La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Batalla contra Roma Roma fracaso en su intento de conquistar las tierras del norte del rio Elba y las que estaban mas hacia el este. Tres legiones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Batalla contra Roma Roma fracaso en su intento de conquistar las tierras del norte del rio Elba y las que estaban mas hacia el este. Tres legiones."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Batalla contra Roma Roma fracaso en su intento de conquistar las tierras del norte del rio Elba y las que estaban mas hacia el este. Tres legiones imperiales fueron aniquilados en el pantano de Germania en otoño del año 9 D.C. La mayor potencia militar del mundo antiguo hincaba la rodilla ante una alianza de hierro de tribus germánicas, amantes de la libertad.

3 Una provincia Demasiado Lejan a Los Germanos vivieron bajo el puño de hierro de la pax romana. Las tribus Germánicas fueron sometidas, algunos ofrecieron resistencia y otros se aliaron con Roma. Arminio es de sangre noble tiene 10 años cuando es entregado a las fuerzas de Ocupación Romana. Su padre Segimer pertenece a la Aristocracia y se opone a la alianza con roma.

4 Los Germanos aparecen en la época de Augusto son enemigos pero firman una alianza. Los Romanos llevaban a los hijos de los nobles a roma y los educaban en una escuela en la colina palatina, cumplían dos objeticos; Eran reines si garantizaban el buen comportamiento de sus padres. Eran educados como romanos y se comportarían como tales. Arminio y su hermano flavio llega a roma en el a 9 A.C. Arminio forma parte de la velica Romana. En el año 1 A.C. Arminio recibe su primer destino vanonia en los Balcanes.

5 En un combate abierto Roma es invencible. Augusto nombra a Arminio Caballero, mayor honor concedido a un germano ciudadano respetado en roma. Augusto en el año 7 D.C nombra a un hombre nuevo emperador para Germania Publio Quintilo Valo. En el año 7 D.C Arminio regresa a su patria junto con varo. En el año 9 D.C Varo traslada 3 legiones hasta un campamento avanzado en el rio Vecel patria de los geruscos tribu de Arminio.

6 Varo decide imponer la ley Romana a los Germanos y quiere controlarlos con la aplicación estricta de la justicia. Varo bajo su estricta aplicación de justicia condena a los nativos a ser crucificados por robo. Los Germanos creían que solo los dioses podían decidir la vida y la muerte de un germánico. Arminio decide ponerse en contra de lo romanos, después de ver que la tierra de guerreros libres y orgullosos, ahora eran indefensos, oprimidos por el poder que el representa.

7 La Batalla Arminio a espaladas de los Romanos convoca a todas las tribus germánicas para poner a prueba su lealtad. Arminio trata de convérselos de que posee el jail de un líder. jail es la expresión máxima de la buena suerte que recibe de los dioses y tendrá éxito en todo lo que el emprenda y lo compartirá con todo aquel que lo siga. Segestes pariente de Arminio trata de convencer a los germánicos de que los Romanos son invencibles. Las tribus se unen por primera vez bajo un único líder Arminio.

8 Arminio tuvo que actuar rápido antes de que su alianza se desquebraje. Arminio desafío el poder de Roma atacando 3 regiones de 20 mil hombres y tendrá lugar en el bosque de teotoburgo. A finales del verano del año 9 D.C las legiones de varo se reparan para volver a los cuarteles de invierno en el rin. Arminio juega dos papeles importantes por un lado prepara un plan para atacar a los Romanos y por otro continua cumpliendo con su deber de oficial en la caballería auxiliar.

9 Segestes intenta alertar a Varo pero este confía en Arminio. Arminio piensa atacar a las legiones bajo su marcha. Arminio convence a Varo de atravesar los bosques para que llegarán sanos y salvos. Arminio fue preparando pequeñas sorpresas a lo largo del camino. Sus armas eran inferiores a la de los Romanos, hachas,lanzas de madera, espadas y simples escudos. Atacaban a los Romanos en una columna Romana. Las mismas fuerzas que protegen sus blancos son las primeras en atacar sus legiones. Arminio promete llevara a la victoria al os germanos si ellos obedecen sus ordenes.

10 Arminio desencadeno un ataque con una brutalidad espantosa. Varo no quiso pedir refuerzos. Después de la caída de l ejercito de Varo el decide suicidares en el campo de batalla. Varo tuvo mas valor para morir que para luchar. Arminio fue liberador de Germania. La Batalla del bosque de teotoburgo fue una delas mas importantes del mundo antiguo su consecuencia una división cultural del mundo antiguo que separo a Europa en dos. Arminio fue envenenado ya que creían que quería crear un reino germánico. Arminio fue considerado el héroe germano durante mucho tiempo.


Descargar ppt "La Batalla contra Roma Roma fracaso en su intento de conquistar las tierras del norte del rio Elba y las que estaban mas hacia el este. Tres legiones."

Presentaciones similares


Anuncios Google