La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BROTE EPIDEMIOLÓGICO? ¿QUÉ HACER EN CASO DE… Elaborado por: Stephanie Aguirre Moreno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BROTE EPIDEMIOLÓGICO? ¿QUÉ HACER EN CASO DE… Elaborado por: Stephanie Aguirre Moreno."— Transcripción de la presentación:

1 BROTE EPIDEMIOLÓGICO? ¿QUÉ HACER EN CASO DE… Elaborado por: Stephanie Aguirre Moreno

2 Es la aparición o el aumento inesperado del número de casos de una enfermedad en un sitio dado, durante un período determinado.

3 ¿Cómo prevenir una epidemia? 1. Promover en los alumnos el aseo diario de las manos antes de comer y después de ir al baño. 2. Contar con jabón en los lavaderos para el aseo de las manos. 3. Lavar diariamente los baños con agua, cloro y detergente.

4 4. Promover el manejo adecuado de excretas. 5. Lavar periódicamente los tinacos y cisternas. 6. Hervir el agua de consumo diario, consumir alimentos bien lavados y cocidos y no compartir los utensilios de comida.

5 7. Observar los posibles malestares que presenten, como son: Malestar general Molestias abdominales Dolor de cabeza Falta de apetito Fiebre Náuseas

6 9. No consumir alimentos en la vía pública. 10. Identifique el Centro de Salud más cercano al plantel y sus teléfonos.

7 Durante una epidemia: Reportar de inmediato a la autoridad educativa superior y al Centro de Salud más cercano, los casos que se presenten de alguna enfermedad de tipo viral transmisible o infectocontagiosa. Ejemplo: hepatitis, varicela, rubéola, meningitis, influenza.

8 Se anunciará el inicio de la contingencia en las páginas de UABC y de las Unidades Académicas; así como en la plataforma Blackboard. Los docentes y alumnos permanecerán en contacto vía blackboard, correo o teléfono para continuar con los programas. Día 0 Durante

9 Al tener la información confirmada del o los diagnósticos de los alumnos, se comunicará a los padres de familia la situación real y la atención que se ha proporcionado para evitar rumores.

10 Después de una epidemia Se anunciará el término de la contingencia por medio de las páginas de UABC, las Unidades Académicas y Blackboard; alumnos, docentes y administrativos retomarán sus actividades. El o los alumnos al presentar el alta médica, se podrán reincorporar a sus clases normales.


Descargar ppt "BROTE EPIDEMIOLÓGICO? ¿QUÉ HACER EN CASO DE… Elaborado por: Stephanie Aguirre Moreno."

Presentaciones similares


Anuncios Google