La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VALORES. ¡TODOS TENEMOS VALORES! Donde este tu tesoro allí estará también tu corazón Mateo 6.21.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VALORES. ¡TODOS TENEMOS VALORES! Donde este tu tesoro allí estará también tu corazón Mateo 6.21."— Transcripción de la presentación:

1 VALORES

2 ¡TODOS TENEMOS VALORES! Donde este tu tesoro allí estará también tu corazón Mateo 6.21

3 ¡TODOS TENEMOS VALORES!

4 Los valores son Los valores son las Prioridades Interiores las Prioridades Interiores que se expresan que se expresan en nuestras Acciones. en nuestras Acciones. ¿Que son los valores?

5 ¿CÓMO DESCUBRIR VALORES? ¡No pregunte ¿Cuales son tus valores?! ¡No pregunte ¿Cuales son tus valores?! Pregunte ¿Qué hiciste esta semana? Pregunte ¿Qué hiciste esta semana? ¿En que usaste tu tiempo, tu energia y tu dinero? ¿En que usaste tu tiempo, tu energia y tu dinero?

6 Todos nosotros dedicamos nuestro tiempo, nuestra energía y nuestro dinero en aquellas cosas que valoramos.

7 Los VALORES QUE CREEMOS NO SON A MENUDO LOS VALORES QUE PRACTICAMOS. Los VALORES QUE CREEMOS NO SON A MENUDO LOS VALORES QUE PRACTICAMOS.

8 ¿Quiénes compartieron el evangelio con otra persona esta semana? ¿Quiénes discipularon a otra persona esta semana?

9 ¿CUÁLES SON NUESTROS VALORES? ¿Imaginemos que alguien miró lo que hicimos la ultima semana? ¿Qué ¿Qué asumiría esa persona que tiene valor en tu vida?

10 TODOS HACEMOS LO QUE VALORAMOS Y VALORAMOS LO QUE HACEMOS.

11 Para que Dios sea el centro de nuestras vidas debemos empezar a valorar lo que El valora. Si nosotros vamos a vivir como el Cuerpo de Cristo debemos identificar los valores de Dios y hacerlos nuestros valores como iglesia.

12 ¿CUÁLES SON LOS VALORES DE DIOS? En Mateo 22:37-39 JESUS DEFINE NUESTROS VALORES.

13 Jesús contestó: Jesús contestó: Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es parecido: Amaras a tu vecino como a ti mismo. Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es parecido: Amaras a tu vecino como a ti mismo. Mateo 22:37-39 Mateo 22:37-39

14 ¿Están estos valores en nuestras acciones de la última semana? VALOR 1 Amar a Dios con todo nuestro ser VALOR 2 Amar a las personas

15 ¿COMO SE DEMUESTRA EL AMOR A DIOS Y A LAS PERSONAS? ¿SENTIMIENTO? ¿SENTIMIENTO? ¿PENSAMIENTO? ¿PENSAMIENTO? ¿VOLUNTAD? ¿VOLUNTAD?

16 ¿COMO AMAR A DIOS Y A LAS PERSONAS? LOS QUE ME AMAN GUARDAN MIS MANDAMIENTOS Guardar Guardar Obedecer Obedecer Hacer Hacer Practicar Practicar

17 Las palabras de Jesús a sus seguidores apelan a la voluntad SIGANME

18 ¿Qué pasos dar? Amor a Dios Mateo 4.4 Leer la Biblia Mateo 6.6 Orar en privado Amor a las personas Marcos Predicar Mateo Hacer discípulos

19 Vida devocional. Vida devocional. Discipulado personal. Discipulado personal. Evangelismo personal. Evangelismo personal. Vida en el cuerpo. Vida en el cuerpo. MIRE ESTOS VALORES ¿Los practico esta semana?

20 LO QUE HACEMOS MUESTRA REALMENTE LO QUE VALORAMOS.

21 ¿Están incorporados a nuestra vida los mandatos que Jesús nos dejó? ¿Están incorporados a nuestra vida los mandatos que Jesús nos dejó? ¿Estámos viviendo de acuerdo a los valores de Jesús? ¿Estámos viviendo de acuerdo a los valores de Jesús? PREGUNTAS ¿Esta Dios invitandonos a cambiar nuestros valores? ¿Esta Dios invitandonos a cambiar nuestros valores?

22 CAMBIO DE VALORES El cambio de valores es posible. Cambiar valores lleva tiempo. Cambiar valores comienza con cada uno de nosotros. Cambiar nuestros valores es mas difícil y costoso que preparar reuniones, programas y eventos.

23 Lo que Dios necesita para edificar una Iglesia que crece es un GRUPO PEQUEÑO de personas dispuestas a cambiar sus valores, sus actitudes, sus prioridades y sus acciones. EL HACE EL RESTO. ¿Encontrará Dios esas personas entre nosotros?

24


Descargar ppt "VALORES. ¡TODOS TENEMOS VALORES! Donde este tu tesoro allí estará también tu corazón Mateo 6.21."

Presentaciones similares


Anuncios Google