La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Topología malla. Definición En una topología de malla completa, cada nodo se enlaza directamente con los demás nodos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Topología malla. Definición En una topología de malla completa, cada nodo se enlaza directamente con los demás nodos."— Transcripción de la presentación:

1 Topología malla

2 Definición En una topología de malla completa, cada nodo se enlaza directamente con los demás nodos.

3 Ventajas Las ventajas son que, como cada todo se conecta físicamente a los demás, creando una conexión redundante, si algún enlace deja de funcionar la información puede circular a través de cualquier cantidad de enlaces hasta llegar a destino. Además, esta topología permite que la información circule por varias rutas a través de la red.

4 Otra ventaja Es la privacidad o la seguridad. Cuando un mensaje viaja a través de una línea dedicada, solamente lo ve el receptor adecuado. Las fronteras físicas evitan que otros usuarios puedan tener acceso a los mensajes.

5 Desventajas La desventaja radica en que su implementación es cara y compleja, pero aún así, muchos usuarios la prefieren por su confiabilidad. Ejemplo de esta red, es Internet, llamada justamente la Telaraña Mundial o Red de Redes. Internet

6 Desventajas Tanto su instalación, configuración y mantenimiento son muy difíciles debido a que los ordenadores deben estar conectados entre sí. Su reparación se puede tornar difícil debido a que son complicadas para detectar su conexión por parte del servicio técnico. Como su instalación es difícil y su costo elevado, se han presentados casos en donde las implementaciones no cubren los enlaces necesarios construyendo así una red malla incompleta. Baja eficiencia de las conexiones o enlaces, debido a la existencia de enlaces redundantes.

7 Funcionamiento El establecimiento de una red de malla es una manera de encaminar datos, voz e instrucciones entre los nodos. Las redes de malla se diferencian de otras redes en que los elementos de la red (nodo) están conectados todos con todos, mediante cables separados. Esta configuración ofrece caminos redundantes por toda la red de modo que, si falla un cable, otro se hará cargo del tráfico.nodo

8 Características Esta topología, a diferencia de otras (como la topología en árbol y la topología en estrella), no requiere de un servidor o nodo central, con lo que se reduce el mantenimiento (un error en un nodo, sea importante o no, no implica la caída de toda la red).topología en árboltopología en estrella

9 Características Las redes de malla son auto ruteables. La red puede funcionar, incluso cuando un nodo desaparece o la conexión falla, ya que el resto de los nodos evitan el paso por ese punto. En consecuencia, la red malla, se transforma en una red muy confiable.

10 Bibliografía consultada. redes-son.html redes-son.html basica2.shtml basica2.shtml malla malla


Descargar ppt "Topología malla. Definición En una topología de malla completa, cada nodo se enlaza directamente con los demás nodos."

Presentaciones similares


Anuncios Google