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Coyuntura 1er Sem 2007 1. Coyuntura 1er Sem 2007 2 INDICE Introducción 3 Resultados del Estudio 4 Entorno y Perspectivas Económicas 17 Producción22 Tecnología33.

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1 Coyuntura 1er Sem 2007 1

2 Coyuntura 1er Sem 2007 2 INDICE Introducción 3 Resultados del Estudio 4 Entorno y Perspectivas Económicas 17 Producción22 Tecnología33 Ventas 38 Costos 42 Inversión 46 Empleo 52 Capacitación 60 Apoyos 67 Infraestructura71 Comercio Exterior 73

3 Coyuntura 1er Sem 2007 3 INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DEL VESTIDO DELEGACIÓN JALISCO, SE REALIZA EL ESTUDIO DE ANÁLISIS DE COYUNTURA. EL PRESENTE TRABAJO SE REALIZÓ DURANTE EL MES DE JULIO Y AGOSTO DE 2007, ABARCANDO 150 EMPRESAS PERTENECIENTES A LA INDUSTRIA. CONSIDERANDO UN UNIVERSO ESTATAL DE 1,163 EMPRESAS, EL NIVEL DE CONFIANZA ALCANZADO FUE DEL 95% CON UN MARGEN DE ERROR DE UN ± 7.0 %. SE INCLUYEN DATOS ESTADÍSTICOS DE LOS TRABAJADORES ASEGURADOS DENTRO DE ESTA ACTIVIDAD, CON DATOS PROPORCIONADOS POR EL IMSS.

4 Coyuntura 1er Sem 2007 4 El presente estudio tiene como principal objetivo determinar el grado de afectación a las empresas de la industria del vestido en Jalisco, como consecuencia de la coyuntura de algunas variables que pudieron afectar su desarrollo durante el primer semestre del 2007 con relación al año anterior, así como las perspectivas de este grupo empresarial para el primer semestre del presente año. Del entorno macroeconómico, se captó la opinión del empresario de si es favorable o no para los negocios en Jalisco; así como sobre la situación económica del país. Así mismo si durante el primer semestre se tuvo limitaciones, considerando los indicadores siguientes, señalando cuando afectan el desarrollo de las empresas o son una oportunidad: - Apertura comercial - Economía de Estados Unidos - Demanda del mercado - Entorno económico nacional - Abastecimiento de materias primas RESULTADOS DEL ESTUDIO

5 Coyuntura 1er Sem 2007 5 Además con la aplicación del cuestionario se logró la información del comportamiento y perspectivas de la producción de las empresas, del volumen de ventas y costos de producción. Se mencionan los siguientes rubros entre otros: -Procesos -Principales productos elaborados -Capacidad de producción A través de las entrevistas directas realizadas, se logró información sobre aspectos relevantes en las empresas de la industria del vestido en Jalisco. - Nuevas Inversiones - Personal ocupado - Personal contratado - Nivel de salarios y prestaciones - Expectativas de contratar nuevo personal para el siguiente año RESULTADOS DEL ESTUDIO

6 Coyuntura 1er Sem 2007 6 Del entorno externo Los resultados de la aplicación de la encuesta, nos permitió conocer las características del comercio exterior de las empresas de la industria del vestido, en particular sobre principales productos exportados, a qué mercados, y el comportamiento tanto de las exportaciones como de las importaciones de las empresas durante el primer semestre del 2007, con relación al año anterior. RESULTADOS DEL ESTUDIO

7 Coyuntura 1er Sem 2007 7 RESULTADOS DE LA ENCUESTA Entorno económico - El 12.7% de los entrevistados, estima favorable el entorno económico para los negocios en el estado de Jalisco, el 45.5% lo considera normal. - El 38.9% de los industriales del vestido estiman que la situación económica del país será mejor en el segundo semestre del 2007 en relación al semestre anterior. RESULTADOS DEL ESTUDIO

8 Coyuntura 1er Sem 2007 88 Limitantes y Oportunidades. Existen diversas variables económicas que pueden afectar o no la actividad de la empresa y ésta afectación puede ser como oportunidad o como limitante. Dentro de las variables consideradas como limitantes se encuentra principalmente las importaciones ilegales con una afectación del 87.7%, le siguen el Comercio informal 86.0% y la apertura comercial con el Bloque Asiático con un 68.4%. La apertura comercial con América Latina y el Caribe es la variable que mas empresarios consideran oportunidad, el 78.9%. La variable que menos les afecta es la apertura comercial con la Unión Europea, 36.8%. RESULTADOS DEL ESTUDIO

9 Coyuntura 1er Sem 2007 9 Producción: -El 83.9% de la industria se dedica al proceso completo de Diseño- Corte – Producción - Venta. -El 51.8% de los entrevistados compra productos terminados que incluye en sus existencias - Para el 39.6% la producción disminuyó comparando con el mismo semestre del año anterior, para el 34.0% permaneció igual y para el 26.4% creció. En promedio el comportamiento de la producción en este periodo fue de una disminución del 9.9% -La capacidad de producción utilizada en la industria del vestido en este semestre es de 61.5% en promedio. -Los insumos son en un 91.9% nacionales y 8.9% del exterior RESULTADOS DEL ESTUDIO

10 Coyuntura 1er Sem 2007 10 Tecnología: La Tecnología es nacional en un 28.3% y del exterior 71.7%. Principalmente procede de Japón 38.6%, Estados Unidos 24.6%, China 17.5%, Alemania 8.8%, Corea 3.5%, Italia 3.5%, Otros 3.6% El 9.4% tiene problemas con la tecnología que utiliza El 50.9% considera que su planta no está actualizada en cuanto a tecnología. RESULTADOS DEL ESTUDIO

11 Coyuntura 1er Sem 2007 11 Ventas: El volumen de ventas del primer semestre del 2007, con relación al mismo semestre del 2006, creció para el 17.2% de los entrevistados, para el 42.1% permaneció igual y para el 40.4% disminuyó. El comportamiento promedio de estas fue de una disminución del 10.8% Precios de venta: Para el 17.9% disminuyeron, para el 51.8% permanecieron igual y los precios de venta aumentaron para el 30.4%. Destino de las ventas: El 62.9% de las ventas fueron locales, 12.4% regionales, 23.5% nacionales y 1.2% fueron de exportación. RESULTADOS DEL ESTUDIO

12 Coyuntura 1er Sem 2007 12 Costos -Los costos se incrementaron en el semestre para el 68.5% de los entrevistados, permanecieron igual para el 27.8% y disminuyeron para un 3.7%. Esto implica un crecimiento promedio del 8.4% -Los incrementos en los costos son generados principalmente por el incremento en servicios que en este semestre fue de 29.6%, también influyeron los incrementos en comercialización del 13.2%, transporte de mercancías 12.3% y en mano de obra 10.9%. Inversiones: -El 28.6% de las empresas de la industria del vestido entrevistadas, realizaron inversiones en el primer semestre del 2007, de esta inversión el 42.1% fue en Capital de trabajo, 37.9% en Maquinaria y equipo, 12.5% en Infraestructura, 6.8% en Capacitación y 0.7% en Investigación y desarrollo. RESULTADOS DEL ESTUDIO

13 Coyuntura 1er Sem 2007 13 -Consideran realizar inversión en el próximo semestre el 23.2% de las empresas del vestido entrevistadas y de este porcentaje, de esta inversión se destinará el 38.2% a Maquinaria y Equipo, el 36.2% a Capital de trabajo, el 22.7% a Infraestructura y el 2.7% a Capacitación, no hay planes de inversión en investigación y desarrollo. Financiamiento - Las empresas se financia en un 52.6% con capital propio, seguido de un 35.1% de proveedores, 7.1% de la Banca comercial, 0.9% de Aportación de Socios y 0.4% de la Banca de desarrollo. RESULTADOS DEL ESTUDIO

14 Coyuntura 1er Sem 2007 14 Empleo: El personal de la industria del vestido registrado en el IMSS, de enero a junio de 2007 mostró una disminución de 2.2%. De enero a junio de 06 se hubo una disminución del 1.3% Durante el primer semestre de 2007, 24.1% de las empresas entrevistadas contrataron personal. El 13.0% menciona haber recortado personal. En cuanto al próximo semestre el 22.2% de las empresas mencionan que contratarán personal y el 3.6% recortarán personal. RESULTADOS DEL ESTUDIO

15 Coyuntura 1er Sem 2007 15 Capacitación El 59.9% de las empresas entrevistadas señalaron dar capacitación a sus empleados, esta es para el 45.7% cuando se requiere, y para el 30.4% al contratar personal. Solamente el 21.7% la da periódicamente. El 75.0% de este 59.9% que da capacitación a sus empleados lo realiza por medio de personal interno. Solo al 10.7% contrata a una institución. La capacitación otorgada es principalmente en administración y en producción. El 44.9% mencionan tener necesidades de capacitación aparte de la que ya tienen. Principalmente en administración, ventas, mercadotecnia y producción. RESULTADOS DEL ESTUDIO

16 Coyuntura 1er Sem 2007 16 RESULTADOS DEL ESTUDIO Características de las empresas con relación al comercio exterior. Exportaciones.- Solo el 9.1% de las empresas del vestido entrevistadas exportó durante el primer semestre de 2007. De las empresas que no exportaron el 26.3% comentan no hacerlo por falta de financiamiento principalmente, la segunda causa es por desconocimiento 21.8% y en tercer lugar Otros para el 14.1%(principalmente por que solo le interesa el mercado nacional, o no le interesa exportar). Importaciones.- El 17.6% de las empresas de la industria del vestido realizaron importaciones en el primer semestre de 2007. El 63.3% de las importaciones es Materia prima, el 18.2% es Producto terminado y el 18.2% es Maquinaria.

17 Coyuntura 1er Sem 2007 17 ENTORNO Y PERSPECTIVAS ECONÓMICAS

18 Coyuntura 1er Sem 2007 18 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. Opinión: Actual Entorno Económico para los Negocios en Jalisco

19 Coyuntura 1er Sem 2007 19 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. Como considera que fue la situación económica de su empresa al cierre del 1er semestre del año en relación con el mismo semestre del año anterior

20 Coyuntura 1er Sem 2007 20 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. ¿Cómo considera que será la situación económica del país para su empresa durante el 2do semestre del año en relación al semestre anterior?

21 Coyuntura 1er Sem 2007 21 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. Opinión: Factores que Afectan a las Empresas

22 Coyuntura 1er Sem 2007 22 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa.

23 Coyuntura 1er Sem 2007 23 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. Su empresa está enfocada a los procesos de:

24 Coyuntura 1er Sem 2007 24 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. Empresas que compran regularmente algún producto terminado que incluyan en sus existencias:

25 Coyuntura 1er Sem 2007 25 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. Empresas que compran regularmente algún producto terminado que incluyan en sus existencias: Que productos Pantalón 13.6% Blusas 9.1% Camisas 6.8% Playera 6.8% Sweater 6.8% Zapato deportivo6.8% Gorras 4.5% Pants 4.5% Sandalia 4.5% Accesorios2.3% Balones 2.3% Brasiere 2.3% Calcetín 2.3% Chamarra2.3% Corsettes 2.3% Cortina 2.3% Edredón2.3% Jean de caballero 2.3% Mamelucos 2.3% Rebozo 2.3% Ropa de bebe2.3% Ropa de temporada2.3% Trajes de charro2.3% Uniformes escolares2.3% Vestidos de novia 2.3% De origen nacional 83.7% De origen extranjero16.3%

26 Coyuntura 1er Sem 2007 26 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. De los productos que produce y luego vende, ¿Qué porcentaje es producto en sub-procesos y que porcentaje producto terminado?

27 Coyuntura 1er Sem 2007 27 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. Principales Productos Elaborados

28 Coyuntura 1er Sem 2007 28 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. Comportamiento de la producción en el 1er semestre del año

29 Coyuntura 1er Sem 2007 29 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. Diseño Empresas que implementaron nuevos diseños en sus productos ¿Utiliza diseños existentes en el mercado?

30 Coyuntura 1er Sem 2007 30 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. Capacidad de Producción Utilizada Promedio

31 Coyuntura 1er Sem 2007 31 Origen de los insumos de la empresa FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa.

32 Coyuntura 1er Sem 2007 32 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. Origen de los insumos de la empresa

33 Coyuntura 1er Sem 2007 33 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa.

34 Coyuntura 1er Sem 2007 34 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. Procedencia de la Tecnología

35 Coyuntura 1er Sem 2007 35 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. Procedencia de la Tecnología Japón 38.6% EU 24.6% China 17.5% Alemania 8.8% Corea 3.5% Italia 3.5% Europa 1.8% Medio Oriente 1.8% Extranjera:

36 Coyuntura 1er Sem 2007 36 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. Universo 1,205 Muestra 130 Submuestra 100 ¿Tiene problemas con la tecnología que actualmente utiliza?

37 Coyuntura 1er Sem 2007 37 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. ¿Considera que su planta productiva está actualizada en cuanto a tecnología?

38 Coyuntura 1er Sem 2007 38 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa.

39 Coyuntura 1er Sem 2007 39 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. Comportamiento de las Ventas

40 Coyuntura 1er Sem 2007 40 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. Comportamiento de precios de venta promedio

41 Coyuntura 1er Sem 2007 41 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. ¿Cómo se compone el destino de sus ventas?

42 Coyuntura 1er Sem 2007 42 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa.

43 Coyuntura 1er Sem 2007 43 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. Comportamiento de costos promedio

44 Coyuntura 1er Sem 2007 44 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. Incremento de costos promedio en el semestre

45 Coyuntura 1er Sem 2007 45 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. Incremento de costos promedio en servicios en el semestre

46 Coyuntura 1er Sem 2007 46 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa.

47 Coyuntura 1er Sem 2007 47 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. Realizó la empresa inversión en el 1er semestre del año?

48 Coyuntura 1er Sem 2007 48 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. Inversión de la Empresa durante el 1er semestre

49 Coyuntura 1er Sem 2007 49 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. ¿Realizará la empresa inversión durante el siguiente semestre?

50 Coyuntura 1er Sem 2007 50 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. Inversión futura de la empresa

51 Coyuntura 1er Sem 2007 51 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. Financiamiento

52 Coyuntura 1er Sem 2007 52 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa.

53 Coyuntura 1er Sem 2007 53 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. Trabajadores Asegurados Variación Ene–Jun 06: -1.3% Variación Ene–Jun 05: -0.6% Tendencia de línea de empleo= -0.91 Variación Ene–Jun 07: -2.2%

54 Coyuntura 1er Sem 2007 54 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. Estructura de personal de la empresa

55 Coyuntura 1er Sem 2007 55 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. Comportamiento del persona en el 1er semestre del año

56 Coyuntura 1er Sem 2007 56 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. Comportamiento del personal planeado para el próximo semestre

57 Coyuntura 1er Sem 2007 57 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. Estructura Salarial Promedio (Salario Neto, sin Incluir Prestaciones)

58 Coyuntura 1er Sem 2007 58 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. ¿Qué prestaciones recibe su personal y en que proporción?

59 Coyuntura 1er Sem 2007 59 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. Mencione si tiene algún problema en el área de recursos humanos 1° 3° 4° 2° El 20.6% de los entrevistados mencionaron tener algún problema en el área de recursos humanos en el 1er semestre de 2006 y 11.3% en el 1er semestre del 2007 En los dos periodos el orden de importancia es el mismo

60 Coyuntura 1er Sem 2007 60 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa.

61 Coyuntura 1er Sem 2007 61 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. ¿Actualmente da capacitación a sus empleados?

62 Coyuntura 1er Sem 2007 62 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. ¿Con que frecuencia da capacitación a sus empleados?

63 Coyuntura 1er Sem 2007 63 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. ¿Quién la proporciona?

64 Coyuntura 1er Sem 2007 64 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. ¿En que áreas o puestos de la empresa tiene actualmente?

65 Coyuntura 1er Sem 2007 65 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. ¿Necesita capacitación su empresa?

66 Coyuntura 1er Sem 2007 66 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. ¿En que áreas o puestos de la empresa necesita?

67 Coyuntura 1er Sem 2007 67 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa.

68 Coyuntura 1er Sem 2007 68 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. ¿Qué tipo de apoyos necesita su empresa?

69 Coyuntura 1er Sem 2007 69 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. ¿Conoce algún apoyo de programas gubernamentales que favorezca la competitividad de su empresa? ¿Cuáles conoce? Fojal 33.3% Fondo pyme 16.7% Oportunidades 16.7% Cepe 8.3% Conacid 8.3% Emprendedores 8.3% Procede 8.3%

70 Coyuntura 1er Sem 2007 70 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. ¿Ha usado algún apoyo de programas gubernamentales que favorezca la competitividad de su empresa? ¿Cuáles ha usado? Fojal Cepe Emprendedores Produce

71 Coyuntura 1er Sem 2007 71 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa.

72 Coyuntura 1er Sem 2007 72 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. ¿Que infraestructura considera que es necesario mejorar para el desarrollo de su actividad? 1° 2° 3° 4° 5° 6°

73 Coyuntura 1er Sem 2007 73 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa.

74 Coyuntura 1er Sem 2007 74 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. ¿La empresa exporta?

75 Coyuntura 1er Sem 2007 75 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. ¿Cuáles son las causas por las que no exporta?

76 Coyuntura 1er Sem 2007 76 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. Empresas que no exportan La empresa es considerada:

77 Coyuntura 1er Sem 2007 77 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. ¿Considera tener la capacidad de convertirse en proveedor de una empresa exportadora?

78 Coyuntura 1er Sem 2007 78 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. ¿La empresa importa?

79 Coyuntura 1er Sem 2007 79 FUENTE : SEIJAL - Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; en base a investigación directa. ¿Qué importa? Origen de las importaciones

80 Coyuntura 1er Sem 2007 80 SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO López Cotilla No. 1505 Edificio SEPROE Piso 1 Col. Americana S.J. Tel: 3678.20.75 Ext. 5127, 5127 y 5125 y 5128 Fax: 3678.20.74 Internet: http://seijal.jalisco.gob.mx


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