La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nebulosa Carina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nebulosa Carina."— Transcripción de la presentación:

1 Nebulosa Carina

2 ¿Qué es la Nebulosa Carina?
Constelación del sur que forma parte de la vieja constelación de Argo Navis (el navío Argo). La Unión Astronómica Internacional la dividió en cuatro componentes: Carina (la Quilla), Vela (la Vela), Puppis (la Popa) y Pyxis (El compás). Entre esos objetos resplandecientes que podemos ver cuando miramos al cielo hay una estrella que los astrónomos han denominado Carina. Esta estrella muestra una serie de fluctuaciones que son originadas por una actividad irregular en comparación con las demás estrellas conocidas y que la hacen ver en algunas ocasiones muy brillante y en otras muy débil. Se piensa que este comportamiento tan extraño se debe a su gran masa y juventud . Esta actividad ha producido una bella nube compuesta de gas y polvo (denominada nebulosa).

3 Estrellas principales que la conforman
α Carinae (Canopo), segunda estrella más brillante del cielo, de magnitud -0,72, es una supergigante blanco-amarilla a 310 años luz de nosotros. Aunque se trata de una estrella del hemisferio sur puede observarse desde la costa africana del Mar Mediterráneo. β Carinae (Miaplacidus), después de Canopo la más brillante de la constelación (magnitud 1,67), una subgigante blanca. ε Carinae (Avior), de magnitud 1,86, cuyo nombre fue asignado en la década de 1930 al crearse The Air Almanac, un almanaque de navegación usado por las fuerzas aéreas británicas. η Carinae (Eta Carinae), una de las estrellas mas masivas del universo, con una enorme luminosidad de alrededor de cuatro millones de veces la del Sol, y con una masa estimada entre 100 y 150 veces la masa de nuestra estrella local. ι Carinae (Aspidiske), de magnitud 2,21, una supergigante blanca a 690 años luz. υ Carinae, de magnitud 2,92, estrella binaria que puede ser resuelta con binoculares. La separación entre las componentes es de 5 segundos de arco. χ Carinae (Drys), subgigante azul de magnitud 3,46 distante 387 años luz. S Carinae, estrella variable Mira cuyo brillo varía entre magnitud 4,5 y 9,9 en un ciclo de 149,49 días. AG Carinae, variable luminosa azul un millón de veces más luminosa que el Sol. HD (l Carinae), estrella variable cefeida, cuya magnitud oscila entre 3,28 y 4,18 en un ciclo de 35,54 días. Es una de las cefeidas más brillantes visible a simple vista. HD 93129, sistema estelar masivo cuya componente HD es una de las estrellas más luminosas que se conocen. LHS 288, enana roja cercana a 15,6 años luz de distancia. WR 20a, sistema binario compuesto por dos estrellas de Wolf-Rayet. Sher 25, distante súper gigante azul que se piensa que está a punto de explotar como supernova.

4

5 Después de saber un poco más acerca de la Nebulosa Carina, pero sobre todo de darle vueltas a la imagen sobre la que voy a trabajar, por fin se como enfocar este proyecto. Las formas casi orgánicas de la Nebulosa Carina me sugieren cuerpos humanos en suspensión, escorzados, retorcidos y flotantes como estrellas. PROYECTO Nebulosa Carina al Desnudo. Modelar cuerpos desnudos en relieve siguiendo las sugerentes formas de la imagen. El relieve tendría un tamaño aproximado de 120 x 80 cm. y una vez modelados en barro los cuerpos que ya no serían cuerpos celestes sino formas humanas procedería al vaciado para después pasarlo a escayola. Después de tener el volumen entraría en juego el color, que iría aplicando sobre la escayola con diferentes técnicas, jugando sobre todo con las trasparencias que ofrecen determinados papeles que iría coloreando y pegando en el relieve. Las características de cada cuerpo vendrían dadas por las características de determinadas estrellas de la constelación, e interpretando otras esculturas, pinturas o fotografías. EJ: Estrella: Sher 25, distante súper gigante azul que se piensa que está a punto de explotar como supernova./Laocoonte

6 Nebulosa Carina al desnudo
Ejemplo: Nebulosa Carina al desnudo Sandra Blanca Aranda


Descargar ppt "Nebulosa Carina."

Presentaciones similares


Anuncios Google