La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARQUITECTURA Y ESCULTURA GRIEGA MARIA DEL PILAR CEBALLOS T.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARQUITECTURA Y ESCULTURA GRIEGA MARIA DEL PILAR CEBALLOS T."— Transcripción de la presentación:

1 ARQUITECTURA Y ESCULTURA GRIEGA MARIA DEL PILAR CEBALLOS T.
TRABAJO DE ESPAÑOL ARQUITECTURA Y ESCULTURA GRIEGA PRESENTADO POR: ERIKA LORENA RAMOS PRESENTADO A; MARIA DEL PILAR CEBALLOS T. GRADO: 11 - 2

2 Arquitectura Griega La arquitectura en la cultura griega esta basada en la abundancia de monumentos grandiosos, creados en pocos años, permitió a los arquitectos griegos fijar las reglas de su arte.

3 Se distinguieron tres géneros de construcción llamados órdenes, caracterizados por la disposición y proporción de los pilares o columnas y la forma de sus capiteles. Todos los monumentos griegos están, en efecto, sostenidos o decorados con columnas.

4 *El principal templo de estilo dórico es el Partenón
Ciertos pilares cuadrados y generalmente empotrados en la pared, se llaman pilastras: a veces, en lugar de columnas o de pilastras había estatuas; estas se llamaban y siguen llamándose cariátides había tres ordenes de columnas: la dórica, la jónica y la corintia. *El principal templo de estilo dórico es el Partenón El Erection y el templo de la vitoria pertenecen al orden jónico La columna corintia en fin, es posterior a las citadas. Su capitel, mucho mas ornamentado, representa un ramillete de hojas de acanto.

5 Escultura Griega La escultura griega tenía grandísima importancia en la ornamentación de los templos, pero era además un arte independiente. Las estatuas de aquella época se cuentan entre las más bellas que jamás se hayan hecho. Fidias y sus émulos habían sabido aunar la majestad egipcia y el realismo asirio para crear un arte que sigue siendo la expresión de la belleza perfecta.

6 Las estatuas eran de mármol, de bronce y hubo unas que eran de oro y de marfil. Esas estatuas de mármol las vemos ahora deterioradas por el tiempo. El cuerpo de esos dioses y esos héroes os dioses y esos héroes eran hombres mas hermosos que los que la naturaleza crea, pero eran hombres.


Descargar ppt "ARQUITECTURA Y ESCULTURA GRIEGA MARIA DEL PILAR CEBALLOS T."

Presentaciones similares


Anuncios Google