La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 C.P. Silvia E. Barredo Sánchez. Inversión  COMPROMETER Y APORTAR RECURSOS ECONÒMICOS: ACTIVOS FIJOS (MAQUINARIA, EQUIPO, VEHICULOS,ETC.); INSUMOS;

Presentaciones similares


Presentación del tema: " C.P. Silvia E. Barredo Sánchez. Inversión  COMPROMETER Y APORTAR RECURSOS ECONÒMICOS: ACTIVOS FIJOS (MAQUINARIA, EQUIPO, VEHICULOS,ETC.); INSUMOS;"— Transcripción de la presentación:

1  C.P. Silvia E. Barredo Sánchez

2 Inversión  COMPROMETER Y APORTAR RECURSOS ECONÒMICOS: ACTIVOS FIJOS (MAQUINARIA, EQUIPO, VEHICULOS,ETC.); INSUMOS; GASTOS PREOPERATIVAS; EFECTIVO; ETC. PARA DESARROLLAR ACTIVIDADES PRODUCTIVAS..

3 Insumos  SON TODOS LOS BIENES Y SERVICIOS NECESARIOS PARA PRODUCIR UN PRODUCTO TERMINADO COMO: MATERIA PRIMA, ENERGIA ELECTRICA, COMBUSTIBLES, MATERIALES, MANO DE OBRA, ETC.

4 Gastos Pre operativos  Son erogaciones que se realizan antes de iniciar las actividades de la empresa. son ACTIVOS NO TANGIBLES: Estudios de mercado; Búsqueda y contratación de personal anterior al inicio de las operaciones; Honorarios por asesoramiento profesional y constitución de la empresa; Gastos de promoción para captar inversores; Gastos de papelería inicial (Papel membretado, tarjetería, etc.

5 Gastos Pre operativos  Periodo pre-operativo es el lapso de tiempo entre la constitución de la sociedad (inicio de actividades) y la fecha en que se prestan servicios o enajenan productos en forma constante (inicio de operaciones)  Las actividades preparatorias consisten: adquirir equipos, organizar su administración y su producción, elaborar sus productos que pretende comercializar, desarrollar su mercado y contratar su personal, entre otros-

6 Los Activos son:  Los recursos económicos propiedad o que posee la empresa. Son los recursos económicos, o manera en que la empresa aplica el capital.  Los recursos de que dispone la empresa para la realización de sus fines, los cuales deben presentar beneficios económicos futuros, proveniente de operaciones o eventos realizados, identificables y cuantificables en unidades monetarias.

7 Activo Circulante  Es el Activo fácilmente transformable a efectivo o que por lo general se espera convertir en efectivo dentro de los próximos doce meses.Activo  Lo integran: valores negociables e inventarios, efectivo en caja y bancos, los documentos y cuentas por cobrar, los inventarios de materias primas, de artículos en proceso de fabricación y de artículos terminados, las inversiones en valores, y otras partidas semejantes.

8 Activo Fijo  Es aquel que no está destinado para ser comercializado, sino para ser utilizado, para ser explotado por la empresa..  Es aquel que presenta o cumple con las tres características siguientes:  De Naturaleza relativamente duradera y permanente  Que no esté destinado para la venta  Que se use en el negocio

9 Depreciación Desde el momento mismo en que se adquiere un bien (con excepción de los terrenos y algunos metales), este empieza a perder valor por el transcurso del tiempo o por el uso que se le da. La perdida de valor es conocida como depreciación y debe reflejarse contablemente con el fin de :  Determinar el costo de los bienes o servicios que se generan con dichos activos.  Establecer un fondo de reserva que permita reemplazar el bien al final de su vida útil.

10 Depreciación El valor en libros se determina de la siguiente manera: VL= C – Dk Donde: C= Costo original del activo = $50,000.00 Dk= Cargo por depreciación= $40,000.00 VL= $50,000 – 40,000 VL= $10,000

11 Depreciación  Al valor que tiene el activo al final de su vida útil se le llama valor de salvamento, o valor de desecho y debe ser igual al valor en libros en esa fecha.  La base de depreciación de un activo, es igual a su costo original menos su valor calculado de salvamento, es la cantidad que debe ser cargada a resultados en el transcurso de su vida activa.

12 Activo Diferido  Está integrado por valores cuya recuperabilidad está condicionada generalmente, por el transcurso del tiempo, es el caso de inversiones realizadas por el negocio y que en un lapso de tiempo se convertirán en gastos  Corresponde a los gastos pagados por anticipado, como el pago por seguro de incendio, los gastos de organización, cuentas pagadas por anticipado, contratos pagados por anticipado u otros, según la erogación que se realice.

13 Activo Diferido  No son otra cosa que unos gastos ya pagados pero aún no utilizados, cuyo objetivo es no afectar la información financiera de la empresa en los periodos en los que aun no se han utilizado esos gastos.  Por diferentes circunstancias, la empresa decide comprar o pagar algunos gastos que no utilizará de forma inmediata, sino que los irá utilizando, consumiendo con el transcurso del tiempo, y mientras esto sucede, permanecen en calidad de activos.

14 Costos y Gastos (Diferencias)  El costo hace referencia al conjunto de erogaciones en que se incurre para producir un bien o servicio, como es la materia prima, insumos y mano de obra.materia prima  Existe una gran diferencia: El costo es la erogación en que se incurre para fabricar un producto. El gasto es la erogación en que se incurre para distribuirlo y para administrar los procesos relacionados con la gestión, comercialización y venta de los productos fabricados, para operar la empresa o negocio.

15 Costos y Gastos (Diferencias)  Ejemplo: Supongamos una empresa que fabrica tornillos. Cada tornillo requerirá de cierta cantidad de hierro, así como la mano de obra para poderlo fabricar. Necesitará también cierta cantidad de energía eléctrica para operar la maquinaria que lo produce. También requerirá material para ser empacado. Hasta aquí todas las erogaciones se pueden considerar como costo. Ahora ya el tornillo está fabricado, empacado y almacenado listo para ser comercializado.

16 Costos y Gastos (Diferencias)  Una vez el tornillo terminado se encuentra en la bodega, toda erogación en que se incurra en adelante, se constituirá en un gasto.  Para vender esos tornillos habrá que pagar transporte, almacenamiento, teléfono, pagarle al vendedor, a la recepcionista, al gerente, al contador público y al abogado, etc. Todas esas erogaciones se consideran como gastos.contador público

17 Costos y Gastos (Diferencias)  Otra diferencia: Los elementos que constituyen el costo, están presentes en el producto terminado: en cada tornillo hay una cantidad de hierro, de minutos de trabajo, de vatios de energía. Todos cuantificables e identificables.  Mientras que el sueldo del vendedor, de la secretaria o del gerente, no se puede identificar en el tornillo, por cuanto no están, ya que fueron posteriores a su fabricación, o estas personas no realizaron ninguna actividad que se pueda imputar de forma directa en la fabricación del tornillo.

18 Costos y Gastos (Diferencias)  Una diferencia más teórica nos dice que el gasto es la erogación de la que no esperamos obtener un ingreso futuro, y el costo es una erogación de la que sí se espera un ingreso futuro.  Lo anterior luce más sencillo cuando suponemos que de lo pagado al gerente (gasto) no hay forma de obtener un ingreso. En cambio, de la venta del tornillo sí se puede obtener algún ingreso.

19 Costos Variables  Es aquel que se modifica de acuerdo a variaciones del volumen de producción (o nivel de actividad), se trata tanto de bienes como de servicios. Es decir, si el nivel de actividad decrece, estos costos decrecen, mientras que si el nivel de actividad aumenta, también lo hace esta clase de costos.volumen de producciónnivel de actividad

20 Costos Variables  Todo aquel costo que aumenta o disminuye según aumente o disminuya la producción, se conoce como costo variable.  Un ejemplo es la materia prima, entre más unidades se produzcan de un bien determinado, más materia prima se requiere, o caso contrario, entre menos unidades se produzcan, menos materia prima se requiere.materia primamateria prima  Igual sucede con los envases y empaques, su cantidad depende directamente de las cantidades de bienes producidos

21 Costos Fijos  Son aquellos cuyo importe total no se modifica de acuerdo con la actividad de producción. En otras palabras, se puede decir que los Costos Fijos varían con el tiempo más que con la actividad; es decir, se presentarán durante un periodo de tiempo aun cuando no haya alguna actividad de producción.

22 Costos Fijos Los Costos Fijos no son para siempre. Tan solo son fijos a los largo de un periodo en particular, digamos un trimestre o un año. Más allá de esos plazos, los arrendamientos pueden terminarse y los ejecutivos pueden ser despedidos. Para ser más específicos, cualquier costo fijo puede eliminarse o modificarse en un plazo suficiente de tiempo.


Descargar ppt " C.P. Silvia E. Barredo Sánchez. Inversión  COMPROMETER Y APORTAR RECURSOS ECONÒMICOS: ACTIVOS FIJOS (MAQUINARIA, EQUIPO, VEHICULOS,ETC.); INSUMOS;"

Presentaciones similares


Anuncios Google