La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola en la vida diaria. (Asociación Chércoles)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola en la vida diaria. (Asociación Chércoles)"— Transcripción de la presentación:

1

2 Ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola en la vida diaria. (Asociación Chércoles)

3 Son una oferta abierta a cualquier persona, que busque la voluntad de Dios desde su propia realidad.

4 MODALIDAD DE ACOMPAÑAMIENTO

5 SON EJERCICIOS INDIVIDUALIZADOS Los ejercicios, se dan a una sola persona y a su ritmo, fundamentalmente en la vida diaria. Se atiende a la variedad de destinatarios, a su capacidad de hacerlos y a sus posibilidades de tiempo. La duración depende del proceso de cada uno.

6 Los ejercicios, necesitan ser vividos, «saboreados», para hacerlos experiencia personal y vital. METODOLOGÍA: Personal: para gustarlos, e incorporarlos a su vida. Vital: suponen una tarea continua en nuestra vida diaria para vivir «preparados y dispuestos» para lo que Dios quiere de cada uno de nosotros. No se dan puntos de oración, o pláticas en común.

7 ESTA MODALIDAD IMPLICA

8 En primer lugar una Presentación (Anotaciones, Tres modos de orar, Principio y Fundamento). La toma de conciencia por parte del ejercitante, de su papel, y sobre todo, del papel de quién le acompaña, y así pueda descubrir si este método es adecuado para él y si es su momento. El respeto al ritmo de quien los hace. El tiempo dependerá de la disponibilidad y del proceso de cada ejercitante. El trabajo del texto completo de San Ignacio, sin omitir ni añadir nada.

9 ¿QUIÉNES ACOMPAÑAN?

10 Miembros de la Asociación Chércoles que previamente han hecho los Ejercicios según este método. Los/as acompañantes forman un equipo, con reuniones periódicas, para ayudarse, en cuestiones relacionadas con los Ejercicios. Unidos por el deseo de acompañar a otras personas. Actualmente hay personas que acompañan y están dispuestas a hacerlo en varias provincias de España, en América Latina y África.

11 Buscar y hallar a Dios en todas las cosas… (Presentación y primera semana) …Conocimiento interno de tanto bien recibido, para… en todo amar y servir (Cuarta semana) …Contemplar la vida verdadera de Cristo… y elección de vida (Segunda semana) …Considerar lo que Cristo padece en la humanidad, y cómo la divinidad se esconde… (Tercera semana)

12 OS INVITAMOS A QUE VIVÁIS LA EXPERIENCIA.


Descargar ppt "Ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola en la vida diaria. (Asociación Chércoles)"

Presentaciones similares


Anuncios Google