La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Topología y Estructura de las redes convencionales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Topología y Estructura de las redes convencionales"— Transcripción de la presentación:

1 Diferencias de las redes inalámbricas frente a las redes convencionales

2 Topología y Estructura de las redes convencionales
en las redes interiores, el diseño se hace al construir el edificio y para modificaciones se colocan cajas interiores sin ninguna estructura definida, con el inconveniente de que no siempre se tiene una caja cerca y el cableado hasta la caja, lo hace el instalador según considere conveniente, teniendo así el edificio o zona infinidad de diferentes trazados para el cableado. En caso de traslado de un teléfono se debe recablear de nuevo y normalmente dejar el cable que se da de baja sin desmontar, quedando inutilizable de nuevo muchas veces por no saber y otras por la incompatibilidad de distintos sistemas con un cable. el mayor problema es cuando se quiere integrar varios sistemas en el mismo edificio, en este caso se tiene además de la red telefónica la red informática así como la de seguridad o de control de servicios técnicos, creando el inconveniente de no poder usar el mismo cable para varios sistemas distintos bien por interferencias entre los mismos o bien por no saber utilizarlo los instaladores. Los cables están por lo general sin identificar y sin tiquetar.

3 Desventajas Diferentes trazados de cableado.
 Reinstalación para cada traslado. Cable viejo acumulado y no reutilizable. Incompatibilidad de sistemas. Interferencias por los distintos tipos de cables. Mayor dificultad para localización de averías.

4 Topología y Organización de las Redes Estructuradas
Se estructura en tramos, para estudiar cada uno por separado y dar soluciones independientes sin que se afecten entre sí. Se puede reutilizar el cable para distintos sistemas así como compartirlo entre si sin interferencias, al tratarse de un mismo tipo de cable se instala todo por el mismo trazado (dentro de lo posible) no hace falta una nueva instalación para efectuar un traslado de equipo, siempre que se haya sobredimensionado bien la red, por tanto no existan cables viejos inutilizables. El Cableado estructurado soporta todas las necesidades de comunicación como es el P.D.S. (Premises Distribution Sistem),donde se desarrollan tipos de comunicaciones como: video conferencias, telefax, servicios multimedia, redes de ordenadores Dota de un sistema de gestión centralizado, con posibilidad de interconexión entre ellos, y se le dota de una infraestructura de comunicaciones (voz, datos, textos, imágenes)

5 Ventajas Trazados homogéneos. Fácil traslados de equipos.
Convivencia de distintos sistemas sobre el mismo soporte físico. Transmisión a altas velocidades para redes. Mantenimiento mucho más rápido y sencillo.

6 Topología y Estructura de las redes inalámbricas
WLAN (Wireless LANs) red de área local inalámbrica: Utiliza tecnologías de radiofrencuencia

7 VENTAJAS Mayor flexibilidad y movilidad a los usuarios al minimizar las conexiones cableadas. Permitir acceso a información y recursos en tiempo real sin necesidad de estar físicamente conectados a un determinado lugar, adquiriendo importancia en muchos campos, como almacenes o para manufactura, a una terminal central. La red, por sí misma, es móvil y elimina la necesidad de usar cables y establece nuevas aplicaciones añadiendo flexibilidad a la red son muy populares en los hogares para compartir el acceso a Internet entre varias computadores

8 Alternativa para transmitir y recibir voz, datos y vídeo dentro de los edificios, campos más abiertos e inclusive sobre áreas metropolitanas; y no sólo con equipos de cómputo portátiles, también con equipos de comunicaciones que cada vez se vuelven más comunes y novedosos como los celulares y las PDAs (Personal Digital Assistants), los cuales están introduciendo aplicaciones soportadas en las comunicaciones inalámbricas.

9 fácil incorporación de nuevos usuarios a la red
RED ESTRUCTURADA RED INALÁMBRICA RED CONVENCIONAL 100h Mbps Las técnicas de cableado estructurado se aplican en: Edificios donde la densidad de puestos informáticos y teléfonos es muy alta: oficinas,  centros de enseñanza, tiendas, etc. Donde se necesite gran calidad de conexionado así como una rápida y efectiva gestión de la red: Hospitales, Fábricas automatizadas, Centros Oficiales, edificios alquilados por plantas, aeropuertos, terminales y estaciones de autobuses, etc. Donde a las instalaciones se les exija fiabilidad debido a condiciones extremas: barcos, aviones, estructuras móviles, fábricas que exijan mayor seguridad ante agentes externos. conexión de 10h Mbps. la tasa de error de transferencia debido a las interferencias, donde por cada Megabit transmitido, 1 Kbit será erróneo” fácil incorporación de nuevos usuarios a la red bajo costo de los sistemas de conexión acceder a cualquier base de datos o cualquier aplicación localizada dentro de la red. modo de operación 100h Mbps Por su velocidad son redes que soportar grandes cargas de conexión

10 WEBGRAFÍA


Descargar ppt "Topología y Estructura de las redes convencionales"

Presentaciones similares


Anuncios Google