La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vivienda Los Derechos Del Arrendatario. El Contrato ¿Qué tipo de contratos hay? ¿Qué tipo de contratos hay? ¿Cuáles son las diferencias entre ellos? ¿Cuáles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vivienda Los Derechos Del Arrendatario. El Contrato ¿Qué tipo de contratos hay? ¿Qué tipo de contratos hay? ¿Cuáles son las diferencias entre ellos? ¿Cuáles."— Transcripción de la presentación:

1 Vivienda Los Derechos Del Arrendatario

2 El Contrato ¿Qué tipo de contratos hay? ¿Qué tipo de contratos hay? ¿Cuáles son las diferencias entre ellos? ¿Cuáles son las diferencias entre ellos? ¿Siempre necesito un contrato? ¿Siempre necesito un contrato?

3 El Contrato Siempre tienen un contrato. Si se ponen de acuerdo con el alquiler, vivienda, u otro asunto, tienen un contrato. Aun que sea un acuerdo oral.* Siempre tienen un contrato. Si se ponen de acuerdo con el alquiler, vivienda, u otro asunto, tienen un contrato. Aun que sea un acuerdo oral.* Hay varios tipos de contratos: Hay varios tipos de contratos: Contrato por cierto período de tiempo Contrato por cierto período de tiempo Obliga el arrendatario a estar responsable por el alquilar durante este tiempo. Obliga el arrendatario a estar responsable por el alquilar durante este tiempo. Si quiere salir antes, todavía tiene que pagar el alquiler. Si quiere salir antes, todavía tiene que pagar el alquiler.

4 El Contrato Contrato por mes Contrato por mes Se puede hacer en dos maneras Se puede hacer en dos maneras Al empiezo Al empiezo Si el dueño está dispuesto, después del fin de un contrato por cierto período de tiempo. Si el dueño está dispuesto, después del fin de un contrato por cierto período de tiempo. Puede ser verbal o escrito. Puede ser verbal o escrito. La ley requiere 15 días La ley requiere 15 días * Si el arrendatario hace un acuerdo con otro arrendatario y el dueño nunca acepta el pago del alquiler, no hay contrato. En este caso, el dueño puede desalojarlo dando 5 días de noticia.

5 Recibos El arrendatario siempre paga en efectivo. El dueño le reclama por el alquiler de los últimos tres meses. El arrendatario siempre paga en efectivo. El dueño le reclama por el alquiler de los últimos tres meses. ¿Qué puede hacer? ¿Qué puede hacer?

6 Recibos Siempre debe recibir un recibo. Es la única manera de mostrar que haya pagado algo. Siempre debe recibir un recibo. Es la única manera de mostrar que haya pagado algo. Un recibo debe incluir: Un recibo debe incluir: La Fecha La Fecha La Cantidad Pagada La Cantidad Pagada Como fue aplicado el dinero Como fue aplicado el dinero Por ejemplo, Pagado en completo. Por ejemplo, Pagado en completo. La firma de la persona quien recibió el dinero. La firma de la persona quien recibió el dinero. Si no tiene un recibo y van ante el juez, será una palabra contra la otra. Si no tiene un recibo y van ante el juez, será una palabra contra la otra.

7 Abandono ¿Qué puede hacer el arrendatario para que el dueño no piensa que haya abandonado el apartamento? ¿Qué puede hacer el arrendatario para que el dueño no piensa que haya abandonado el apartamento? Es un problema normalmente cuando el arrendatario va de viaje y no paga la renta a tiempo. Es un problema normalmente cuando el arrendatario va de viaje y no paga la renta a tiempo.

8 El Abandono Hay que avisar el dueño. Hay que avisar el dueño. Si el arrendatario no ha pagado el alquiler, y parece que ha salido, el dueño puede asumir que el apartamento ha sido abandonado y alquilarlo a otra persona. Si el arrendatario no ha pagado el alquiler, y parece que ha salido, el dueño puede asumir que el apartamento ha sido abandonado y alquilarlo a otra persona. Si hay cosas en el apartamento, el dueño puede venderlos después de 15 días. Si hay cosas en el apartamento, el dueño puede venderlos después de 15 días. Si no hay posesiones en el apartamento, el dueño no tiene que esperar 15 días. Si no hay posesiones en el apartamento, el dueño no tiene que esperar 15 días.

9 El Desalojo ¿Qué es el desalojo y qué puede hacer un arrendatario que se encuentra en una? ¿Qué es el desalojo y qué puede hacer un arrendatario que se encuentra en una?

10 El Desalojo El proceso de desalojo es un poco complicado, y por este razón, siempre debe buscar la ayuda de un abogado. El proceso de desalojo es un poco complicado, y por este razón, siempre debe buscar la ayuda de un abogado. Básicamente, hay pasos que la ley requiere que el dueño tome antes de desalojar al arrendatario. Básicamente, hay pasos que la ley requiere que el dueño tome antes de desalojar al arrendatario.

11 El Desalojo Pasos: Pasos: Noticia Apropiada Noticia Apropiada El Pleito El Pleito El Juicio El Juicio Retiro del Apartamento Retiro del Apartamento

12 Actos Ilegales ¿Puede el dueño cerrar con llave la puerta cuando el arrendatario no está para forzarlo pagar el alquiler? ¿Puede el dueño cerrar con llave la puerta cuando el arrendatario no está para forzarlo pagar el alquiler? ¿Puede el dueño sacar los posesiones del arrendatario para desalojarlo por si mismo? ¿Puede el dueño sacar los posesiones del arrendatario para desalojarlo por si mismo?

13 Actos Ilegales No y No No y No El dueño puede desalojarle al arrendatario legalmente solo si sigue las vías que dice la ley. El dueño puede desalojarle al arrendatario legalmente solo si sigue las vías que dice la ley. Si algo así sucede, busque la ayuda de un abogado. Si algo así sucede, busque la ayuda de un abogado.

14 Ayuda ¿Dónde puede una persona encontrar ayuda legal en los asuntos de vivienda? ¿Dónde puede una persona encontrar ayuda legal en los asuntos de vivienda? ¿Cuánto le costaría? ¿Cuánto le costaría?

15 Ayudas Adicionales Véase el folleto para ver organizaciones que le pueden ayudar. Véase el folleto para ver organizaciones que le pueden ayudar. Human Services Human Services Crossroads Urban Center Crossroads Urban Center Utah Legal Services Llamada gratis Utah Legal Services Llamada gratis


Descargar ppt "Vivienda Los Derechos Del Arrendatario. El Contrato ¿Qué tipo de contratos hay? ¿Qué tipo de contratos hay? ¿Cuáles son las diferencias entre ellos? ¿Cuáles."

Presentaciones similares


Anuncios Google