La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gaius Lulius Caesar (Cayo Julio César)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gaius Lulius Caesar (Cayo Julio César)"— Transcripción de la presentación:

1 Gaius Lulius Caesar (Cayo Julio César)

2 Su Muerte César fue asesinado en una reunión del Senado, en los Idus de Marzo (15 de marzo) del 44 adC, por un grupo de senadores que alegaban actuar en defensa de la República. Entre ellos estaban sus antiguos protegidos Marco Junio Bruto y Cayo Longino Casio. Tras recibir 23 puñaladas, César cayó a los pies de una estatua de Pompeyo Magno.

3 Curiosidades Julio César construyó un puente sobre el río Rin en diez días y las tribus germanas de la otra parte del río quedaron tan impresionadas por esta obra que se sometieron a Roma. César volvió a Roma sin haber luchado y con una conquista. De niño acompañaba a sus padres en las expediciones militares en Germania y se calzaba con las caligas de los legionarios, lo que justifica el sobrenombre afectuoso de "Calígula" ("Botitas") que le dieron los soldados

4 Relaciones Esposas Amantes
Junia Claudia, hija de Emilia Lépida, prima materna de Calígula. Livia Orestilla Lollia Paolina, anteriormente casada con Publio Memmio Regolo. Milonia Cesonia, con la que tuvo una hija a la que llamó Julia Drusilla en honor a su hermana muerta, Drusilla, a la que mató él mismo. Amantes Agripinila, Drusilla y Julia Livia, hermanas menores del propio Calígula. Mnester, comediante travestido. Piralis, cortesana. Marco Emilio Lépido, cuñado de Calígula. Enia Nevia, esposa de Macrón. .

5 Algunos Personajes Importantes en la vida de Julio César
Pompeyo Magno: Político y general romano. Cayo Casio Longino: General y político romano, uno de los asesinos de Julio César. Marco Antonio: Fue un militar y político romano de la época final de la República, conocido también como Marco Antonio el Triunviro. Fue un importante colaborador de Julio César, como comandante militar y administrador, y tras el asesinato del mismo, en 43 a.d.C. se alió con Octaviano y Lépido para formar el Segundo Triunvirato.

6 Trabajo Realizado Por:
Davinia González Marina Suárez Suárez. 1º de B.C.L Latín I.E.S. La Aldea de San Nicolás, 2008


Descargar ppt "Gaius Lulius Caesar (Cayo Julio César)"

Presentaciones similares


Anuncios Google