? Comparando mismo semestre del año anterior
35
¿En que rubros realizó inversión este semestre?
36
¿Realizará inversión la empresa en el siguiente? Comparando mismo semestre del año anterior
37
¿En que rubros realizará inversión el próximo semestre?
38
RECURSOS HUMANOS
39
Nivel de empleo de la Industria Mueblera del Estado de Jalisco
42
¿Cuenta con una estructura organizacional definida?
43
Estructura organizacional
44
Comportamiento del personal en el semestre
45
Estructura salarial Salario promedio 2do sem 2005 : $191.93 diarios
46
Prestaciones de la empresa
47
¿Tiene problemas en el área de recursos humanos? 1° 2° 3° 4° Otros Flojos Problemas culturales Capacitación
48
CAPACITACIÓN
49
¿Actualmente da capacitación a sus empleados? ¿quién la proporciona?
50
Las áreas en las que actualmente dan capacitación son:
51
¿Requiere capacitación en algún área?
52
Las áreas en las que requiere capacitación son:
53
APOYOS
54
¿Conoce algún tipo de apoyos gubernamentales que favorezcan la competitividad de su empresa? ¿Ha usado alguno?
55
¿Qué infraestructura considera que es necesaria para mejorar el desarrollo de su actividad? 1° 2° 3° 4° 6° 5° 7°
56
COMERCIO EXTERIOR
57
Empresas que exportan De este porcentaje... En el 2do semestre 2004 el 47.1% son consolidadas y el 52.9% son incipientes En el 2do semestre 2005 el 44.4% son consolidadas y el 56.6% son incipientes
58
Las empresas no exportadoras, no lo hacen por las siguientes causas: Otros: produce sobre pedido produce sobre pedido por que el estilo del mueble a lo mejor no agrada por coyotes, lo robaron no lo han pensado no le interesa no han requerido No cubren todavía la demanda local, regional o nacional malas experiencias En el 2do semestre 2004 el 57.4% son potenciales y el 52.6% son por desarrollar En el 2do semestre 2005 el 27.0% son potenciales y el 73.0% son por desarrollar
59
Empresas que Importan:
60
Importan:
61
Tipo de apoyos que necesita su empresa :
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.