La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXODO quiere decir "camino de salida". El Exodo y la Alianza del Sinaí, señalan el nacimiento del pueblo de Israel. Los descendientes de los Patriarcas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXODO quiere decir "camino de salida". El Exodo y la Alianza del Sinaí, señalan el nacimiento del pueblo de Israel. Los descendientes de los Patriarcas."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 EXODO quiere decir "camino de salida". El Exodo y la Alianza del Sinaí, señalan el nacimiento del pueblo de Israel. Los descendientes de los Patriarcas han ido a radicar al país de Egipto. Los encontramos allí inmersos en una situación muy poco favorable. Bajo la guía de Moisés aquel grupo de esclavos consiguen liberarse de la esclavitud y huir, lanzándose por los caminos del desierto, en busca de una Nueva Tierra Prometida. Esto se suele situar alrededor del año 1250 A.C. MISION DE MOISES. Sacar de la esclavitud al pueblo elegido de Dios y llevarlo hacia la Tierra Prometida.

5 El SEÑOR con su poderosa mano, saco a los hijos de Israel de la esclavitud de Egipto. Qué demostración tan grande de Su poder soberano cuando Israel camino a pie en tierra seca a través del Mar Muerto con las aguas que parecían una pared a cada lado de ellos. Cuándo las paredes de agua se volvieron a juntar sobre los soldados egipcios, era un desastre total. Los hebreos miraron para atrás y vieron a los soldados egipcios muertos al otro lado en la orilla del mar.. Y los hebreos vieron aquel grande hecho que Jehová ejecutó contra los egipcios; y el pueblo temió a Jehová, y creyeron a Jehová y a Moisés su siervo. Después que hubieron cruzado el mar rojo, comenzaron a cantar el primer cántico registrado en la Biblia. Compárelo con el canto de la victoria del rescate. El resultado fue el temor a Jehová y gran regocijo en él. "El SEÑOR es mi fuerza y canción, y él ha hecho mi salvación. " Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido; Ha echado en el mar al caballo y al jinete." Tres días mas tarde en el desierto el pueblo hebreo: "... murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?. Que pena. Ellos salieron del desierto de la esclavitud de una tierra extranjera a la libertad y con gran emoción y entusiasmo alababan al SEÑOR. Entonces fueron superados de su vieja manera de vivir como esclavos anhelando una nueva vida. Permitieron que las circunstancias dictaran su actitud contra su líder.

6


Descargar ppt "EXODO quiere decir "camino de salida". El Exodo y la Alianza del Sinaí, señalan el nacimiento del pueblo de Israel. Los descendientes de los Patriarcas."

Presentaciones similares


Anuncios Google