La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Por qué es tan bueno el Evangelio?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Por qué es tan bueno el Evangelio?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Por qué es tan bueno el Evangelio?
Colosenses 1

2 ¿Qué es el evangelio? Dios los ha facultado para participar de la herencia de los santos en el reino de la luz. Dios nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados. En otro tiempo ustedes, por su actitud y sus malas acciones, estaban alejados de Dios y eran sus enemigos. Pero ahora Dios, a fin de presentarlos santos, intachables e irreprochables delante de él, los ha reconciliado en el cuerpo mortal de Cristo mediante su muerte. Colosenses , 21-22

3 ¿Por qué es tan bueno el Evangelio? Colosenses 1
Nos da la Esperanza de ir al Cielo. Nos capacita para llevarle fruto al Padre. Nos da una nueva Posición Espiritual. Nos ofrece un Poderoso Salvador. Nos presenta ante Dios como amigos.

4 1. Nos da la esperanza de ir al cielo.
La fe para vivir con poder. Los motivó a amar otros con libertad. Por eso es tan bueno el evangelio porque transforma tu percepción de la vida y tus relaciones. Nuestra esperanza de ir al cielo fluye de la gracia.

5 Nos referimos a aquello que no merecemos, que no podemos ganar, alcanzar, negociar o comprar: Su perdón perfecto, eterno y gratuito. Aunque no podemos ganar la gracia si podemos rechazarla. Por eso es que es tan bueno el evangelio pues Dios nos regala la entrada a su reino.

6 2. Nos capacita para darle fruto al Padre.
La voluntad de Dios no es un misterio. La sabiduría es la capacidad de actuar en una determinada situación. La comprensión espiritual consiste en entender e interpretar una situación bajo la óptica de Dios. Por eso es que es tan bueno el evangelio pues Dios nos da sabiduría y comprensión espiritual para que llevemos fruto.

7 En buenas obras, en conocer a Dios, en ser fortalecidos con su glorioso poder. Cuando tenemos esto podemos perseverar con paciencia, adorando nuestro padre. Nuestro Padre Dios le da todo esto a aquellos que se lo piden. Dios le da todo esto a aquellos que se relacionan con él. Por eso es tan bueno el evangelio; pues mediante una relación con Dios, recibimos sabiduría, poder y paciencia para llevarle fruto a nuestro Padre.

8 3. Nos da una nueva Posición Espiritual
Dios los ha facultado para participar de la herencia de los santos en el reino de la luz. Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados. Colosenses Somos herederos del Reino de Dios. Somos liberados de poder de la oscuridad.

9 Somos herederos del Reino de Dios
Por eso es tan bueno el evangelio porque nos garantiza una herencia personal en el reino de los cielos, junto con aquellos que dedicaron su vida a servirle a Dios. Dios no comparte su herencia con extraños sino con sus hijos. Por eso es tan bueno el evangelio, pues junto con Cristo recibiremos una herencia personal y perfecta.

10 Somos liberados del dominio de la oscuridad
Ser liberado de la oscuridad significa que Dios destruyo el poder que Satanás tenia para dominarnos y arrástranos al infierno. Nuestro Padre nos traslado al reino de su amado hijo quien nos da libertad y perdona todos nuestros pecados. Por eso es tan bueno el evangelio porque hoy delante de Dios, del mundo físico y espiritual tenemos una nueva posición espiritual, que determina nuestra vida en este mundo y nuestra eternidad.

11 4. Nos ofrece un Poderoso Salvador.
Cada día necesitamos que alguien más fuerte que nosotros nos anime, nos inspire, nos ayude, nos sostenga, nos dirija. Necesitamos que alguien poderoso nos salve de nuestros problemas y angustias, aun de nuestros propios malos deseos y actitudes, de nuestra falta de perdón y amor. Por eso es tan bueno el evangelio, porque en Jesús nos da un Salvador personal las veinticuatro horas del día para toda la vida.

12 Jesús es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de Jesús y para Jesús. Jesús es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. Jesús es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia.

13 Jesús es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero.
Porque a Dios le agradó habitar en Jesús con toda su plenitud y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz. Colosenses

14 Nuestro Salvador representa la imagen de Dios, es Dios
Nuestro Salvador representa la imagen de Dios, es Dios. Por eso es tan bueno el evangelio por que nuestra salvación proviene de Dios y no de un hombre. Nuestro Salvador es el primogénito de toda la Creación. Está por encima de ella, la gobierna, la sustenta y la hereda.

15 Nuestro Salvador es la cabeza de la iglesia, el es quien manda y nos dirige con sabiduría.
Nuestro Salvador es el primogénito de resurrección, es el que nos garantiza un cuerpo glorificado libre de dolor y enfermedad. Nuestro Salvador es el que nos reconcilió con Dios; gracias a su muerte hoy podemos tener una relación con Dios.

16 5. Nos presenta ante Dios como amigos.
Lo que Dios siempre deseo desde el momento en que creó a la humanidad es que estuviéramos con él. Nuestra actitud hacia Dios y nuestras acciones contra Dios nos alejaron y convirtieron en sus enemigos. Por eso el evangelio es tan bueno porque cumple el deseo de Dios, el cual es: que estemos con él.

17 Por eso es tan bueno el evangelio; pues dice que Dios recibió el castigo de nuestro pecado para poder liberarnos de la condenación. Por eso es tan bueno el evangelio porque cumple el deseo de Dios, de tener a sus hijos presentes a su lado. Por eso es tan bueno el evangelio; porque el Padre logra liberar a sus hijos de la condenación para que disfrutaran de su amor.

18 Como saben, Pablo fue llamado por Dios para que compartiera el evangelio, para que anunciara la victoria del Salvador. Su mensaje era sencillo: Cristo es la esperanza de la gloria (Col. 1.27), en Cristo podemos presentarnos perfectos delante de Dios (Col. 1.28).

19 ¿Por qué es tan Bueno el Evangelio?
Porque nos permite acercarnos a Dios, como amigos, como hijos, como santos. El fin del evangelio es llevarnos a Dios, llevarnos a su reino para recibir una herencia y presentarle un fruto a nuestro Padre. El evangelio es un regalo.

20 La Libertad que tenemos en Cristo
Colosenses 2


Descargar ppt "¿Por qué es tan bueno el Evangelio?"

Presentaciones similares


Anuncios Google