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Sistema Tecnológico de Atención a la Respuesta Sanitaria.

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Presentación del tema: "Sistema Tecnológico de Atención a la Respuesta Sanitaria."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Tecnológico de Atención a la Respuesta Sanitaria

2 Contexto de la Problemática Infraestructura Tecnológica Equipamiento Recomendado Arquitectura de Software Lenguaje de Programación Software de Base Motor de Base de Datos Equipo de Trabajo Planificación del Proyecto Propuesta Detallada Proyecto de Inversión Preguntas

3 El Sistema Tecnológico de Atención a la Respuesta Sanitaria (STARS) deberá tener en cuenta el siguiente contexto para su desarrollo: Se posee un Call Center con 30 usuarios concurrentes en cada uno de sus tres turnos Se reciben 2000 llamados por día El 70% de los mismos se concentra entre las 8:00 y las 20:00 horas Habrá 10 usuarios administrativos realizando consultas y estadísticas de operaciones Se reciben también consultas vía Web, E-Mail, SMS y Chat en un promedio de 7500 al día El sistema deberá funcionar durante las 24 horas, los 365 días del año

4 Granja de Servidores de Aplicación: 2 servidores de medianos porte (CPU QCore 2.54Ghz, Mem. 4Gb, 2 HDD SATA160 G RAID1) Servidor de Base de Datos: (CPU Xeon DCore 2.54Ghz, Mem. 4Gb, 4 HDD SAS 300G RAID5) Servidor de Cache: (1 CPU QCore 2.54Ghz, Mem. 8Gb, 1 HDD 160G)

5 Se desarrollará el software basado en una arquitectura tres capas con Cliente Web orientada a servicio, con una estructura como la que se muestra en el siguiente gráfico.

6 Se desarrollará bajo entorno Java J2EE, con JBoss como Application Server. Se prioriza la reducción de los costos manteniendo la competitividad, eligiendo Java (j2EE) como lenguaje de programación.

7 Se recomienda Fedora 13. Opción gratuita. Excelente funcionamiento de postgreSQL sobre linux. Soporte brindado por nosotros a un bajo costo, no incluido en la propuesta, a definir con el cliente. Gran comunidad de desarrolladores. Se ofrece como segunda opción Red Hat Enterprise Linux 5. Licenciamiento a cargo del cliente. Soporte no incluido en la propuesta. Suscripción Básica. $349 por año. Soporte web, Respuesta en 2 días laborales, Sin límite de incidentes. Suscripción Standard. $ 799 por año. Soporte telefónico de 9 a 18hs, Soporte web, Sin límite de incidentes. Suscripción Premium. $ 1299 por año. Soporte telefónico 24x7, Soporte web, Sin límite de incidentes. Garantía de estabilidad y actualizaciones durante la vida útil del producto. Flexibilidad de implementación y escalamiento. Excelente documentación del proveedor. Más información en https://www.redhat.com/apps/store/server/https://www.redhat.com/apps/store/server/

8 Se recomienda la utilización de PostgreSQL 8.4 : Base de datos relacional. Mínimos requerimientos técnicos de funcionamiento. Eficiente uso de recursos. Independencia de la plataforma. Gratuito, licencia BSD de código abierto. Versión más utilizada y estable en la actualidad. Sistema compatible con la versión PostgreSQL 9.0 recientemente lanzada.

9 Se elige trabajar con un equipo de trabajo compuesto por cuatro personas: Un Líder de Proyecto/Analista Funcional (Full-Time) Dos Desarrolladores con perfil Senior (Full-Time) Un Tester con perfil Semi-Senior (Part-Time) Se decidió formar un equipo de trabajo pequeño para : Favorecer la motivación dentro del equipo. Incrementar la cohesión de sus integrantes y la actitud proactiva. Se busca : Crear un ambiente laboral cómodo y distendido. Generar la menor dispersión posible y agilidad en las tareas.

10 La duración del proyecto está estimada en 6 (seis) meses. Se prevé comenzar el día viernes 01/10/2010 y finalizar el día viernes 25/03/2011. Se planifican 6 (seis) entregas, a consensuar con el cliente. Estas entregas se harán según calendario: Entrega 1 – 29/10/2010 Entrega 2 – 30/11/2010 Entrega 3 – 30/12/2010 Entrega 4 – 01/02/2011 Entrega 5 – 24/02/2011 Entrega 6 – 25/03/2011

11 Entrega 1 (29/10/10): ABM de usuarios, privilegios, ABM Entorno, Clasificaciones y Prioridades Información de Encuesta Integración con el sistema de comunicación Entrega 2 (30/11/10): Crear / Transferir / Cerrar Consulta Determinación del Servicio de Atención Listado de Acciones Proactivas Mantenimiento de Seguimiento de Patologías Mantenimiento de Encuestas Encuestas Programación de Cita Previa Mantener Asignaciones TSI Entrega 3 (30/12/10): Buscar Consulta Agenda Gestionar Consultas Pendientes Información Sanitaria General Entrega 4 (01/02/11): Mantenimiento Fichas Temáticas Guías de Interrogatorio Relaciones sobre Guías de Interrogatorio y Fichas Temáticas Recursos de Documentos Hacer Uso de Documentos Rellamada Gestiones sobre la TSI Seguimiento de Patologías Creación de Formularios de Encuesta y Seguimiento Asignar Documentos a Acciones Listado de Documentos Entrega 5 (24/02/11): Servicio de Traducción Consejo de Salud Listados Sobre Consultas Extracción de Estadísticas y Listados Gestión General de Registros Entrega 6 (25/03/11): Manuales CD de instalación 200 horas de buen funcionamiento

12 Costo de desarrollo de $ 450.000 (cuatrocientos cincuenta mil pesos). Se dividirán en seis pagos a realizar contra entrega parcial/final del sistema según la planificación de proyecto. El valor cotizado incluye el desarrollo del sistema, manuales de usuario e instalación, puesta en marcha y capacitación a usuarios. Queda excluido de este presupuesto los costos de equipamiento relacionados y mantenimiento del sistema.

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