La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ES UNA ETAPA ENTRE LA NIÑEZ Y LA EDAD ADULTA QUE SE INICIA POR LOS CAMBIOS PUBERALES Y SE CARACTERIZA POR PROFUNDAS TRANSFORMACIONES BIOLÓGICAS PSICOLÓGICAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ES UNA ETAPA ENTRE LA NIÑEZ Y LA EDAD ADULTA QUE SE INICIA POR LOS CAMBIOS PUBERALES Y SE CARACTERIZA POR PROFUNDAS TRANSFORMACIONES BIOLÓGICAS PSICOLÓGICAS."— Transcripción de la presentación:

1

2 ES UNA ETAPA ENTRE LA NIÑEZ Y LA EDAD ADULTA QUE SE INICIA POR LOS CAMBIOS PUBERALES Y SE CARACTERIZA POR PROFUNDAS TRANSFORMACIONES BIOLÓGICAS PSICOLÓGICAS Y SOCIALES MUCHAS DE ELLAS GENERADORAS DE CRISIS, CONFLICTOS Y CONTRADICCIONES.

3 SE INICIA ENTRE LOS 12 Ó 14 AÑOS, SEGÚN ALGUNOS AUTORES, Y CULMINA CON LA MADUREZ (18 A 20 AÑOS), NO SÓLO ES LA FASE DE MAYORES CAMBIOS PSICOLÓGICOS, SINO QUE TAMBIÉN ESTÁ LLENA DE CAMBIOS FÍSICOS Y COGNOSCITIVOS. EN ESTA ETAPA SE TOMAN GRANDES DECISIONES QUE MARCARAN A LOS JÓVENES PARA SIEMPRE. LA ADOLESCENCIA EN SÍ ES UNA ETAPA MUY DELICADA Y CLAVE EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD QUE VA A REGIR LA VIDA DEL ADULTO, SU DESARROLLO SOCIAL, EMOCIONAL Y DESENVOLVIMIENTO POSITIVO EN LA SOCIEDAD.

4 RAPIDO CRECIMIENTO, CAMBIOS. TORPEZA TENTADOS A EXPERIMENTAR CON DROGAS, LICOR O RELACIONES SEXUALES. NO LE REPROCHE SU PEREZA. ESTIMULELO, NO LO CRITIQUE, NI SE BURLE MOTIVELO A LA LECTURA CON TEMAS INTERESANTES

5 SENSIBLES A LAS CRITICAS. EMOCIONALMENTE IMPREDECIBLES QUIEREN PROBAR QUE SON VALIENTES, INDEPENDIENTES Y GRANDES. LES ES DIFICIL CONCENTRARSE EN LAS LECCIONES. PREGUNTAS, DUDAS, QUIEREN SABER ¿POR QUÉ?. TIENEN ANSIAS DE LEER LIBROS. APRECIAN EL AMOR, LA AMISTAD Y LA PACIENCIA. MEMORIZAN BIEN

6 SEA PACIENTE Y CARIÑOSO. TRATELOS COMO ADULTOS, DELE RESPONSABLIDADES. HAGA QUE SUS LECCIONES SEAN INTERESANTES, PERMITA QUE PARTICIPEN. GUIELOS A OBTENER RESPUESTAS Y NO SE SORPRENDA DE SU DUDAS. DEMUESTRELES AMOR Y PACIENCIA. SUMINISTRELES LIBROS, Y ANIMELOS A QUE HAGAN REPORTES DE ELLOS.

7 RESISTEN LA AUTORIDAD PATERNA. SE SIENTEN TENTADOS A HUIR DE LA CASA. SUS VALORES ESTAN EN FORMACIÓN, ANDAN EN BUSCA DE IDEALES. DESEAN ESTAR CON OTROS JÓVENES

8 SENSIBLES A LA APARIENCIA. INTERESADOS EN EL FUTURO, SUEÑAN Y PLANEAN. INTERESADOS EN EL SEXO OPUESTO. ESTAN APRENDIENDO A TRABAJAR Y ADQUIRIR RESPONSABILIDADES TIENEN PROBLEMAS EN SUS RELACIONES FAMILIARES

9 UTILICE EL AMOR AYUDELOS A ENTENDERSE A SI MISMO. ESEÑELE VALORES. PROMUEVA ACTIVIDADES EN GRUPO ELOGIELOS ESTIMULE EL TRABAJO Y LA INICIATIVA

10 LA INDIVIDUALIDAD DE ALUMNO SE REAFIRMA MAS QUE NUNCA EN ESTA FASE DE LA VIDA, EL ALUMNO DE AÑOS NO DESEA QUE LO OBLIGUEN A HACER LAS COSAS, PERO RESPONDERA A SUGERENCIAS AMABLES.

11 TIENE UN CUERPO MADURO. HACE ÉNFASI EN LO ATLÉTICO. ACEPTA GRANDES RETOS, ES ATREVIDO

12 RECONOZCA SUS LOGROS. ENTREGUELE RESPONSABILIDADES Y MOTIVELO A SU LOGRO. REALICE ACTIVIDADES RECREATIVAS PERO QUE LLEVEN UN GRADO DE RESPONSABILIDAD Y RETO.

13 ABIERTO A NUEVA IDEAS. TIEMPO DE TOMAR DECISIONES. REAFIRMA SU INDIVIDUALIDAD. APRECIA EL RESPETO DESAFIELO A USAR SU MENTE. NO LOS SERMONEE RESPETELO E INTERACTUE A NIVEL DE ADULTO.

14 ROMPE LOS LAZOS FAMILIARES, CONSIGUEN TRABAJO. SON INDEPENDIENTES. AUMENTA SU INTERES EN EL OTRO SEXO TIENEN INTERES EN EL MATRIMONIO. AUMENTA SU MUNDO DE RELACIONES CON LOS DEMAS.

15 ESTIMÚLELO, APÓYELO Y ÁMELO. ACONSEJELO Y ENSEÑELE SUS RESPONSABLIDADES DENTRO DE ESA INDEPENDENCIA. SEA EJEMPLO PARA ELLOS EN CUANTO AL MATRIMONIO Y DEMAS RELACIONES. SEA FRANCO CON ELLOS, SINCERO

16

17 SON PDEROSAS HERRAMIENTAS PARA EL DOCENTE, YA QUE CON ELLAS SE PUEDEN HACER LAS CLASES MAS ENTRETENIDAS Y SOBRE TODO EFECTIVAS.

18 HACER MAS SENCILLA LA CLASE Y A LA VEZ ENTRETENIDA. DEBE IR DIRIJIDA SIEMPRE HACIA EL LOGRO DEL OBJETIVO. NUMERO DE PARTICIPANTES. EDAD DE LOS APARTICIPANTES. EL LUGAR Y LOS RECURSOS. CONDICIONES DE SEGURIDAD PARA EL JUEGO


Descargar ppt "ES UNA ETAPA ENTRE LA NIÑEZ Y LA EDAD ADULTA QUE SE INICIA POR LOS CAMBIOS PUBERALES Y SE CARACTERIZA POR PROFUNDAS TRANSFORMACIONES BIOLÓGICAS PSICOLÓGICAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google