La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nebulosa de Orión. La Vía Láctea La Vía Láctea es una galaxia espiralada con al menos 200 mil millones de estrellas. Completa un giro en 2 millones de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nebulosa de Orión. La Vía Láctea La Vía Láctea es una galaxia espiralada con al menos 200 mil millones de estrellas. Completa un giro en 2 millones de."— Transcripción de la presentación:

1 Nebulosa de Orión

2 La Vía Láctea La Vía Láctea es una galaxia espiralada con al menos 200 mil millones de estrellas. Completa un giro en 2 millones de años. Nuestro Sol está en lo profundo del brazo de Orión a años luz del centro galáctico. En el centro, las estrellas están mucho más juntas que en nuestro sector.

3 El brazo de Orión Este es un mapa de una de las puntas de la Vía Láctea. El Sol esta ubicado en el brazo de Orión. El mapa muestra muchas estrellas visibles a simple vista que están ubicadas en lo profundo del brazo de Orión. El grupo mas notable son las estrellas principales de la constelación de Orión - de donde el brazo espiralado recibe el nombre. Todas estas estrellas son gigantes brillantes o supergigantes, cientos de veces más luminosas que el Sol. La estrella mas luminosa del mapa es Rho Cassiopeia (ρ Cas) - para nosotros es solo una diminuta estrella si la vemos a simple vista, sin embargo es una estrella supergigante veces más luminosa que el Sol, está ubicada a 4000 años luz de nosotros.

4 Nebulosa de Orión Descubierta en 1610 por Nicholas-Claude Fabri de Peiresc. Situada a unos 1600 ò 1500 años luz, la Nebulosa de Orión es la nebulosa difusa del cielo más visible a simple vista. Es un cúmulo de gas y polvo que emite una tenue luminosidad a causa de un fenómeno de excitación producido por estrellas que se encuentran en su interior. Se halla en la célebre constelación de Orión, bajo las tres estrellas que forman el cinturón del mítico cazador. En el interior de la nebulosa se notan cuatro estrellas muy próximas, conocidas como el Trapecio de Orión, Orionis. Tiene un diámetro aproximado de 25 años- luz La nebulosa de Orión es una cuna en la que están naciendo nuevas estrellas y tal vez nuevos sistemas solares similares al nuestro.

5 La Cabeza de Caballo Imagen: visión de campo amplio del complejo de Orión al completo con la región de la Cabeza del Caballo bajo a la estrella lateral izquierda del cinturón y la Nebulosa de Orión hacia abajo

6 El Trapecio La luz brillante que nos llega de la nebulosa de Orión procede de un grupo de estrellas jóvenes muy calientes, el Trapecio.


Descargar ppt "Nebulosa de Orión. La Vía Láctea La Vía Láctea es una galaxia espiralada con al menos 200 mil millones de estrellas. Completa un giro en 2 millones de."

Presentaciones similares


Anuncios Google