La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAUSA - EFECTO Alumno foráneo con bajo rendimiento Académico o

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAUSA - EFECTO Alumno foráneo con bajo rendimiento Académico o"— Transcripción de la presentación:

1 CAUSA - EFECTO Alumno foráneo con bajo rendimiento Académico o
Vida sin familia nuclear Emocionales (soledad) Exigencia académica Hospedaje Transporte A la escuela (social, cultural) A la ciudad Atención médica Alimentación Falta de adaptación Necesidades no resueltas Alumno foráneo con bajo rendimiento Académico o dado de baja Desconocimiento del perfil de los alumnos foráneos Mal uso de la libertad Lugares de procedencia Perfil de temperamento Ausentismo a clases Consumo excesivo de alcohol Indisciplina para estudiar Nivel intelectual Desorden de prioridades Hábitos de vida

2 Propuesta:Módulo de Orientación y Apoyo a Alumnos Foráneos
ANTECEDENTES: Durante siete años aproximadamente a través del entonces Programa de “Asesoría Personalizada a Estudiantes de Educación Superior” (PAPES) se ha dado seguimiento de manera discontinua a estudiantes foráneos, ofreciéndoles apoyo personal y académico, promoviendo principalmente el programa de tutores y apoyando en la formación de la Sociedad de Alumnos Foráneos (SAFO). La presente propuesta de trabajo tiene como objetivo crear un Programa Institucional de atención a los alumnos foráneos inscritos en CETYS Universidad y ofrecerles el apoyo que estén requiriendo con el fin facilitarles su estancia en la Institución y logren egresar satisfactoriamente, siendo ellos los promotores principales de la calidad educativa de CETYS Universidad. ALCANCE: El presente proyecto aplica para TODOS los estudiantes foráneos de nivel licenciatura y Posgrado del CETYS Universidad Campus Mexicali. OBJETIVOS Disminuír las bajas de los alumnos foráneos causadas por: Falta de adaptación a la vida en CETYS Universidad; Desadaptación a la vida sin el control de los padres; Por bajo desempeño académico. Diseñar y poner en estrategias concretas que permitan al estudiante foráneo desarrollar sus habilidades mentales y personales que le faciliten desenvolverse más satisfactoriamente en la vida estudiantil.

3 Razón de ser: Contribuir a elevar la calidad de vida académica y personal de los alumnos foráneos de Educación Superior de CETYS Universidad. Meta: Que los alumnos foráneos que ingresen a Educación Superior en CETYS Universidad egresen como profesionistas de la misma Institución satisfechos, y como consecuencia puedan promoverla en su lugar de origen.

4 con respecto al semestre anterior, excluyendo egresos.
PROPUESTA: Módulo de Orientación y Apoyo a Alumnos Foráneos Medidas de desempeño: Número de alumnos foráneos que continúan en CETYS Universidad con respecto al semestre anterior, excluyendo egresos. Estrategias: Programas de asesoría Maestro tutor (monitoreo, apoyo en emergencias) Hermano Mayor (apoyo en adaptación) Asesoría académica y personal Servicios actualizados Hospedaje (casas comunitaria, deptos., etc.) Alimentación (paquetes, descuentos en cafetería, etc.) Transporte (descuentos, rutas, etc). Directorios de emergencia y servicios en la ciudad Página de internet Vida universitaria. Inducción, bienvenida, computadoras, integración, etc. Orientación Información académica y administrativa Orientación a padres de familia. Apoyo a SAFO (becas, proyectos) Recursos: Psicóloga de t.c., asistente, cubículo, computadora, material psicométrico y didáctico Políticas y controles: Horario de atención a alumnos foráneos, informes, reglamento de alumnos. Alumno foráneo de CETYS Universidad con expectativas y necesidades particulares no resueltas Alumno foráneo que egresa satisfecho de CETYS Universidad


Descargar ppt "CAUSA - EFECTO Alumno foráneo con bajo rendimiento Académico o"

Presentaciones similares


Anuncios Google