La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS AMISTADES SENTIMENTALES SON DE MUCHA IMFLUENCIA EN LOS JOVENES Y ADOLESENTES HERIBERTO CRUZ MARTINEZ 1.-la amistad desinteresada 4- Etapa del noviazgo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS AMISTADES SENTIMENTALES SON DE MUCHA IMFLUENCIA EN LOS JOVENES Y ADOLESENTES HERIBERTO CRUZ MARTINEZ 1.-la amistad desinteresada 4- Etapa del noviazgo."— Transcripción de la presentación:

1 LAS AMISTADES SENTIMENTALES SON DE MUCHA IMFLUENCIA EN LOS JOVENES Y ADOLESENTES HERIBERTO CRUZ MARTINEZ 1.-la amistad desinteresada 4- Etapa del noviazgo formal. 2.-etapa sentimental incipiente 3. es la etapa del PRE compromiso 5.- Etapa de matrimonio:

2 ¿LA AMISTAD? La amistad se puede definir como el efecto o el cariño entre las personas. La amistad se puede definir como el efecto o el cariño entre las personas. La amistad se da en todos los momentos de la vida, desde que se es niño asta que se es viejo. La amistad se da en todos los momentos de la vida, desde que se es niño asta que se es viejo.

3 ¿LA AMISTAD SENTIMENTAL? La amistad sentimental: es una amistad especial que surge entre dos personas del sexo opuesto que cultivan relaciones afectivas que pueden conducir al amor, al noviazgo y al matrimonio. La amistad sentimental: es una amistad especial que surge entre dos personas del sexo opuesto que cultivan relaciones afectivas que pueden conducir al amor, al noviazgo y al matrimonio.

4 ETAPAS DE LA AMISTAD SENTIMENTAL: La amistad sentimental comprende de cinco etapas: La amistad sentimental comprende de cinco etapas: 1.-la amistad desinteresada: Esta amistad se da cuando dos personas se conocen y no hay ninguna intención de llegar más lejos y si hay posibilidad de llegar más lejos seria mas adelante, con mas tiempo y que se conozcan mas. Esta amistad se da cuando dos personas se conocen y no hay ninguna intención de llegar más lejos y si hay posibilidad de llegar más lejos seria mas adelante, con mas tiempo y que se conozcan mas. Para llegar a tener amistades sentimentales de éxito, hay que aprender a tener amistades positivas. Para llegar a tener amistades sentimentales de éxito, hay que aprender a tener amistades positivas.

5 2.-etapa sentimental incipiente : esta se puede dividir en tres fases: a- amistad sentimental casual. No contiene una participación emocional especial. En este caso los adolescentes establecen amistad con alguien del otro sexo. a- amistad sentimental casual. No contiene una participación emocional especial. En este caso los adolescentes establecen amistad con alguien del otro sexo.

6 b-mistad sentimental especial: requiere un grado limitado de participación emocional. b-mistad sentimental especial: requiere un grado limitado de participación emocional. c- amistad sentimental definitiva: significa que un joven y una señorita se comprometen a juntarse únicamente el uno con el otro, sin la intervención de otras personas del sexo opuesto. c- amistad sentimental definitiva: significa que un joven y una señorita se comprometen a juntarse únicamente el uno con el otro, sin la intervención de otras personas del sexo opuesto.

7 3. es la etapa del PRE compromiso. Este es un concepto relativamente nuevo que se aplica al periodo que transcurre entre la amistad sentimental definitiva y el compromiso oficial que inicia el noviazgo. 3. es la etapa del PRE compromiso. Este es un concepto relativamente nuevo que se aplica al periodo que transcurre entre la amistad sentimental definitiva y el compromiso oficial que inicia el noviazgo. El entendimiento es privado y personal y no definitivo ni obligatorio. Sin embargo hacen planes de casarse y hablan de un tiempo futuro cuando algún día se casaran. El entendimiento es privado y personal y no definitivo ni obligatorio. Sin embargo hacen planes de casarse y hablan de un tiempo futuro cuando algún día se casaran. Prueban una y otra vez sus valores, objetivos y planes futuros. Prueban una y otra vez sus valores, objetivos y planes futuros.

8 4- Etapa del noviazgo formal. La pareja se compromete casarse intercambiando un símbolo de su compromiso mutuo. 4- Etapa del noviazgo formal. La pareja se compromete casarse intercambiando un símbolo de su compromiso mutuo. Concluyen su exploración de las personalidades y establecen una fecha para planear la boda. Concluyen su exploración de las personalidades y establecen una fecha para planear la boda.

9 5.- Etapa de matrimonio: el matrimonio es la culminación del noviazgo. Lamentablemente del 40 al 50% de los noviazgos no se concretan en el matrimonio por que se rompe prematuramente. 5.- Etapa de matrimonio: el matrimonio es la culminación del noviazgo. Lamentablemente del 40 al 50% de los noviazgos no se concretan en el matrimonio por que se rompe prematuramente.

10 La oportunidad de conocer en detalle a la persona ocurre antes del matrimonio, pero los resultados se tornan evidentes únicamente después de la boda. La oportunidad de conocer en detalle a la persona ocurre antes del matrimonio, pero los resultados se tornan evidentes únicamente después de la boda.

11 RAZONES DE LAS AMISTADES SENTIMENTALES: El tener las amistades sentimentales, se va atener, no solamente por que todas las personas la tienen o por que otra persona te induce. Es muy importante pensar las razones por las cuales se tienen las amistades sentimentales. El tener las amistades sentimentales, se va atener, no solamente por que todas las personas la tienen o por que otra persona te induce. Es muy importante pensar las razones por las cuales se tienen las amistades sentimentales.

12 Para satisfacer la necesidad humana de amor: todo ser humano anhela tener una relación íntima en las que se pueda dar y recibir amor. La amistad sentimental permite la maduración de este anhelo. Para satisfacer la necesidad humana de amor: todo ser humano anhela tener una relación íntima en las que se pueda dar y recibir amor. La amistad sentimental permite la maduración de este anhelo.

13 Para satisfacer necesidades sociales de recreación y entretenimiento: las amistades sentimentales recreativas proporcionan oportunidad de pasarla bien con alguien a quien se aprecia. Satisface la necesidad durante un tiempo de la vida cuando los adolescentes necesitan estar juntos, divertirse, aflojar las tenciones y jugar. Para satisfacer necesidades sociales de recreación y entretenimiento: las amistades sentimentales recreativas proporcionan oportunidad de pasarla bien con alguien a quien se aprecia. Satisface la necesidad durante un tiempo de la vida cuando los adolescentes necesitan estar juntos, divertirse, aflojar las tenciones y jugar.

14 Para desarrollar el crecimiento espiritual: la amistad sentimental debiera ayudar acrecer espiritualmente. A medida que se profundiza esta amistad con una persona también debería intensificarse el acercamiento a Dios. Para desarrollar el crecimiento espiritual: la amistad sentimental debiera ayudar acrecer espiritualmente. A medida que se profundiza esta amistad con una persona también debería intensificarse el acercamiento a Dios.

15 Hay varias razones positivas por las cuales se debe de tener amistades sentimentales, y esas razones son: Para el desarrollo de la personalidad: la interacción que se produce entre dos personas que han establecido una amistad sentimental permite que cada uno se conozca mejor. Para el desarrollo de la personalidad: la interacción que se produce entre dos personas que han establecido una amistad sentimental permite que cada uno se conozca mejor.

16 Para satisfacer la necesidad humana de amor: todo ser humano anhela tener una relación íntima en las que se pueda dar y recibir amor. La amistad sentimental permite la maduración de este anhelo. Para satisfacer la necesidad humana de amor: todo ser humano anhela tener una relación íntima en las que se pueda dar y recibir amor. La amistad sentimental permite la maduración de este anhelo.

17 Para satisfacer necesidades sociales de recreación y entretenimiento: las amistades sentimentales recreativas proporcionan oportunidad de pasarla bien con alguien a quien se aprecia. Satisface la necesidad durante un tiempo de la vida cuando los adolescentes necesitan estar juntos, divertirse, aflojar las tenciones y jugar. Para satisfacer necesidades sociales de recreación y entretenimiento: las amistades sentimentales recreativas proporcionan oportunidad de pasarla bien con alguien a quien se aprecia. Satisface la necesidad durante un tiempo de la vida cuando los adolescentes necesitan estar juntos, divertirse, aflojar las tenciones y jugar.

18 Para desarrollar el crecimiento espiritual: la amistad sentimental debiera ayudar acrecer espiritualmente. A medida que se profundiza esta amistad con una persona también debería intensificarse el acercamiento a Dios. Para desarrollar el crecimiento espiritual: la amistad sentimental debiera ayudar acrecer espiritualmente. A medida que se profundiza esta amistad con una persona también debería intensificarse el acercamiento a Dios.


Descargar ppt "LAS AMISTADES SENTIMENTALES SON DE MUCHA IMFLUENCIA EN LOS JOVENES Y ADOLESENTES HERIBERTO CRUZ MARTINEZ 1.-la amistad desinteresada 4- Etapa del noviazgo."

Presentaciones similares


Anuncios Google