La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APRENDIENDO EL LENGUAJE CON NORA: APRENDIENDO EL LENGUAJE CON NORA: Colección de materiales didácticos para el acceso al lenguaje en contextos educativos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APRENDIENDO EL LENGUAJE CON NORA: APRENDIENDO EL LENGUAJE CON NORA: Colección de materiales didácticos para el acceso al lenguaje en contextos educativos."— Transcripción de la presentación:

1 APRENDIENDO EL LENGUAJE CON NORA: APRENDIENDO EL LENGUAJE CON NORA: Colección de materiales didácticos para el acceso al lenguaje en contextos educativos interculturales y multilingües. JOSEFINA LOZANO MARTÍNEZ (Coord.)- ROCÍO ANGOSTO FONTES – Mª CARMEN CEREZO MÁIQUEZ – ANTONIO LÓPEZ ALVAREZ - JOSÉ RAMÓN GUARDIOLA –

2 JUSTIFICACIÓN DE LOS MATERIALES ¿POR QUÉ UNA COLECCIÓN DE MATERIALES DIDACTICOS PARA EL ACCESO AL LENGUAJE? 1.Diversidad de alumnado con distintas culturas y lenguas. 2.Materiales existentes no daban respuesta: - a las necesidades de las aulas. - a las Competencias del Marco Común Europeo de las lenguas. 3.Dirigido al alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo. Utilizando un código universal: pictogramas y dibujos

3 ¿A QUIÉNES VAN DIRIGIDOS? Alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo: -Incorporación tardía - Necesidades educativas especiales Alumnado con necesidad de compensación educativa

4 CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS Colección de materiales en formato papel y multimedia. Diez unidades didácticas integradas.Diez unidades didácticas integradas. Diccionario de imágenes (dibujos y pictogramas). Acomodación al nivel de competencia curricular del alumno. Enseñanza multinivel. Aprendizaje cooperativo.

5 UNIDADES DIDÁCTICAS Unidad 1: Nora en el colegio Unidad 2: Nora en la clase Unidad 3: La familia de María Unidad 4: La casa de Nora Unidad 5: La merienda de cumpleaños de Nora Unidad 6: Nos vestimos para un día de fiesta Unidad 7: María y Nora van de compras por el barrio Unidad 8: Nora cuida a su nueva mascota Unidad 9: De mayor quiero ser... Unidad 10: Nora vuelve a Casablanca por vacaciones

6 APRENDIENDO EL LENGUAJE CON NORA Libro del alumno: Unidad 3 Libro del docente: VOLUMEN ILibro del docente: VOLUMEN I -Justificación de los materiales -Implementación de los materiales: una investigación en Educación Infantil y Primaria -Proceso metodológico -Evaluación -Desarrollo de las competencias básicas Ejemplo UD 3: docente y alumno

7 Libro del docente VOLUMEN II -Estos materiales didácticos dan respuesta a las competencias comunicativas desde el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. - Utilización de la pizarra digital con las actividades del CD Banco de recursos del docente. CD-ROM multimedia interactivo para el alumnadoCD-ROM multimedia interactivo para el alumnado CD-ROM dirigido al docente: banco de recursos para personalizar la enseñanza.CD-ROM dirigido al docente: banco de recursos para personalizar la enseñanza

8 DICCIONARIO PICTOGRAFIADO DE NORA JOSEFINA LOZANO MARTÍNEZ (Coord.)- ROCÍO ANGOSTO FONTES – Mª CARMEN CEREZO MÁIQUEZ –

9 ¿POR QUÉ UN DICCIONARIO PICTOGRAFIADO? ¿POR QUÉ UN DICCIONARIO PICTOGRAFIADO?

10

11 ADIOS


Descargar ppt "APRENDIENDO EL LENGUAJE CON NORA: APRENDIENDO EL LENGUAJE CON NORA: Colección de materiales didácticos para el acceso al lenguaje en contextos educativos."

Presentaciones similares


Anuncios Google