La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS ESTRELLAS. ¿Qué es una estrella? Una estrella es todo cuerpo celeste que brilla con luz propia. Esta compuesta por Hidrogeno, Helio y otros elementos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS ESTRELLAS. ¿Qué es una estrella? Una estrella es todo cuerpo celeste que brilla con luz propia. Esta compuesta por Hidrogeno, Helio y otros elementos,"— Transcripción de la presentación:

1 LAS ESTRELLAS

2 ¿Qué es una estrella? Una estrella es todo cuerpo celeste que brilla con luz propia. Esta compuesta por Hidrogeno, Helio y otros elementos, que se encuentran en estado plasma. Una estrella es todo cuerpo celeste que brilla con luz propia. Esta compuesta por Hidrogeno, Helio y otros elementos, que se encuentran en estado plasma.

3 El Sol El sol es una estrella, nuestra estrella principal, la de nuestro sistema solar. El sol es una estrella, nuestra estrella principal, la de nuestro sistema solar. Nuestra vida gira entorno al sol. Nuestra vida gira entorno al sol. Se podria decir que el sol es una estrella de tipo espectral (clasificación de mas cálidas a mas frias) G2. En su centro las temperaturas alcanzan los 15 millones de grados. Se encuentra a Km de la tierra y tiene una superficie de 6,09 x km2 Se podria decir que el sol es una estrella de tipo espectral (clasificación de mas cálidas a mas frias) G2. En su centro las temperaturas alcanzan los 15 millones de grados. Se encuentra a Km de la tierra y tiene una superficie de 6,09 x km2

4 El nacimiento de las estrellas La mayoria de las estrellas nacen en grupos, su formacion se inicia en las nebulas intrestelares de Hidrogeno y Helio, como las nebulosas de orion. La mayoria de las estrellas nacen en grupos, su formacion se inicia en las nebulas intrestelares de Hidrogeno y Helio, como las nebulosas de orion. Estas nebulosas por accion de algunas fuerzas comienzan a encojerse y contraerse y pierden parte la la energia potencial gravitatoria.Esta es convertida en calor, pero el calor escapa facilmente y se convierte en una nube fria. Si la nube es lo suficientemente grande el aumento de temperatura es necesario para ocurran reacciones termonucleares. De este momento el objeto es una estrella que continuara aumentando de tamaño y cambiara de color Estas nebulosas por accion de algunas fuerzas comienzan a encojerse y contraerse y pierden parte la la energia potencial gravitatoria.Esta es convertida en calor, pero el calor escapa facilmente y se convierte en una nube fria. Si la nube es lo suficientemente grande el aumento de temperatura es necesario para ocurran reacciones termonucleares. De este momento el objeto es una estrella que continuara aumentando de tamaño y cambiara de color

5 Clases de estrellas La clasificacion de basa en el diagrama de Hertzsprung y Russell, clasifica las estrellas según la temperatura sea mayor o menor. La clasificacion de basa en el diagrama de Hertzsprung y Russell, clasifica las estrellas según la temperatura sea mayor o menor.

6 Clase G Este grupo posee estrellas con prominentes lineas de hidrogeno. El sol pertenece a este grupo y, por lo tanto, a las estrellas G se las denomina estrellas de tipo solar. Este grupo posee estrellas con prominentes lineas de hidrogeno. El sol pertenece a este grupo y, por lo tanto, a las estrellas G se las denomina estrellas de tipo solar.

7 Clase M Es la más común de todas por el número de estrellas. Todas las enanas rojas pertenecen a esta clase y más del 90% de todas las estrellas son de este tipo. La clase M también corresponde a la mayoría de las gigantes y a algunas supergigantes como Antares o Betelgeuse

8 Enanas Pueden ser: estrellas rojas ( enanas rojas) o blancas ( enanas blancas), son de pequeño tamaño y se manifiestan por su baja luminosidad. Pueden ser: estrellas rojas ( enanas rojas) o blancas ( enanas blancas), son de pequeño tamaño y se manifiestan por su baja luminosidad.

9 Enanas Rojas Son jovenes con una masa muy inferior a la del sol y una temperatura superficial de menos de 3500 K. Un ejemplo de enana roja seria la estrella Ross 154. Son jovenes con una masa muy inferior a la del sol y una temperatura superficial de menos de 3500 K. Un ejemplo de enana roja seria la estrella Ross 154.

10 Enanas Blancas Son muy pequeñas y tienen una densidad muy alta a pesar de su pequeño tamaño. Estas estrellas se encuentran en el estado final de su evolucion estelar ( la estrella se va apagando paulatinamente) Son muy pequeñas y tienen una densidad muy alta a pesar de su pequeño tamaño. Estas estrellas se encuentran en el estado final de su evolucion estelar ( la estrella se va apagando paulatinamente)

11 Gigantes Son estrellas muy grandes y luminosas, con poca densidad, cuyo diametro puede alcanzar el orden de cien soles. Pueden tener color amarillo o rojo. Un ejemplo de gigantes sería la estrella Rho Puppis. Son estrellas muy grandes y luminosas, con poca densidad, cuyo diametro puede alcanzar el orden de cien soles. Pueden tener color amarillo o rojo. Un ejemplo de gigantes sería la estrella Rho Puppis.

12 Supergigantes Poseen una luminosidad cuarenta o cincuenta veces superior a las gigantes. Las mas grandes tienen diametros que pueden superar 400 veces el de nuestro sol. Poseen una luminosidad cuarenta o cincuenta veces superior a las gigantes. Las mas grandes tienen diametros que pueden superar 400 veces el de nuestro sol.

13 Novas Son estrellas variables que en pocos dias u horas aumentan bruscamente su brillo para después perderlo lentamente y recobrar su brillo anterior. Pueden llegar a brillar hasta veces mas que el sol. Son estrellas variables que en pocos dias u horas aumentan bruscamente su brillo para después perderlo lentamente y recobrar su brillo anterior. Pueden llegar a brillar hasta veces mas que el sol. Un ejemplo de nova sería la estrella V1280 Scorpii. Un ejemplo de nova sería la estrella V1280 Scorpii.

14 Powerpoint realizado por:

15 Francisco Villa Dans Pancho

16 Alejandro de los Reyes


Descargar ppt "LAS ESTRELLAS. ¿Qué es una estrella? Una estrella es todo cuerpo celeste que brilla con luz propia. Esta compuesta por Hidrogeno, Helio y otros elementos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google