La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

M IXTECOS Daniela González Sánchez Paola González Graniel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "M IXTECOS Daniela González Sánchez Paola González Graniel."— Transcripción de la presentación:

1 M IXTECOS Daniela González Sánchez Paola González Graniel

2 Del año 900 al 1521 d.C. Los mixtecos –de Mixtlán, “lugar de nubes o neblina”– se asentaron en los altos valles occidentales de Oaxaca. A finales del periodo Clásico, comienza un periodo de invasión mixteca a los valles centrales.

3 La interacción entre las culturas mixteca y zapoteca trajo como consecuencia la construcción de los palacios de Mitla y de Yagul.

4 Los primeras asentamientos Mixtecas eran pequeñas aldeas que agrupaban varias familias. Con el Tiempo albergaron hasta unos 3000 Habitantes. Por tener centros urbanos pequeños, no se dio el predominio de una ciudad hasta la construcción de Mitla. Su estratificación social no fue sofisticada

5 Un rasgo específico de los mixtecas se encuentra en la producción ornamental que perdura hasta nuestros días, en el fino trabajo metalúrgico y de orfebrería donde utilizan oro, plata, turquesa, jade, concha, entre otros materiales. Escudo de Yanhuitlán

6 Se les conoce entre los mejores artesanos. El mejor ejemplo de la maestría de esta cultura es la fabricación de objetos de oro los constituye la rica ofrenda depositada en honor del Dios de la Muerte, en la famosa tumba 7 de Monte Albán Muchas de las piezas mixtecas que se conocen son piezas de cerámicas, cuyo material durable ha resistido con el paso del tiempo.

7 El dios tutelar de los mixtecos fue Dzahui — literalmente Lluvia —, divinidad de la lluvia y del agua celeste. Tan importante fue el culto a la lluvia para los mixtecos que su nombre nativo los califica como el pueblo de la lluvia, es decir, el pueblo elegido por Dzahui.


Descargar ppt "M IXTECOS Daniela González Sánchez Paola González Graniel."

Presentaciones similares


Anuncios Google