La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como son Clasificadas las Estrellas Que tan brillante se ve una estrella depende de dos factores: su magnitud, o brillo, y su distancia de la Tierra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como son Clasificadas las Estrellas Que tan brillante se ve una estrella depende de dos factores: su magnitud, o brillo, y su distancia de la Tierra."— Transcripción de la presentación:

1

2 Como son Clasificadas las Estrellas Que tan brillante se ve una estrella depende de dos factores: su magnitud, o brillo, y su distancia de la Tierra. Dos conceptos importantes para recordar son: magnitud aparente y absoluta. Magnitud aparente es que tan brillante parece ser una estrella y Magnitud absoluta es que tan brillante realmente es.

3 Tipos de Estrellas El color de una estrella nos dice como es la temperatura en su superficie: Azúl: Estas estrellas tienen la temperatura de superficie más caliente. Roja: Estas estrellas tienen la temperatura de superficie más fría. Los astrónomos usan las temperaturas de superficie y las magnitudes absolutas para clasificar a las estrellas.

4 El siguiente diagrama muestra las relaciónes entre tamaño, magnitud, temperatura y color. Las magnitudes absolutas de las estrellas son señaladas de abajo a arriba. Las estrellas más brillantes están arriba. Las temperaturas de sus superficies se indican de derecha a izquierda. Las estrellas más calientes están en la izquierda. Su color se muestra por medio de su color de fondo. Su tamaño está representado por el tamaño relativo en el diagrama.

5 SECUENCIA PRINCIPAL Estrellas más brillantes Estrellas más calientes Supergigante Gigante roja El Sol Enana Blanca

6 Ciclo de vida de una estrella 1. Nebulosa: Una estrella comienza dentro de una enorme nube de hidrógeno, helio y pequeñas partículas de polvo. 2. Protoestrella: Luego de millones de años, las partículas comienzan a agruparse, aumenta su masa y su temperatura. 3. Estrella de la Secuencia Principal: Luego de varios millones de años, la temperatura en el centro llega a los 15 millones de °C (27 millones de °F). 4. Estrella en Expansión: Una estrella como el Sol brilla durante miles de millones de años antes que escasee su hidrógeno. 5. Gigante Roja: La estrella puede expandirse hasta 100 veces su tamaño original. 6. Nebulosa Planetaria: La atmósfera de la gigante roja se expande un millón de veces. 7. Enana Blanca: La estrella brilla débilmente miles de millones de años mientras se enfría poco a poco.

7 Observando las Estrellas Los científicos aprenden acerca de las estrellas estudiando la energía que liberan al espacio. Cada tipo de onda transporta una cantidad distinta de energía. La longitud de las ondas va de rayos X de alta- energía a ondas de radio de baja energía. Los astrónomos usan diferentes clases de telescopios para detectar cada tipo de onda.

8 Cada onda de energía le proporciona a los científicos información sobre el objeto del cual proviene. Así es como se sabe que el Sol y muchas otras estrellas están constituidas en su mayoría de hidrógeno y helio.

9 ( Por favor usa el ratón para la sección de repaso…) REPASO 1. ¿Qué es la magnitud absoluta? A B D C Es la cantidad de energía que el Sol produce. Que tan brillante es realmente una estrella. Ninguna de las anteriores Que tan brillante parece ser una estrella.

10 Lo siento, eso no es correcto… INTENTALO DE NUEVO!

11 Eso es CORRECTO!

12 ( Por favor usa el ratón para la sección de repaso…) REPASO 2. ¿Qué es magnitud aparente? A B D C Es la cantidad de energía que el Sol produce. Que tan brillante es realmente una estrella. Ninguna de las anteriores Que tan brillante parece ser una estrella.

13 Eso es CORRECTO!

14 REPASO 3. ¿Qué nombre se le da a la última etapa en el ciclo de vida de una estrella? AB DC NebulosaGigante Roja Ninguna de las anteriores Protoestrella

15 Eso es CORRECTO! El nombre de la última etapa es: ENANA BLANCA

16 Citas Bibliográficas… Harcourt Science Texas Teachers Edition.


Descargar ppt "Como son Clasificadas las Estrellas Que tan brillante se ve una estrella depende de dos factores: su magnitud, o brillo, y su distancia de la Tierra."

Presentaciones similares


Anuncios Google