La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“LA BATALLA CONTRA ROMA”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“LA BATALLA CONTRA ROMA”"— Transcripción de la presentación:

1 “LA BATALLA CONTRA ROMA”
UNIVERSIDAD INACE CAMPUS ACAMBAY LICENCIATURA EN PEDAGOGIA FRECIA NAVARRETE MONDRAGON MODALIDAD MIXTA “LA BATALLA CONTRA ROMA” 10 DE NOVIEMBRE DE 2012

2 LA BATALLA CONTRA ROMA Roma bajo las ordenes del emperador Augusto, en el año IX d.C. trata de conquistar las tierras del norte del rio Elba, aunque fracasa, fue el comienzo de la leyenda germana. La mayor potencia militar del mundo antiguo, los romanos, hincaba la rodilla ante una alianza de hierro de tribus de barbaros amantes de la libertad. Esta batalla fue el acto fundador de la nación moderna

3 LA BATALLA CONTRA ROMA Julio cesar da el mismo nombre a todas las tribus, del este del rio Rin, Germanos . Tras una fuerte campaña de los romanos , todas la tribus germánicas fueron sometidas, unas ofrecieron resistencia, otras como los Queruscos se aliaron con Roma. Los hijos de los nobles de Germania eran llevados a roma, recibían tratos privilegiados y asistían a las escuelas. Aquí vive un niño querusco, de sangre noble, que mas tarde se le conocería como Arminio, el primer héroe germano Se le toma como rehén a la edad de 10 años junto con su hermano Flavio el bello y son educados como romanos.

4 Roma era una ciudad prospera como nunca, tenia una cultura urbana, vivían en ciudades de gran arquitectura , al contrario de Germania, que era un lugar inhóspito, primitivo y salvaje, esta causaba una gran impresión para las diferentes tribus, esto era un autentico choque entre dos culturas. Los hermanos barbaros se convierten en una atracción al llegar al centro de la mayor ciudad del mundo, es el viaje de sus vidas.

5 ARMINIO Siendo joven Arminio entra a formar parte de la gigante maquina bélica romana, comprendiendo inmediatamente la clave de tal poderío militar, la disciplina. No debió ser fácil para un querusco someterse a un entrenamiento estricto y una obedecía incondicional. Los guerreros germanos rechazaban los liderazgos firmes, pero Arminio demuestra , ser un excelente alumno convirtiéndose en el soldado perfecto romano En el siglo I a. c. Recibiría su primera oportunidad ,la batalla de Panonia en los Balcanes , Es una demostración de la absoluta superioridad de la estrategia militar romana, Arminio nunca olvidara esta lección, en una batalla abierta Roma es invencible.

6 Tras la victoria de la guerra de Panonia , Arminio es nombrado Caballero, el mas alto honor concedido a un Querusco. En el año VII d. C., Augusto, nombra un nuevo Gobernador para Germania, Publio Quintilio Varo. Augusto toma una decisión, envía a Arminio a Germania junto a Varo. Arminio regresa a su patria. Arminio se da cuenta como Varo, ignora y transgrede las sagradas tradiciones Germánicas, tratando de introducir la ley romana. Para los germánicos, solo los dioses podían decidir sobre la vida y la muerte de un hombre libre. Llega la hora de la verdad para este Querusco, no tiene elección se vuelve contra Roma.

7 ARMINIO TRAICIONA A ROMA
Arminio, el romano empieza a tener dudas, Arminio el germano decide actuar, convoca a todas las tribus germánicas para que se alcen contra Roma, les promete llevarlos hacia la libertad., y a espaldas de los romanos recluta a las tribus para la rebelión, por primera vez las tribus se unirán bajo las ordenes de un mismo líder. Desafiara a Roma atacando a tres legiones , casi veinte mil hombres, esta batalla tendrá lugar en el bosque de Toutenburgo.

8 A finales del verano del año IX ,Varo y sus legiones regresarían a sus campamentos de invierno hacia Roma, aquí es donde aprovechara Arminio para atacar, La grandeza de roma se vera impotente aquí, algo ocurrirá en estos bosques, Varo y sus soldados caminan hacia un desastre. Un jefe germano que estaba en contra de atacar a los romanos ,intenta alentar a Varo, sobre la rebelión germana, delatando a Arminio, pero Varo, no le cree, confía demasiado en Arminio.

9 El ejercito mas poderoso del mundo antiguo esta indefenso.
Varo y sus soldados tienen la misma idea atravesar los bosques sanos y salvos., de regreso hacia el rio Rin. Varo, se da cuenta de la rebelión, y abandona su ruta habitual y se interna en el bosque de Toutenburgo. Es una pesadilla para los soldados romanos, están totalmente debilitados por su lucha contra el bosque. Las tribus eran mucho menos que los soldados romanos, con armas inferiores , como hachas y espadas. Aun así, el ataque sorprende a los romanos, totalmente desprevenidos, los germanos luchan mas con sus cuerpos que con sus armas. El ejercito mas poderoso del mundo antiguo esta indefenso. Varo no sabe que esta pasando pero se da cuenta que ha sido traicionado por el hombre en quien mas confiaba..

10 EL COMBATE FINAL El combate final es una victoria sobre los romanos, no podría ver mayor humillación para Roma, La victoria de Arminio no tiene precedentes. Tácito el historiador , fue quien comprendió realmente su significado, Arminio fue sin lugar a dudas el liberador de Germania. Varo seria el chivo expiatorio de la peor derrota militar de Roma, se suicida en el campo de Batalla. El emperador Augusto no contraataca, por que Germania no tenia mucho que ofrecer, a los romanos. Germania nunca volvería hacer una provincia romana, la batalla del bosque de Toutenburgo, fue una de las mas importantes del mundo antiguo, dividiría a Europa en dos. Arminio, desafío y derroto a Roma, fue un genio militar atrapado en dos culturas, nunca fue derrotado en combate, su vida duro 37 años, su poder 12 años, murió envenenado.


Descargar ppt "“LA BATALLA CONTRA ROMA”"

Presentaciones similares


Anuncios Google