La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUEVAS TECNOLOGIAS DE COMUNICACIÓN INALAMBRICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUEVAS TECNOLOGIAS DE COMUNICACIÓN INALAMBRICA."— Transcripción de la presentación:

1 NUEVAS TECNOLOGIAS DE COMUNICACIÓN INALAMBRICA

2

3 ¿Qué es la tecnología Wireless 802.11b? El 802.11b (más conocido como Wireless) es el estándar para las redes inalámbricas de área local; básicamente, es una extensión inalámbrica del LAN, ofreciendo todos los servicios de Ethernet por cable y una conectividad continua para usuarios que se desplazan por el campo de alcance. El 802.11b (más conocido como Wireless) es el estándar para las redes inalámbricas de área local; básicamente, es una extensión inalámbrica del LAN, ofreciendo todos los servicios de Ethernet por cable y una conectividad continua para usuarios que se desplazan por el campo de alcance.

4

5

6

7 ¿Qué es la tecnología Bluetooth? Bluetooth nos ofrece una conectividad espontánea para los dispositivos móviles de los usuarios y permite acceso instantáneo a información utilizando puntos de acceso LAN y WAN. Trabajando como tecnologías complementarias, estos estándares nos aseguran un acceso simple, inmediato y continuo a la información. Bluetooth nos ofrece una conectividad espontánea para los dispositivos móviles de los usuarios y permite acceso instantáneo a información utilizando puntos de acceso LAN y WAN. Trabajando como tecnologías complementarias, estos estándares nos aseguran un acceso simple, inmediato y continuo a la información.

8 Bluetooth utiliza la banda de 2.4 GHz, la cual no tiene licencia. Ésta también es utilizada por teléfonos celulares, monitores para bebés, hornos de microondas HomeRF, los LANs inalámbricos y otros. Cualquier dispositivo diseñado para ser usado en una banda sin licencia deberá estar preparado para resistir interferencia como lo han sido los Bluetooth. Bluetooth utiliza la banda de 2.4 GHz, la cual no tiene licencia. Ésta también es utilizada por teléfonos celulares, monitores para bebés, hornos de microondas HomeRF, los LANs inalámbricos y otros. Cualquier dispositivo diseñado para ser usado en una banda sin licencia deberá estar preparado para resistir interferencia como lo han sido los Bluetooth.

9

10

11 ¿Cuáles son las diferencias entre ellas? Bluetooth y 802.11b son tecnologías casi totalmente complementarias. Las soluciones Bluetooth están diseñadas para redes personales con un énfasis en movilidad y economía. Estas soluciones permiten conectar todos sus aparatos Bluetooth: ya sean computadoras portátiles, dispositivos de mano, teléfonos celulares y otros más. Además, usted tendrá acceso parcial al LAN y al WAN, a través de un punto de acceso o conexión de marcado. Bluetooth y 802.11b son tecnologías casi totalmente complementarias. Las soluciones Bluetooth están diseñadas para redes personales con un énfasis en movilidad y economía. Estas soluciones permiten conectar todos sus aparatos Bluetooth: ya sean computadoras portátiles, dispositivos de mano, teléfonos celulares y otros más. Además, usted tendrá acceso parcial al LAN y al WAN, a través de un punto de acceso o conexión de marcado. Por otro lado, las redes 802.11b están diseñadas para extender o reemplazar a las redes convencionales de cables, usando potencias de radio más altas en canales fijos de mayor ancho de banda, para poder ofrecer el rendimiento necesario para soportar una gama completa de servicios de LAN e Internet. Por otro lado, las redes 802.11b están diseñadas para extender o reemplazar a las redes convencionales de cables, usando potencias de radio más altas en canales fijos de mayor ancho de banda, para poder ofrecer el rendimiento necesario para soportar una gama completa de servicios de LAN e Internet.

12 WIFI. La comunicación inalámbrica Cuando hablamos de WIFI nos referimos a una de las tecnologías de comunicación inálambrica más utilizada hoy en día. WIFI es una abreviatura de Wireless Fidelity, también llamada WLAN (wireless lan, red inalámbrica) o estándar IEEE 802.11. Cuando hablamos de WIFI nos referimos a una de las tecnologías de comunicación inálambrica más utilizada hoy en día. WIFI es una abreviatura de Wireless Fidelity, también llamada WLAN (wireless lan, red inalámbrica) o estándar IEEE 802.11. En la actualidad podemos encontrarnos con dos tipos de comunicación WIFI: En la actualidad podemos encontrarnos con dos tipos de comunicación WIFI: 802.11b, que emite a 11 Mb/seg, y 802.11b, que emite a 11 Mb/seg, y 802.11g, más rapida, a 54 MB/seg. 802.11g, más rapida, a 54 MB/seg. De hecho, son su velocidad y alcance (unos 100-150 metros en hardaware asequible) lo convierten en una fórmula perfecta para el acceso a internet sin cables. De hecho, son su velocidad y alcance (unos 100-150 metros en hardaware asequible) lo convierten en una fórmula perfecta para el acceso a internet sin cables.

13 Para tener una red inalámbrica en casa sólo necesitaremos un punto de acceso, que se conectaría al módem, y un dispositivo WIFI que se conectaría en nuestro aparato. Existen terminales WIFI que se conectan al PC por USB, pero son las tarjetas PCI (que se insertan directamente en la placa base) las recomendables, nos permite ahorrar espacio físico de trabajo y mayor rapidez. Para portátiles podemos encontrar tarjetas PCMI externas, aunque muchos de los aparatos ya se venden con tarjeta integrada. Para tener una red inalámbrica en casa sólo necesitaremos un punto de acceso, que se conectaría al módem, y un dispositivo WIFI que se conectaría en nuestro aparato. Existen terminales WIFI que se conectan al PC por USB, pero son las tarjetas PCI (que se insertan directamente en la placa base) las recomendables, nos permite ahorrar espacio físico de trabajo y mayor rapidez. Para portátiles podemos encontrar tarjetas PCMI externas, aunque muchos de los aparatos ya se venden con tarjeta integrada.

14

15

16

17 GPS El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) es un sistema de navegación satelital compuesto por una red de 24 satélites colocados en orbita por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El propósito original del GPS fue militar, pero en los años 80, el gobierno lo puso a disposición de la industria civil. El GPS funciona bajo cualquier condición climática, en cualquier parte del mundo, las 24 horas del día. No hay pagos por suscripción o por instalación del GPS. El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) es un sistema de navegación satelital compuesto por una red de 24 satélites colocados en orbita por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El propósito original del GPS fue militar, pero en los años 80, el gobierno lo puso a disposición de la industria civil. El GPS funciona bajo cualquier condición climática, en cualquier parte del mundo, las 24 horas del día. No hay pagos por suscripción o por instalación del GPS.

18 ¿Cómo Funciona? Los satélites GPS circundan la tierra dos veces al día en una órbita muy precisa y transmiten una señal de información a tierra. Los receptores GPS toman esta información y usan la triangulación para calcular la posición exacta del usuario. Esencialmente, el receptor GPS compara la hora en que una señal satelital fue transmitida con la hora en que fue recibida. Esta diferencia de tiempo le indica al receptor GPS la lejanía del satélite. Ahora, con la medición de distancia de algunos satélites más, el receptor puede determinar la posición del usuario y la muestra en el mapa electrónico de la unidad. Los satélites GPS circundan la tierra dos veces al día en una órbita muy precisa y transmiten una señal de información a tierra. Los receptores GPS toman esta información y usan la triangulación para calcular la posición exacta del usuario. Esencialmente, el receptor GPS compara la hora en que una señal satelital fue transmitida con la hora en que fue recibida. Esta diferencia de tiempo le indica al receptor GPS la lejanía del satélite. Ahora, con la medición de distancia de algunos satélites más, el receptor puede determinar la posición del usuario y la muestra en el mapa electrónico de la unidad. Un receptor satelital debe estar conectado a la señal de por lo menos tres satélites para poder calcular una posición 2D (latitud y longitud) y rastrear movimiento. Con cuatro o más satélites a la vista, el receptor puede determinar la posición tridimensional (3D) del usuario (latitud, longitud y altitud). Una vez que la posición del usuario ha sido determinada, la unidad GPS puede calcular otra información, tal como velocidad, dirección, seguimiento, distancia de viaje, distancia a destino, hora de salida y puesta de sol, y mucho más. Un receptor satelital debe estar conectado a la señal de por lo menos tres satélites para poder calcular una posición 2D (latitud y longitud) y rastrear movimiento. Con cuatro o más satélites a la vista, el receptor puede determinar la posición tridimensional (3D) del usuario (latitud, longitud y altitud). Una vez que la posición del usuario ha sido determinada, la unidad GPS puede calcular otra información, tal como velocidad, dirección, seguimiento, distancia de viaje, distancia a destino, hora de salida y puesta de sol, y mucho más.

19

20

21


Descargar ppt "NUEVAS TECNOLOGIAS DE COMUNICACIÓN INALAMBRICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google