La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo alinear la capacitación a los procesos críticos del negocio Roberto Pinto Villatoro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo alinear la capacitación a los procesos críticos del negocio Roberto Pinto Villatoro."— Transcripción de la presentación:

1 Cómo alinear la capacitación a los procesos críticos del negocio Roberto Pinto Villatoro

2 Cuatro generaciones de la Capacitación Empresarial

3 Capacitación basada en el conocimiento

4 Capacitación basada en el aprendizaje Cuatro generaciones de la Capacitación Empresarial

5 Capacitación basada en el desempeño Cuatro generaciones de la Capacitación Empresarial

6 Capacitación basada en su impacto en la organización Cuatro generaciones de la Capacitación Empresarial

7 Panorama actual del entrenamiento

8 Panorama actual del entrenamiento Nuevas habilidades en aumento por presiones competitivas surgidas de la globalización y modernización de las organizaciones

9 Desafío constante de su rentabilidad como ventaja competitiva Panorama actual del entrenamiento

10 Generalización, estandarización y masificación de la capacitación

11 Panorama actual del entrenamiento Evaluación centrada en quien enseña, en vez de en quien aprende

12 Creciente pérdida de su credibilidad y confianza por su bajo impacto y costos cada vez mas elevados Panorama actual del entrenamiento

13 Usuarios con cultura de evaluación basada en la reacción del auditorio Panorama actual del entrenamiento

14 Proveedores con poca preparación, ingenio y credibilidad por falta de preparación en el negocio Panorama actual del entrenamiento

15 Criterios para estructurar programas y generar aprendizaje en las organizaciones

16 Criterios para estructurar programas de aprendizaje dirigidos a impactar los resultados de la Organización Competencias Institucionales Aprendizajes para generar y mantener la cultura de la organización

17 Cómo estructurar programas de aprendizaje dirigidos a impactar los resultados de la Organización Competencias Estratégicas Aprendizajes de soporte para garantizar el cumplimiento de los objetivos estratégicos y tácticos de la organización

18 Cómo estructurar programas de aprendizaje dirigidos a impactar los resultados de la Organización Competencias Funcionales Aprendizajes dirigidos a la transferencia de conocimientos, habilidades y comportamientos específicos para desempeñar las funciones, responsabilidades y tareas asignadas a un cargo concreto

19 Cómo estructurar programas de aprendizaje dirigidos a impactar los resultados de la Organización Competencias individuales Aprendizajes que propician el mantenimiento de actitudes para garantizar el ambiente organizacional y los procesos de comunicación y colaboración que apoyen las competencias institucionales, estratégicas y funcionales

20 Situaciones que no suman valor a la capacitación organizacional

21 Participantes que no necesitan capacitación Situaciones que no suman valor a la capacitación organizacional

22 Programas cuyo contenido no sea apoyado por la gerencia o por la realidad del medio ambiente de trabajo

23 Situaciones que no suman valor a la capacitación organizacional Programas que no sean reflejo de las prácticas de trabajo

24 Situaciones que no suman valor a la capacitación organizacional Programas de capacitación que no mejoren el desempeño

25 Situaciones que no suman valor a la capacitación organizacional Programas que cuenten con estrategias de transferencia débiles y con contenidos imprácticos

26 Por qué las organizaciones obtienen bajos rendimientos de la capacitación

27 Porque no seleccionan, no entrenan y no certifican como instructores internos a las personas idóneas para transferir los aprendizajes diagnosticados al personal de la organización

28 Por qué las organizaciones obtienen bajos rendimientos de la capacitación Porque no involucran a los niveles de mando en el proceso de diagnóstico y no transfieren el aprendizaje al trabajo. No hacen seguimiento y reforzamiento de las conductas modificadas y no reciclan el aprendizaje

29 Por qué las organizaciones obtienen bajos rendimientos de la capacitación Porque el contenido de su capacitación no es reflejo de sus prácticas de trabajo, no es apoyado en la línea, y además es impráctico

30 Por qué las organizaciones obtienen bajos rendimientos de la capacitación Porque el contenido de sus programas lo dirigen a la formación y desarrollo del personal en vez de orientarlo al desempeño y considerarlo como un insumo que justifique su inversión en razón del beneficio-costo

31 Por qué las organizaciones obtienen bajos rendimientos de la capacitación Porque no se basan en diagnósticos precisos de las necesidades de entrenamiento de los puestos clave en cuanto a aprendizajes críticos y no transfieren la tecnología de su empresa en manuales didácticos de instrucción

32 Procesos de Capacitación que suman valor en función de resultados

33

34 Cómo alinear la Capacitación a los procesos críticos de la Organización Roberto Pinto Villatoro


Descargar ppt "Cómo alinear la capacitación a los procesos críticos del negocio Roberto Pinto Villatoro."

Presentaciones similares


Anuncios Google