La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los astrónomos están convencidos en su gran mayoría de que el Universo surgió a partir de una gran explosión (Big Bang), entre 13.500 y 15.500 millones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los astrónomos están convencidos en su gran mayoría de que el Universo surgió a partir de una gran explosión (Big Bang), entre 13.500 y 15.500 millones."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los astrónomos están convencidos en su gran mayoría de que el Universo surgió a partir de una gran explosión (Big Bang), entre y millones de años antes del momento actual. Los primeros indicios de este hecho fueron descubiertos por el astrónomo estadounidense Edwin Hubble, en la década de 1920, cuando expuso que el Universo se está expandiendo y los cúmulos de galaxias se alejan entre sí. Los astrónomos están convencidos en su gran mayoría de que el Universo surgió a partir de una gran explosión (Big Bang), entre y millones de años antes del momento actual. Los primeros indicios de este hecho fueron descubiertos por el astrónomo estadounidense Edwin Hubble, en la década de 1920, cuando expuso que el Universo se está expandiendo y los cúmulos de galaxias se alejan entre sí.

3 DESCRIPCION FISICA Nuestra capacidad en este tema y en tantos otros se halla limitada por la velocidad de la luz. Parece evidente que no podemos ver nada cuya luz no haya llegado a nosotros, y por tanto la envoltura esférica a la que tenemos acceso se limitará a la que esté lo bastante cerca como para que su luz, y sus radiofrecuencias en general, puedan alcanzarnos algún día.

4 YAPR JUANER ÑOGUITE HYUN

5 PLANETAS SATELITALES LUNA SATELITES ARTIFICIALES EUROPA FO GAMIMEDES

6 CONSTELACIONESCONSTELACIONES Las Constelaciones ( latín com: reunión y stelar: brillar) son conjuntos de estrellas que han sido agrupadas por personas quienes al observar el cielo quisieron exaltar en él a sus ancestros, dioses y leyendas. Pero.... en realidad las constelaciones no son reales de estrellas, ya que en una misma constelación sus componentes aunque parecen estar cercanos, en realidad pueden -y en la mayoría de los casos están - alejados unos de otros por millones de años luz.

7 AGUJEROS NEGROS Son objetos muy prevalentes en el universo y tan densos que nada escapa de su atracción gravitacional. Por lo general se forman cuando una estrella se convierte en supernova: su núcleo explota y no existe una fuerza conocida que pueda detener la inmensa gravedad que se cierne sobre él. Se cree que casi todas las galaxias contienen agujeros negros en su centro, millones y miles de millones más masivos que nuestro sol. Algunos de ellos son los objetos más violentos y energéticos del universo: al absorber estrellas, polvo y gases, estos agujeros negros disparan jets de radio y emiten puntos de luz sumamente intensos llamados cuásares. Otros, con frecuencia los más viejos (como el que yace en el centro de la Vía Láctea), son tragones más calmados. No podemos observar directamente a los agujeros negros, pero sí vemos el efecto que producen sobre el material que los rodea

8 LAS ESTRELLAS


Descargar ppt "Los astrónomos están convencidos en su gran mayoría de que el Universo surgió a partir de una gran explosión (Big Bang), entre 13.500 y 15.500 millones."

Presentaciones similares


Anuncios Google