La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclo B 25 Domingo Tiempo Ordinario 25 Domingo Tiempo Ordinario Música:Cristo fue obediente hasta la muerte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclo B 25 Domingo Tiempo Ordinario 25 Domingo Tiempo Ordinario Música:Cristo fue obediente hasta la muerte."— Transcripción de la presentación:

1

2 Ciclo B 25 Domingo Tiempo Ordinario 25 Domingo Tiempo Ordinario Música:Cristo fue obediente hasta la muerte

3 Acechemos al justo, porque nos resulta insoportable, y se opone a nuestra forma de actuar, nos echa en cara que no hemos cumplido la ley, y nos reprocha las faltas contra la educación recibida... Veamos si es verdad lo que dice, comprobemos cómo le va al final. Porque si el justo es hijo de Dios, él lo asistirá, y lo librará de las manos de sus adversarios. Probémoslo con ultrajes y tortura: así veremos hasta dónde llega su paciencia y comprobaremos su resistencia. Condenémoslo a muerte ignominiosa, pues, según dice, Dios lo librará. Sa 2, Acechemos al justo, porque nos resulta insoportable, y se opone a nuestra forma de actuar, nos echa en cara que no hemos cumplido la ley, y nos reprocha las faltas contra la educación recibida... Veamos si es verdad lo que dice, comprobemos cómo le va al final. Porque si el justo es hijo de Dios, él lo asistirá, y lo librará de las manos de sus adversarios. Probémoslo con ultrajes y tortura: así veremos hasta dónde llega su paciencia y comprobaremos su resistencia. Condenémoslo a muerte ignominiosa, pues, según dice, Dios lo librará. Pongamos una trampa al justo.

4 Salmo 53 El Señor sostiene mi vida. El Señor sostiene mi vida. ¡Sálvame, oh Dios, por tu nombre, por tu poder hazme justicia! ¡Oh Dios, escucha mi oración, presta oído a mis palabras!

5 El Señor sostiene mi vida. Pues hombres soberbios y violentos se levantan contra mí, atentan contra mi vida sin tener presente a Dios.

6 El Señor sostiene mi vida. Pero Dios es quien me auxilia, mi Señor me sostiene. Yo te ofreceré de buen grado un sacrificio,daré gracias a tu nombre, Señor, porque es bueno.

7 Porque donde hay envidia y ambición, allí reina el desorden y toda clase de maldad. En cambio, la sabiduría de arriba es en primer lugar intachable, pero además es pacífica, tolerante, conciliadora, compasiva, fecunda, imparcial y sincera. En resumen, los que promueven la paz van sembrando en paz el fruto que conduce a la salvación. ¿De dónde proceden los conflictos y las luchas que se dan entre vosotros? ¿No es precisamente de esas pasiones que os han convertido en un campo de batalla? Ambicionáis y no tenéis; asesináis y envidiáis, pero no podéis conseguir nada; os enzarzáis en guerras y contiendas, pero no obtenéis porque no pedís; pedís y no recibís, porque pedís mal, con la intención de satisfacer vuestras pasiones. Sant 3:16.4:3 Porque donde hay envidia y ambición, allí reina el desorden y toda clase de maldad. En cambio, la sabiduría de arriba es en primer lugar intachable, pero además es pacífica, tolerante, conciliadora, compasiva, fecunda, imparcial y sincera. En resumen, los que promueven la paz van sembrando en paz el fruto que conduce a la salvación. ¿De dónde proceden los conflictos y las luchas que se dan entre vosotros? ¿No es precisamente de esas pasiones que os han convertido en un campo de batalla? Ambicionáis y no tenéis; asesináis y envidiáis, pero no podéis conseguir nada; os enzarzáis en guerras y contiendas, pero no obtenéis porque no pedís; pedís y no recibís, porque pedís mal, con la intención de satisfacer vuestras pasiones. El fruto de la justicia nace de la semilla que las personas pacificadoras han sembrado en espíritu de paz.

8 Dios nos llama por medio del Evangelio, Dios nos llama por medio del Evangelio, para que sea nuestra la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 2Te 2,14

9 Lago de Galilea Se fueron de allí y atravesaron Galilea. Jesús no quería que nadie lo supiera, porque estaba dedicado a instruir a sus discípulos. Les decía: – El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, le darán muerte y, después de morir, a los tres días, resucitará. Ellos no entendían lo que quería decir, pero les daba miedo preguntarle. Llegaron a Cafarnaún y, una vez en casa, les preguntó: –¿De qué discutíais por el camino? Ellos callaban, pues por el camino habían discutido sobre quién era el más importante. Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: –El que quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos. Luego tomó a un niño, lo puso en medio de ellos y, abrazándolo, les dijo: –El que acoge a un niño como éste en mi nombre, a mí me acoge; y el que me acoge a mí, no es a mí a quien acoge, sino al que me ha enviado. Mc 9, 30-37


Descargar ppt "Ciclo B 25 Domingo Tiempo Ordinario 25 Domingo Tiempo Ordinario Música:Cristo fue obediente hasta la muerte."

Presentaciones similares


Anuncios Google