La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Redescubrir la alegría de creer

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Redescubrir la alegría de creer"— Transcripción de la presentación:

1 Redescubrir la alegría de creer
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer

2 Catequesis del Papa Francisco
Audiencia General miércoles 12 de junio de 2013

3 La Iglesia, pueblo de Dios

4 Voy a referirme brevemente a otro de los términos con los que el Concilio Vaticano II definió a la Iglesia: la Iglesia como "Pueblo de Dios“. ¿Qué quiere decir ser "Pueblo de Dios"? Significa que Dios no pertenece solamente a un pueblo; porque es Él quien nos llama, nos convoca, nos invita a ser parte de su pueblo, y esta invitación está abierta a todos, sin distinción.

5 Me gustaría decirle esto a aquellos que se sienten lejos de Dios y de la Iglesia, a quienes tienen miedo o son indiferentes, a los que piensan que ya no pueden cambiar. ¡El Señor también te está llamando a ser parte de su pueblo y lo hace con gran respeto y amor! Él nos invita a ser parte de este pueblo, el pueblo de Dios.

6 ¿Cómo se convierte uno en miembro de este pueblo?
No es a través del nacimiento físico, sino por un nuevo nacimiento. Es por el bautismo que somos incorporados a este pueblo, a través de la fe en Cristo. ¿Cómo hago crecer la fe que he recibido en mi bautismo? ¿Cómo puedo hacer crecer esa fe que he recibido y que el pueblo de Dios conserva?

7 ¿Cuál es la ley del pueblo de Dios?
Es la ley del amor a Dios y amor al prójimo. Un amor que es el reconocimiento de Dios como único Señor de la vida y, al mismo tiempo, aceptar al otro como un verdadero hermano, superando divisiones, rivalidades, incomprensiones, egoísmos; las dos cosas van de la mano.

8 ¡Qué hermoso es amarnos unos a otros como verdaderos hermanos!
Tal vez muchos de nosotros estamos un poco enojados con alguien; entonces digamos al Señor: Señor, estoy enojado con este o esta; te pido por él y por ella. Orar por aquellos con los que estamos enojados es un buen paso en esta ley de amor. ¿Lo hacemos? ¡Vamos a hacerlo hoy mismo!

9 ¿Qué misión tiene este pueblo
¿Qué misión tiene este pueblo? Traer al mundo la esperanza y la salvación de Dios: ser un signo del amor de Dios que nos llama a todos a una amistad con Él; ser la levadura que hace fermentar toda la masa, la sal que da sabor y preserva de la corrupción, ser una luz que ilumina. Hagamos que nuestra vida sea una luz de Cristo; juntos llevaremos la luz del evangelio a todas las realidades.

10 ¿Cuál es el fin de este pueblo
¿Cuál es el fin de este pueblo? El fin es el Reino de Dios, que se inició en la tierra por Dios mismo, y que debe ampliarse hasta el cumplimiento, cuando se manifestará Cristo, nuestra vida. El objetivo es, pues, la plena comunión con el Señor, la familiaridad con el Señor, entrar en su misma vida divina, donde viviremos la alegría de su amor sin medida, una alegría completa.

11 Redescubrir la alegría de creer
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer


Descargar ppt "Redescubrir la alegría de creer"

Presentaciones similares


Anuncios Google