La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VISITA INTERCULTURAL A COLEGIOS DE ROQUETAS DE MAR(Almería) CEIP Andrés de Cervantes Cabra(Córdoba)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VISITA INTERCULTURAL A COLEGIOS DE ROQUETAS DE MAR(Almería) CEIP Andrés de Cervantes Cabra(Córdoba)"— Transcripción de la presentación:

1 VISITA INTERCULTURAL A COLEGIOS DE ROQUETAS DE MAR(Almería) CEIP Andrés de Cervantes Cabra(Córdoba)

2 CEIP LAS LOMAS Es un colegio que cuenta con 34 unidades. El alumnado extranjero representa el 43%. Hay alumnos/as de 29 nacionalidades. La nacionalidad más numerosa es la rumana. Los niveles socioculturales son muy diferentes

3 EXPERINCIA CON ALUMNADO INMIGRANTE Llevan más de 10 años acogiendo a alumnos/as de otras nacionalidades. Una de sus profesoras fue pionera en trabajar con alumnado inmigrante en una clase específica,denominada ATAL. El centro cuenta con una carta de presentación en varios idiomas.

4 OBSERVACIONES El alumnado se ayuda entre si continuamente. El entusiasmo de las personas que están a cabo de los Proyectos lleva al resto a embarcarse. La experiencia tras diez años es un grado. Los alumnos tutores no sólo bajan a clases de Infantil sino que trabajan entre ellos. La interculturalidad los ha llevado a conseguir un clima de afecto y cordialidad.

5 Reunión formativa en el CEP de Almería Proyectos y no libros: Experiencia colegio rural de Níjar. Su experiencia se justifica para trabajar de forma más sencilla con todo el alumnado. Temas elegidos por el alumnado. El aprendizaje llena de emoción y marca las experiencias de los alumnos.

6 OBSERVACIONES La experiencia se justifica porque llega a todo el alumnado, incluso incorporaciones tardías. Los alumnos forman parte de los propios ejemplos. Aunque no entiendan el idioma todos participan en una serie de experiencias que hacen posible estrechar lazos entre ellos. Sorprende todo aquello que pueden llegar a aprender.

7 CEIP VIRGEN DEL ROSARIO Colegio de una sóla línea. Con 237 alumnos/as de diferentes países. Casi el 90% del alumnado es inmigrante. Las características socio-culturales son bastante similares(nivel medio). Debido a la variedad de nacionalidades incluso formaron un grupo de trabajo denominado La Semana de las lenguas. Aunque la experiencia con alumnado inmigrante es de años, sólo levaban uno con Proyecto Intercultural.

8 OBSERVACIONES El entusiasmo de las personas de los proyectos embarca a los demás. La colaboración familia- escuela es muy estrecha. La armonía y solidaridad entre alumnado se hace palpable. La relación entre familias es cordial. En el centro se imparten clases de cultura y lengua de origen.

9 Fin de la visita Abril de 2008


Descargar ppt "VISITA INTERCULTURAL A COLEGIOS DE ROQUETAS DE MAR(Almería) CEIP Andrés de Cervantes Cabra(Córdoba)"

Presentaciones similares


Anuncios Google