La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A RTE EN LAS CULTURAS … Daniela Calderon Galindo Artes III.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A RTE EN LAS CULTURAS … Daniela Calderon Galindo Artes III."— Transcripción de la presentación:

1 A RTE EN LAS CULTURAS … Daniela Calderon Galindo Artes III

2 M AYA El arte Maya, es un reflejo de su estilo de vida y cultura. Este arte se manifestaba, en dibujos y pinturas en papel o al fresco, bajo y alto relieves en piedra, madera, barro, jade, y hueso, así como figurillas de barro.

3 M IXTECA Los mixtecas fueron excelentes artistas. Su orfebrería es una de las más bellas y detalladas. Trabajaron la plata, el cobre y el oro en joyería, orejeras, y placas para los labios. Al principio su cerámica fue tosca y burda, realizada con barro gris mal pulido. Con el paso del tiempo ésta llegó a ser una de las más hermosas, elaborada con barro delgado de color rojizo o café y decorada con colores brillantes.

4 T EOTIHUACANA El arte teotihuacano es un arte austero, hierático, un arte que demuestra en sus formas una gran sobriedad, todo muy apropiado para el lugar santo que lo recibía. Un tema muy recurrente en el arte teotihuacano es culto al agua

5 T OTONACA La cultura Totonaca sobresale por su cerámica variada, escultura en piedra, arquitectura colosal y por su avanzada percepción urbanística.

6 Z APOTECA El Arte de Los Zapoteca admira por la maestría con que trabajaban la piedra, especialmente en los diseños decorativos que abundan en su arquitectura. Destacan especialmente los diseños de guerreros y cautivos, que señalan la importancia de los conflictos bélicos en la sociedad.

7 T OLTECA Una de las características de la arquitectura Tolteca es la presencia de templos con interiores amplios y una techumbre sostenida por vigas de madera y columnas de piedra. Eran grandes escultores, usando este arte para adornar sus monumentos o para modelar o esculpir estatuas sueltas y estelas.

8 I SLAMICO Prácticamente no hay arte de la escultura pero las realizaciones de objetos de metal, marfil o de cerámica, alcanzan con frecuencia una alta perfección técnica. Existe también una pintura y una iluminación en los libros sagrados y profanos. El arte islámico tiene una cierta unidad estilística En arquitectura, crearon edificios con funciones específicas tales como mezquitas y madraza s, siguiendo el mismo patrón básico, aunque con diferentes formas.

9 M UDEJAR El arte mudéjar es un estilo artístico que se desarrolla en los reinos cristianos de la Península Ibérica, pero que incorpora influencias, elementos o materiales de estilo hispano- musulmán, El arte mudéjar es el más representativo de España en la época medieval


Descargar ppt "A RTE EN LAS CULTURAS … Daniela Calderon Galindo Artes III."

Presentaciones similares


Anuncios Google