La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TELEFONIA 4G JOHN ALEJANDRO SANCHEZ. QUE ES EL 4G En telecomunicaciones, 4G son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TELEFONIA 4G JOHN ALEJANDRO SANCHEZ. QUE ES EL 4G En telecomunicaciones, 4G son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías."— Transcripción de la presentación:

1 TELEFONIA 4G JOHN ALEJANDRO SANCHEZ

2 QUE ES EL 4G En telecomunicaciones, 4G son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es el sucesor de las tecnologías 2G y 3G.

3 Estas son las generaciones de telefonia móvil anteriores al 4G (la generación 3G aun esta vigente, pero se esta planificando la tecnología 3.9G como paso previo a su transición al 4G).

4 La 4G esta basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema de sistemas y una red de redes, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas. Esta tecnología podrá ser usada por módems inalámbricos, Smart phones y otros dispositivos móviles.

5

6 La principal diferencia con las generaciones anteriores es, la capacidad para proveer velocidades de acceso mayores de 100 Mbps en movimiento y 1 Gbps en reposo, manteniendo una calidad de servicio de punta a punta de alta seguridad que permitirá ofrecer servicios de cualquier clase en cualquier momento, en cualquier lugar, con el mínimo coste posible. Por su parte, el ITU indicó en 2010 que tecnologías consideradas tecnologías 3G evolucionadas, como lo son WiMax y LTE, podrían ser consideradas tecnologías 4G.

7 La empresa NTT DoCoMo en Japón, fue la primera en realizar experimentos con las tecnologías de cuarta generación, alcanzando 100 Mbps en un vehículo a 200 km/h. La firma lanzó los primeros servicios 4G basados en tecnología LTE en diciembre de 2010 en Tokio, Nagoya y Osaka. En el resto del mundo se espera una implantación sobre el año 2020.

8 LTE(Long Term Evolution) es un nuevo estándar (4G). Servicios como la transmisión de datos a más de 300 metros y videos de alta definición, gracias a la tecnología OFDMA, serán de uso corriente en la fase madura del sistema. Las mejoras a investigar son, por ejemplo, el aumento de la eficiencia, la reducción de los costes, la ampliación y mejora de los servicios ya prestados y una mayor integración con los protocolos ya existentes.

9 4G EN COLOMBIA Aunque los operadores de telefonía celular afirman que la tecnología 4G ya esta implementada en Colombia esto no será realidad hasta que se implementen sistemas LTE.

10 VENTAJAS Altas velocidades: Al tener una velocidad de transmisión más rápida, se notará mucho menos la falta de cobertura de algunas zonas. Todos experimentamos a menudo las dificultades de estar en una zona de poca cobertura, donde la calidad de la transmisión disminuye notablemente. A partir de ahora, aunque baje un poco la velocidad de transferencia por problemas de cobertura, se seguirá escuchando bastante bien. Movilidad: Se erradicará un problema generalizado que tienen los actuales móviles. Si se realiza una llamada desde un coche, o cualquier medio de transporte, se limita radicalmente la velocidad de transmisión de datos. Con los modernos móviles todo irá tan rápido que casi ni lo notaremos, por muy rápido que vaya el vehículo en el que nos desplacemos.

11 Seguridad: Las redes 4G serán mucho más seguras. Será casi imposible la conexión a través de una red pirata o engañosa, creada con intenciones fraudulentas. Conectividad: En los próximos años serán muy habituales las llamadas a través de Internet. La tecnología 4G permitirá que los teléfonos funcionen en Internet. Por ejemplo, se podrá llamar utilizando la señal Wi-Fi. Esto será mucho más económico para las empresas.

12 DESVENTAJAS De momento, el principal problema es que tardará mucho en implantarse. En algunos países podría generalizarse en 2020 o incluso más tarde. Además, requerirá que las operadoras inviertan en infraestructuras. Mientras haya pocos usuarios, los precios pueden ser demasiado altos, lo que hace prescindible este tipo de tecnología, si no se necesita utilizar los servicios de datos en el móvil. Todas estas desventajas desaparecerán con el tiempo, como ocurrió en el caso del 3G. Pero el proceso de adaptación y de paso de un sistema a otro puede alargarse innecesariamente.

13 CONCLUSIONES Esta nueva tecnología de velocidades extraordinarias (en lo que respecta al intercambio de información) acercará con mayor fuerza la Internet a la telefonía móvil y la integrará de manera incipiente a los ordenadores portátiles y a los aparatos de HDTV. Sin embargo, la realidad de la economía mundial actual, sumada a los enormes gastos en infraestructura que se deberán realizar para tal fin, da sobrados justificativos para que la transición sea mucho más lenta de lo que se espera. Actualmente, hay 112 países que poseen 252 operadores con tecnología 3G y 3.5G. Sin embargo, y si se siguen los caminos correctos, la adopción masiva de un nuevo estándar 4G no podrá realizarse hasta que el proceso cumpla con las normas impuestas por la UIT y los proveedores hayan comenzado a recuperar las inversiones realizadas hasta hoy en tecnología 3G y 3.5G. La introducción de la 4G no significa que todas las tecnologías 3G de repente desaparecerán de la noche a la mañana. Cualquier nuevo diseño tendrá que trabajar de forma integrada con la infraestructura existente, hasta que en algún momento, en un futuro lejano, cuando todo esté alineado con las normas de 4G, la 3G pase al recuerdo. En ese momento, el estado de la técnica será probablemente 5G (quinta generación) o 6G (sexta generación), y el ciclo comenzará de nuevo.

14 DISPOSITIVOS 4G En el momento ya hay muchos dispositivos 4g HSPA, pero que también son compatibles con LTE, tales como Smartphones tablets y módems, pero conforme se avance en el desarrollo de las redes LTE las empresas se dedicaran a especializar sus dispositivos para este tipo de tecnología.

15 VARIOS Los precios de los dispositivos LTE 4G están a un precio muy elevado pero se estima que a finales de este año bajen mas de la mitad sus precios. Según rumores el iPhone 5 vendrá con tecnología LTE 4G. Google piensa sacar unas gafas, Las gafas funcionarán con Android y posiblemente llevarán conexión 4G, sensor de movimientos y GPS.

16 WEBGRAFIA Movil-4G.html futuristas-de-google-se-venderian-antes-de-que-termine-el-ano movil-4g-a matices-del-4g


Descargar ppt "TELEFONIA 4G JOHN ALEJANDRO SANCHEZ. QUE ES EL 4G En telecomunicaciones, 4G son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías."

Presentaciones similares


Anuncios Google