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Gestión del Cambio Objetivo principal: –Minimizar impacto sobre el negocio –Comunicar los cambios, asegurar comunicación en cascada Alcance: –Cambios en.

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Presentación del tema: "Gestión del Cambio Objetivo principal: –Minimizar impacto sobre el negocio –Comunicar los cambios, asegurar comunicación en cascada Alcance: –Cambios en."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión del Cambio Objetivo principal: –Minimizar impacto sobre el negocio –Comunicar los cambios, asegurar comunicación en cascada Alcance: –Cambios en las aplicaciones, roll-up de nuevas versiones de software preparados para producción –Cambios en Infraestructura –Excluidos los proyectos – Tienen su propio plan de comunicación Condiciones: –No aumentar burocracia –Reducir trámites en papel

2 Gestión del Cambio A definir: –Periocidad – Planificación: Los lunes –Asignar ventanas de cambios Sistemas de venta (XML, Catalogo excursiones, Ultramarservices.com, ultramarexpress.com, Hostingtravel – Web de venta) de 01h – 08h Back office – No de venta, afecta sólo a usuarios oficina / central: 21h – 08h y cambios de corta duración de 14h – 15:30h, salvo periodos de cierre Aviso al usuario mínimo 48 horas, externos 72 horas Ventana UE Transport – Salva Proveedores externos, deben ajustarse a estas ventanas –Sistema de comunicación: Servicios afectados -> A quién avisar Anticiparse al cambio Lista de contactos –Canales de comunicación: – revisión de plantillas Footprints Distinción afectación usuario – detalle técnico

3 Proceso 1.Gestores de relación con negocio y de aplicación solicitan cambios y/o Infraestructura (Todos) 2.Registra el cambio quien ejecuta el cambio o el responsable del servicio 3.Todos los cambios se avisa a Soporte 4.Los cambios se revisan los lunes mañana 5.Soporte avisa a los usuarios / clientes una vez aprobado el cambio 6.Validación: Responsable de negocio + Usuarios (si es necesario)

4 Cambios Footprints Toni, por favor esto es lo que habría que cambiar en proyecto: –Eliminar / ocultar prioridad del cambio –Cambiar Ejecutor por Responsable –Cambiar MotivoParada por Motivo del cambio –Crear plantilla de petición (visible para todo el mundo) donde salga: Pasos a realizar en el cambio Pasos de marcha atrás del cambio Teléfonos de contacto de todas las personas involucradas en el cambio –Estado Nueva - Para peticiones que se están escribiendo y aun no queremos que se aprueben –Eliminar estado denegado, se quedarán siempre en pdte. aprobación Workflow: –Cuando se realiza una nueva petición se queda en nueva. Cuando se quiera enviar a aprobación se cambia estado manualmente a pdte. aprobacion –Recibir mail automático Marian, Salva, JC Vaquer, Miquel Henales y Adi, responsable del cambio y otros asignados (si los hay, peticionario) –Marian (en su ausencia Salva o Adi) aprueban el cambio, si hay dudas/problemas para aprobar el cambio se queda en pendiente aprobación. –Si se aprueba se envía al responsable y asignados y se pone en el calendario del proyecto –24h horas antes del cambio aparece en gestión de incidencias como global Paso de aprobado a finalizado: Una vez realizado el cambio, el renponsable debe indicar si el cambio ha finalizado OK y no OK, y en caso de no OK (marcha atrás) incluir el motivo, tendría que ser una checkbox OK/NO OK


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